Productos solares 2020

El Sol es fuente de vida, imprescindible para nuestra supervivencia y necesario para, entre otros aspectos, una correcta síntesis de la vitamina D. Pero debemos estar protegidos de los rayos ultravioletas porque una incorrecta exposición a los mismos pueden ocasionar graves problemas de salud.

  • Está desaconsejado llevar a la playa o piscina a bebés menores de 6 meses.
  •  A los peques hay que protegerlos bajo la sombrilla y/o con ropita ligera y gorritos. Y mejor a primera hora de la mañana o última de la tarde.
  • Los rayos UVA atraviesan la epidermis y llegan a la dermis.  Activan los melanocitos que producen melanina que es un proteína de color oscuro… De ahí que se nos vea bronceados.
  • Escoger un protector solar con factor de protección (FPS) alta. Es importantísimo tener en cuenta nuestro fototipo de piel (hay 6 tipos y vienen determinados por como nuestra piel asimila la radiación solar), huir de filtros químicos como benzofenonas, cinamatos, alcamfor, etc que además de ser no biodegradables, pueden ser disruptores hormonales y  causar alergias, escoger los solares con filtros físicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio (NO NANO).
  • Ningún producto protege al 100 %  por mucho que los fabricantes coloquen en sus envases SPF50, SPF50+, SPF90… No debemos caer en la falsa sensación de pensar que como llevamos un SPF alto ya no necesitamos reaplicar el producto y estar más horas expuestos. Hay que ser generosos con la cantidad y reaplicar el producto cada vez que se sale del agua o cada cierto tiempo porque también sudamos. No dejarse engañar por los días nublados.
  • Los filtros físicos actúan de manera diferente a los químicos. Éstos han de aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición porque se “activan” cuando son absorbidos por nuestra piel. Sin embargo, los filtros físicos actúan como una pantalla porque los rayos solares reflejan, de ahí que la protección empieza en el mismo momento de la aplicación.
  • Según la normativa actual si un filtro solar está en forma NANO debe indicarse en el INCI.

SOLARES 2020

Protectores solares propuestos por nuestros seguidores en Instagram. Mira aquí sus consultas.

Post a Comment