Hemos probado… Limpiadora purificante de Palearis, genial sinergia de ingredientes para limpiar, purificar y desinfectar nuestro rostro cada mañana.

Hace un tiempo entrevistamos en el blog (puedes verlo aquí) a Mónica Montealegre y a Elena de Mingo acerca de su marca Palearis. Una marca con certificación ecológica NATRUE ( en el que al menos el 95% de los ingredientes de cada formulación debe provenir de producción ecológica controlada), relativamente bastante nueva (en el mercado desde 2017), cuyos productos son curiosos y distintos sobre todo porque están creados a base de emulsiones faciales producidas en frío (lo que nos asegura la integridad de los componentes, y la consiguiente eficacia de sus propiedades al cien por cien) Además están cargaditos de principios activos cuidadosamente seleccionados a partir de extractos florales y apícolas presentes en la Botánica Castellana. Vamos…, que hoy os voy a hablar de cosmética española de la buena, esa que tanto nos gusta y apoyamos en Dazanatura.

Para empezar, me gustaría recordaros qué son y en qué consisten las emulsiones: como nos explicaron en la entrevista, “las Emulsiones son combinaciones estables entre fluidos Naturales hidrosolubles y liposolubles”, combinaciones que resultan ser de una óptima asimilación a través de la piel por su elevada concentración de principios activos y que permite además obtener productos ligeros, nada densos y de muy rápida absorción.

 

¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Formulada para realizar, no sólo una limpieza de tu piel, sino también su purificación mediante el Hisopo (Hissopus Officinalis), planta de excepcionales propiedades antisépticas, que unido a la Mejorana Española (Thymus Mastichina), realiza un efecto desinfectante sinérgico, además de anti-inflamatorio y activación de la microcirculación cutánea. TODO TIPO DE PIELES.

 INGREDIENTES (INCI): Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice1 2, Mel(Honey)1, Thymus Mastichina Herb Oil (Spanish Marjoram)1, Xanthan Gum, Hyssopus Officinalis Herb Oil (Hyssop)1, Olea Europeae (Olive) Fruit Oil1 2, Calendula Officinalis Flower Extract1, Triethyl Citrate3, Glyceryl Caprylate3, Benzoic Acid.

*1 certificado ecológico / 2 primera presión en frío / 3 derivado natural

 

MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN 

En los primeros puestos del INCI vemos el jugo de Aloe Vera, la miel, la Mejorana y el Hisopo. Sobre la capacidad de hidratar en profundidad que tienen los dos primeros ingredientes (junto al Aceite de Oliva), ya os hemos hablado en más de una ocasión, así como de sus propiedades bactericidas, antisépticas, humectantes y cicatrizantes. Muy probablemente todos conozcáis también las potentes propiedades antiinflamatorias y reparadoras de la Caléndula (un poco más al final del INCI). Pero quizás no nos resulte tan fácil encontrarnos con dos de los componentes de la formulación: el aceite esencial de Mejorana Silvestre también llamada Tomillo blanco (Thymus Mastichina Herb Oil), y el Hisopo (Hyssopus Officinalis Herb Oil).

La Mejorana, es una planta aromática muy abundante en la Península Ibérica de la que se extrae un aceite esencial con un aroma muy fresco y penetrante. Se utiliza mucho en aromaterapia, por su efecto calmante y antiestrés. También es buen descongestionante de las vías respiratorias, y muy utilizado por ello en remedios para los resfriados.

En cosmética natural es apta para todo tipo de pieles y muy conocida por sus virtudes antisépticas, y desinfectantes de la piel, ayudando naturalmente en la prevención de infecciones en heridas y cortes, resultando ser una opción excelente para ayudar a eliminar esos granitos tan molestos y antiestéticos que a veces nos salen. Además, sus propiedades antioxidantes nos ayudan a equilibrar el tono de la piel y a activar la microcirculación cutánea.

 

Mejorana (Thymus Mastichina)

Las propiedades del Hisopo son muy parecidas: en aromaterapia se usa sobre todo para ayudar a combatir el estrés emocional y en general para los problemas respiratorios. Es también un excelente antiséptico y cicatrizante natural.

Hisopo (Hyssopus Officinalis)

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO 

Mi experiencia con los productos de Palearis ha sido desde el principio muy satisfactoria. Os cuento que he probado tres de ellos, pero mis dos preferidos y con los que ya he repetido más de una vez son: la Limpiadora purificante (de la que hoy os hablo) y la Esencial Vivificante de la que os hablaré más adelante en otro post, porque también me encanta.

Hace tiempo que empecé a utilizar esta emulsion. Lo primero que llama la atención cuando te la aplicas, es un olor muy agradable y fresco cuya nota predominante es el que aporta la Mejorana. Yo la utilizo por las mañanas, pero evidentemente puedes usarla para limpiarte (y refrescarte) la cara cuando te apetezca en cualquier momento del día. La humedezco un poco (también el cuello) con agua, me echo un poco del producto en la palma de la mano y la restriego contra la otra mano para después distribuirla por la frente, nariz, mejillas, barbilla y cuello, frotando suavemente con giros circulares. La sensación de frescor en la piel (y en el olfato) que te deja es una maravilla.

¡Me encanta empezar así la mañana!  Y por eso la utilizo cada día en mi ritual de higiene, porque además estoy convencida de su eficacia a la hora de evitar que me salgan granos e impurezas, por el excelente efecto Anti Acné de los componentes.  Una de las cosas que más me gusta de esta Limpiadora es la consistencia, su textura tan ligera y liviana, y aunque no me deja sensación de tirantez, yo después siempre me pongo una crema hidratante o nutritiva (muchas veces la Vivificante, aunque voy intercalando varias de mis preferidas), pero esto en realidad no sería necesario, porque ya sabemos que al mismo tiempo que limpiamos, le estamos aportando hidratación a nuestra piel.

Una curiosidad: la marca recomienda para obtener una limpieza purificante más profunda, otro tipo de aplicación: “utilizar semanalmente como mascarilla aplicando una pequeña cantidad de producto sobre el rostro seco, extender con un suave masaje evitando la zona alrededor de ojos y boca y esperar 5 minutos. Después, retirar con un paño templado y aclarar con agua fría”.

 

 

PACKAGING Y PRECIO 

El producto viene en un envase con 100 ml de plástico con émbolo pulsador-dispensador, que permite dosificar muy bien la cantidad a utilizar cada ocasión (una sola pulsación da para una limpieza y 100 ml duran bastante, aunque la utilices todos los días). La puedes encontrar en la web de Palearis por 14,50 euros. Si queréis aprovechar para probar más cositas de esta marca y no pagar gastos de envío, podéis comprar alguno de los packs que vienen con distintas combinaciones de sus productos (como hice yo la primera vez) y así os ahorrréis bastante dinerillo.

Y para acabar, como siempre termino analizando…

¿Qué le pido yo a un limpiador facial ideal?

  • Que tenga certificado orgánico y sea completamente natural, sin ingredientes nocivos para la salud: lo cumple
  • Que limpie mi piel en profundidad y además tenga efecto purificante y detoxificante: lo cumple
  • Que tenga propiedades antisépticas y desinfectantes para ayudarme a controlar la erupción de granitos e imperfecciones de tipo acneico: Lo cumple
  • Que además me hidrate y me deje sensación de frescor en la piel: lo cumple
  • Que huela bien: lo cumple (aunque eso ya sabemos que es muy subjetivo)

Por todo esto mi nota es un:   9,5

¿Y vosotr@s? ¿Habéis probado algún producto de esta maravillosa marca española? Contadnos, contadnos…

Por Marian Sancho

2 Comments

  • Esther RG

    No he probado nada de esta marca, y eso q sólo leo buenas opiniones de ella. Más adelante seguro q algo pruebo

  • ¡Muy guay la review! Voy a probarla a ver si tengo las mismas buenas sensaciones que vosotros y vuelvo para daros feedback y contrastar ideas. Un abrazo.

Post a Comment