Hemos probado... Champús en seco, tres opciones naturales que te pueden sacar de algún que otro apuro.

Por Marian Sancho

¿Quién no se ha visto alguna vez en la siguiente situación? Has pensado lavarte el pelo sin falta y tienes tu tiempo completamente programado para ducharte y secártelo con tranquilidad, pero te surge algo, un imprevisto y no vas a poder, porque tienes que salir pitando de casa. O esos días en los que no tienes pensado salir y de repente aparece ante ti un plan distinto con el que no contabas y tienes que marcharte con el pelo sucio si no quieres llegar tarde.

Es precisamente en ese tipo de ocasiones excepcionales cuando más se agradece disponer de alternativas para limpiar tu pelo en seco de forma rápida y eficaz, que además no contengan ingredientes potencialmente alergénicos o inmunotóxicos, siliconas, derivados del petróleo, etc, como por ejemplo los que lleva este de la marca Klorane, que por cierto usé durante un tiempo, mucho antes de decantarme absolutamente por el mundo econatural.



INCI: Butane, Propane, isobutane Oryza Sativa (Rice) Starch (Oryza Sativa Starch),SD Alcohol 39-C (Alcohol Denat), Aluminium Starch Octenysuccinate, Cetrimonium Chloride, Cyclodextrin, Cyclomethicone, Fragrance (Parfum), Isopropyl Myristate, Polysorbate 20, Propylene Glycol Silica, Urtica Dioica (Nettle) Extract (Urtica Dioica Extract), Water (Aqua).

Esas opciones naturales existen y os voy a contar mi experiencia con tres de ellas. Os anticipo que todas se presentan en forma de “polvo”, pero ninguna lleva talco y la forma de aplicación es la misma en todos los casos: me espolvoreo por distintas partes del pelo una pequeña cantidad y luego con los dedos masajeo para que se reparta y penetre bien. Después lo cepillo enérgicamente. Al principio, te da la sensación de que el pelo te va a quedar blanquecino, pero después de cepillarlo, el pelo ya te queda limpio y de tu color normal.



SHAMPOO EN SECO POWDER 2 EN 1 DE GIOAVANNI





¿Qué nos dice la marca?

Ingredients INCI: Zea Mays (Corn) Starch, Avena Sativa (Oat) Kernel Flour, Stearalkonium Hectorite, Panthenol (Pro-Vitamin B-5), Kaolin, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract [Proanthocyanidins], *Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Panax Ginseng Root Extract [Ginsenosides], Silica, Natural Fragrance.

USDA Certified Organic

Producto no testado en animales, Cruelty free.

Sin parabenes, Lauryl o Laureth sulfate.

Champú 2 en 1 y voluminizador instantáneo

Refresca el cabello sin lavarlo

Aumenta el cuerpo y el volumen 

Añade brillo instantáneamente

Refuerza el cabello mientras absorbe el exceso de grasa.


Mi opinión sobre el producto

En su composición vemos almidón de maíz, harina de avena coloidal, arcilla blanca o kaolín, extracto de semilla de uva y extracto de raíz de Ginseng entre otros.

Este producto fue el primero que descubrí, hace bastante tiempo y el que más he usado. Lo compré por primera vez en Iherb porque además de limpiar el pelo en seco, aseguraba dar también volumen, algo que nunca viene mal. 

Sus resultados me gustaron mucho y repetí. Como norma, suelo tener uno siempre en mi cuarto de baño. 

Formato, precio y dónde adquirirlo

El producto viene en un envase de plástico de 50 gr, con una boquilla terminada en punta para controlar mejor la cantidad que se echa. Cuesta unos 6,80 euros, más los gastos de envío que varían y se puede adquirir en la web de Iherb. Parece ser que en Amazon también se puede encontrar alguna tienda que venda a España (En nuestro país no he encontrado ningún sitio donde lo tengan y en tiendas físicas de mi ciudad Madrid, tampoco. Pero igual haberlas haylas…). 



Mi nota para este producto, considerando que es complicado conseguirlo, es un: 7


POLVOS DE SEDA DE DR. HAUSCHKA



¿Qué nos dice la marca?

Suaves polvos corporales, cuidan la piel desde la cabeza hasta los pies.

- Cosmética 100 % natural y biológica, certificada según el estándar NATRUE

- Libre de aromas, colorantes y conservantes químico-sintéticos

- Libre de aceites minerales, siliconas y PEG

- Testada dermatológicamente 

- Sin experimentación en animales. 

- Las materias primas provienen, siempre que sea posible, de cultivos biológicos controlados o biodinámicos y han sido obtenidas bajo condiciones de comercio justo

Estos Polvos de Seda libres de talco, ofrecen una gran variedad de usos y están considerados un producto muy versátil: desodorizan suavemente la piel del cuerpo y los pies, sirven de champú en seco, cuidan la piel sensible del bebé y tratan las irritaciones cutáneas

Ingredientes INCI: Oryza Sativa (almidón de arroz) Starch, Silk/Serica Powder (polvos de seda), Silica, Fragrance/Parfum (procedente de los aceites esenciales), Linalool*, Limonene*, Geraniol*, Coumarin*, Citronellol*, Citral*, Gentiana Lutea Root Extract, Quercus Robur Bark Extract (extracto de corteza de roble), Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract, Diatomaceous Earth/Solum Diatomeae (arcilla). *Componente natural de los aceites esenciales


Mi opinión sobre el producto

Se trata de un multifunción, uno de esos artículos que te sirven un poco para todo: protegen eficazmente, hidratan y suavizan la piel. Su fórmula a base de seda pura pulverizada y extractos de plantas medicinales de salvia, genciana y corteza de roble, podemos usarla como un suave efecto desodorante en la piel y en los pies, aliviar los picores en pieles muy sensibles y reactivas ya que nos ayudará a restablecer nuestra flora natural y saprofita (por ejemplo en la dermatitis del pañal). Pero también podemos usarlo como champú en seco, que es de lo que hoy estamos tratando.

Estos polvos me encantan, me parecen una maravilla (en casa nunca me faltan), no me resecan nada el pelo y también llevo tiempo usándolos. 

Formato, precio y dónde adquirirlo

Su envase de 50 gr es de metal, con una tapa con agujeros que se gira para abrirlos o cerrarlos y otra tapita de plástico por encima, para asegurar que si nos lo dejamos abierto, los polvos no se salgan. Cuesta entre 27 y 28 euros y se pueden comprar en Naturalsensia, Cosnatura y en la propia web de Dr. Hauschka.


Mi nota para este producto, considerando sus resultados en el pelo, componentes maravillosos y su facilidad de adquisición, es de un: 9

POLVOS DE SEDA AL YUZU DE ALPADERM


¿Qué nos dice la marca?

Polvos sin talco elaborados a base de polvos de seda, almidón de tapioca y polvos de arroz.

Delicadamente perfumados al yuzu, mandarina japonesa con delicado perfume cítrico y propiedades calmantes y relajantes.

De usos múltiples, estos polvos 100% naturales y de origen vegetal suavizan y matifican la piel sin dejar residuos blancos.

Consejos de aplicación : Aplicar sobre la piel limpia y seca.

Usos: Los polvos de seda pueden ser utilizados para suavizar y matificar la piel del cuerpo o de la cara, como desodorante para axilas y pies, como champú seco, para evitar irritaciones de la piel debidas a un exceso de humedad o para eliminar residuos de aceite de masaje.

Ingredientes INCI: Tapioca starch, Oryza sativa (rice) starch* , Serica (silk) powder , Citrus junos (yuzu) peel oil, limonene**, linalool**. ** Ingredientes procedentes de agricultura biológica. *** Componente natural de los aceites esenciales. Ingredientes 100% Naturales.


Mi opinión sobre el producto

Alpaderm, es una marca suiza de cosmética ecológica certificada que he descubierto hace muy poco gracias a Sunflowers y que está especializada en cosmética para pieles atópicas y con problemas. Sus orígenes son curiosos, podéis verlo aquí.

Nos encontramos ante otro multiusos para toda la familia que aunque llevo poco tiempo probándolo, de momento me está sorprendiendo muy gratamente y cumple perfectamente su función como champú en seco.

Formato, precio y dónde adquirirlo

Estos polvos vienen en un envase de plástico de 70 gr, con agujeros y una tapa de plástico por encima, de cierre hermético. Cuesta entre 22 euros y se puede comprar en la tienda online Sunflowers, de la que recientemente os hemos hablado en el blog.


Mi nota para este producto, considerando también sus resultados, componentes maravillosos y su facilidad de adquisición, es de otro: 9

Y eso es todo amig@s. Espero que en un futuro os resulten de utilidad estos tres productos que en cuestión de pocos minutos, pueden ayudaros a conseguir un pelo limpio, libre de grasa y con buen aspecto, como de recién lavado.

¿Qué productos naturales utilizáis vosotr@s como champú en seco para sacaros de esos apurillos puntuales?

Contadnos, contadnos…

APROVECHANDO QUE ES EL ÚLTIMO POST DEL AÑO, 
OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO 2018


Comentarios

  1. Que interesante, nunca he usado este tipo de productos pero me los anoto porque creo que me vendría bien tener alguno a mano ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me ha parecido muy interesante. Marian nos sorprende muchas veces con sus productos... Y a mi me encanta!!! Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que sí viene muy bien tener este tipo de productos a mano, que a veces no son fáciles de encontrar en versión natural, sin químicos. Yo los uso, aunque solo de vez en cuando, si la situación lo requiere
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he usado nunca este producto y me parece muy interesante aunq con pelo rizado, si después de echarlo hay q cepillarse, no lo veo claro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.