Hemos probado: Línea capilar Coconut de Faith in Nature y sorteo playero…

Faith in Nature, marca inglesa con una experiencia en el sector de la cosmética natural de más de tres décadas, se ha instalado en nuestro país a través de su distribuidor Herbals Nature. Desde aquí doy las gracias a Manel, ya no sólo por haberme ofrecido la posibilidad de probar la línea Coconut cuando descubrió que estaba “encantada con el coco“, sino también por unas palabras suyas que me llegaron en un momento “crucial” de mi vida.



¿Qué nos dice la marca sobre el producto?


 

Champú de coco Coconut Faith in Nature
Aporta a tu cabello toda la hidratación y nutrición que ofrece el aceite de coco. El alto contenido en ácido láurico del aceite de coco penetrará en el interior de tu cabello gracias a su bajo peso molecular y nutrirá tu cabello desde el interior, dándole vida, rigor y resplandor.
Su delicioso aroma tropical hará de tu ducha un momento único repleto de sensaciones.
Adecuado para todo tipo de cabello, libre de parabenos, SLS y SLES, biodegradable y sin colorantes ni aromas artificiales.

Apto para veganos. Certified Organic Ingredients. Cruelty-free.

Ha obtenido el premio:

INCI: Aqua, Ammonium laureth sulfate*, Cocamidopropyl betaine*, Maris salt, Polysorbate 20*, Glyceryl laurate*, Cocos nucifera oil**, Glycerin*, Tocopherol*, Helianthus annuus seed oil*, Parfum*, Steareth-4*, Glycol distearate*, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric acid*, Benzyl alcoholº. *Origen vegetal. **Certificado orgánico. ºDe aceites esenciales.

Acondicionador de coco Coconut Faith in Nature
Adecuado para todo tipo de cabello, libre de parabenos, SLS y SLES, biodegradable y sin colorantes ni aromas artificiales.
Apto para veganos. Certified Organic Ingredients. Cruelty-free.
INCI: Aqua, Cetearyl alcohol*, Cocos nucifera oil**, Caprylic/capric triglyceride*, Helianthus annuus seed oil*, Tocopherol*, Glycerin*, Parfum*, Steareth-4*, Cetrimonium chloride*,Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric acid*, Benzyl alcoholº. *Origen vegetal. **Certificado orgánico. ºDe aceites esenciales.



Gel de baño Coconut Faith in Nature
Alta hidratación para piel, con glicerina y vitamina E natural.
Apto para veganos. Certified Organic Ingredients. Cruelty-free.

Ha obtenido el premio:

INCI: Aqua, Ammonium laureth sulfate*, Cocamidopropyl betaine*, Maris salt, Polysorbate 20*, Cocos nucifera oil**, Glycerin*, Helianthus annuus seed oil*, Glyceryl laurate, Tocopherol*, Parfum*, Steareth-4*, Glycol distearate*, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric acid*, Benzyl alcoholº. *Origen vegetal. **Certificado orgánico. ºDe aceites esenciales.
Jabón natural Coconut Faith in Nature
Jabón fabricado de la forma más tradicional, puros y ricos en aceites. Limpian con suavidad, tonifican y refrescan la piel sin resecarla. Recomendados para bebés y personas con la piel sensible.
Apto para veganos. Certified Organic Ingredients. Cruelty-free.
INCI: Sodium palmate*, Sodium cocoate*, Aqua, Glycerin*, Parfum*, Cocos nucifera oil**, Sodium chloride, Sodium citrate*, Benzyl alcoholº. *Origen vegetal. **Certificado orgánico. ºDe aceites esenciales.

Mi opinión sobre la composición

Cuando comprobé los ingredientes de esta línea Coconut de Faith in Nature me inquietaron varios. Uno de ellos, el Ammonium laureth sulfate. Manel, distribuidor de la marca en España, me envió una aclaración sobre este sulfato afirmando que:“No todos los sulfatos son iguales, ni deben considerarse peligrosos. Todos los Champús y Geles de ducha de Faith in Nature se formulan con una mezcla de aceites esenciales, extractos de plantas e ingredientes especiales con una base detergente a la que se llama tensioactivo. El que utilizamos en Faith in Nature se llama Laureth sulfato de amonio (ALES) y pertenece a una clase de compuestos como sulfatos de alquilo (AS). Este agente tensioactivo es considerado un agente de limpieza seguro, suave y eficaz. El ALES es rápidamente biodegradable, aeróbica y anaeróbicamente. Prácticamente el 100 % del detergente se elimina inmediatamente de la piel o el cabello por el simple acto de enjuagarse con agua. 
El ALES puede conseguirse a partir de grasas de origen animal o ser 100 % de origen petroquímico, pero también se puede obtener a partir de fuentes naturales.
Como política estricta de la empresa, todos los productos de Faith in Nature que requieren un tensioactivo, sólo contienen ALES que se han extraído a partir de aceite vegetal y que no ha sido testado en animales. Una de las ventajas principales del ALES es que su construcción química da lugar a moléculas que son más grandes en tamaño que las que se encuentran en otros sulfatos tales como Lauril sulfato de sodio (SLS) y Lauril éter sulfato de sodio (SLES) asegurándose de que estas moléculas no pueden penetrar la piel. También, el ALES tiene un factor de irritación muy reducido (que es menos de la mitad de la que se encuentra en el SLS), lo que nos da como resultado un agente de limpieza seguro que es mucho más suave para la piel. Por estas razones, Faith in Nature no utiliza en sus productos SLS o SLES.”

No debemos olvidar que algunos tensioactivos y emulsionantes, aunque deriven de materias primas vegetales, pueden contener nitrosaminas que se han “colado” durante su proceso de obtención.

 

Packaging y precio
Recibí los envases originales de 250 ml y el jabón en pastilla de 100 ml. El packaging es sencillo, transparente para poder ir comprobando lo que resta de producto.

El precio me ha parecido bastante ajustado ya que tanto el champú como el acondicionador y gel de baño tienen un precio recomendado de 7,95 euros. La pastilla de jabón sale a 3,95.

Textura y aroma
De aroma a coco pero bastante sutil. No esperes ese olor a coco intenso, empalagoso y que denota ser sintético. En esta línea su aroma a coco es el que se consigue gracias a su aporte en aceite de coco natural que además es de origen ecológico.La textura del champú tiene una consistencia media, no es densa como la mayoría de los champús convencionales ni tan líquida como algunos champús que podemos encontrar en cosmética natural.

Apreciación personal en cuanto a la espuma que genera un champú: he podido observar que el hecho de que un champú genere abundante espuma no significa que pensemos que lo hemos dejado más limpio. Un cabello puede necesitar o no una segunda lavada porque la espuma pueda indicarlo. Por ejemplo, en los champús más naturales, sin tensioactivos tan espumosos, si el cabello no está muy sucio y se genera una cantidad de espuma considerable, no hay por qué hacer una segunda lavada. Cuando te lavas el cabello con un champú convencional si o si genera bastante espuma sin tener la capacidad de ajustar la dosis en función de lo sucio o limpio que puedas tener el pelo. ¿Qué creéis sobre esto?

El acondicionador tiene textura más densa y cremosa, como es habitual es un producto de estas características. Hay que aplicarse una cantidad más o menos generosa para notar el resultado. Y mi recomendación es que lo apliquéis en los dos tercios de la largura del cabello hacía las puntas.

El gel de baño de textura muy similar al champú, de espuma suave y tropical aroma de coco. Sólo me imagino en una playa brasileña y a disfrutar de la ducha…

Maceia, Alagoas (Brasil)


Cómo usarlo y rendimiento del producto.
La línea capilar Coconut es más apropiado para cabellos normales o secos. Si tiendes a tener el cuero cabelludo graso, quizás no te convenga. La marca ofrece la línea de árbol de té que es específica para cabellos grasos o con problemas de seborrea.Una curiosidad de este champú es que hay que agitarlo antes de usarlo. Muy probablemente sea porque el aceite de coco es bastante denso (de hecho temperaturas inferiores de 20º suele solidificarse).

En cuanto al gel de baño y la pastilla de jabón, si eres de las apasionadas por el coco, aquí tienes unos productos para disfrutar de él.

Jabón Coconut de Faith in Nature
¿Dónde comprarlo?
La marca Faith in Nature la puedes encontrar en la tienda online Cositas buenas y también en un montón de tiendas físicas por toda España donde puedes encontrar esta marca.
Le doy un…
 
 
¡SORTEO!

 

Y ahora viene lo bueno… Si queréis conseguir un lote de los productos de la línea Coconut de Faith in Nature, podéis participar en el sorteo que realizaremos el día 25 de abril entre todos los participantes en colaboración con Herbals Nature.

 

 

¿Qué hay que hacer para participar?
  1. Ser fan de Faith in Nature en facebook y en su página decir que participáis en el sorteo de DazaNatura y cuál es vuestra playa favorita dónde os llevaríais los productos Coconut.
  2. Compartir de manera pública esta entrada en facebook o en twitter.
  3. Hacer un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar indicando el nombre exacto en facebook o twitter. (cuantos más datos nos facilitéis, menos locos nos volvemos al comprobar las participaciones).
  4. Además si quieres que tu participación sea doble, suscribirte en mi blog agregando tu email en el recuadro de más abajo e indicarlo en el comentario que dejes en esta entrada. (Debes validar la suscripción y si ya estás suscrit@, pones en el comentario tu email).
Y si todavía no eres seguidora de mi página de facebook, estaré encantada de verte por allí…
Nota: Debes ser residente en España (Península, Islas, Ceuta y Melilla).
Aviso: No os resulte extraño si no veis vuestro comentario al instante de publicarlo, es que MODERO todos los comentarios (por eso del spam) y eso puede hacer que se demore un tiempo hasta que lo veáis visible.

RESULTADO. EL/LA GANADOR@ ES EL NÚMERO. ¡FELICIDADES! Recuerda que debes ponerte en contacto conmigo antes de 15 días.

  • 50
siguenos en facebooksiguenos en Twitter

sígueme por Correo

sígueme en Instagram

Rss feed

Canal de youtube

61 Comments

Post a Comment