Sérum corrector calmante

¡Me encanta!. No puedo decir otra cosa de este sérum que llevo más de un mes utilizándolo por las noches. He utilizado otros sérums de marcas como Aquabio, Logona, Cattier… Son muy buenos, algunos me han ido mejor que otros, pero quería un sérum tipo al Pranalixir Corriger de Pranarom. Hacía tiempo que le había echado el ojo pero su precio me tiraba un poco para atrás. 
¡Pero si tengo mi tesoro de aceites vegetales y esenciales! Me dije… ¿Por qué no me lo hago yo misma?
Este sérum es una mezcla de aceites vegetales, aceites esenciales y extractos vegetales. Osea 100 % de principios activos.
Mi piel es mixta (grasa zona T y resto normal) y aunque algunas veis tema tabú el ponerse aceite vegetal en una piel mixta, os digo: ¡Error!. Creemos que los aceites vegetales son comedogénicos ¡Error!. Existe una escala que mide la comedogenicidad de sustancias (no sólo aceites vegetales) que va de 0 a 5, donde 0 es nada comedogénico, es decir que se absorbe muy bien y es menos susceptible de causar puntos negros y acné.
Pero para mí, el término comedogénico es muy condicionante de un conjunto de factores que pueden darse para que una piel acepte mejor o peor un producto. Depende de la fórmula en conjunto, de la cantidad de producto que nos pongamos, del estado de nuestra piel… Que una marca diga que su producto ha sido testado dermatológicamente y es no comedogénico, no significa que todo el mundo lo pueda tolerar, de hecho a mi personalmente no me convence. Hay multitud de productos que dicen ser para pieles grasas y mixtas y parece que propician a que salgan más y es que debemos leer el INCI. Siempre digo lo mismo, me repito más que el ajo, pero es que es así…
¿Para qué me va a ayudar este sérum?
Nutre, hidrata, regula la secreción sebácea, antiage, revitalizante, repara, calma y cura la piel, gracias a la composición de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos y vitaminas, y a las propiedades potentes de los aceites esenciales.
La cuestión es que he elaborado este sérum que me está yendo de maravilla y que sólo contiene ingredientes naturales, que se obtienen de la naturaleza y que por lo tanto son afines a la piel.
Debes tener precaución en el caso de ser alérgica a alguno de los componentes de los aceites esenciales.
¿Y qué lleva?
Toma nota porque además es muy fácil de elaborar. Bien es cierto que antes debes hacerte de un buen stock de materias primas para disfrutarlo. También puedes compartir con alguna amiga tuya el comprar los ingredientes o incluso si conoces a alguien que esté metida en el mundo de elaborarse una misma la cosmética, que te haga uno.
Para 30 ml aproximadamente de producto final:
  • 8 ml de aceite de jojoba (Simmondsia chinensis) de La Redoma Creativa.
  • 7 ml de aceite de macadamia (Macadamia integrifolia) de La Redoma Creativa.
  • 4 ml de aceite de hueso de albaricoque (Prunus armeniaca) de La Redoma Creativa.
  • 3 ml de aceite de comino negro (Nigella sativa) de Pranarom.
  • 3 ml de aceite de sésamo (Sesasum indicum) de La Redoma Creativa.
  • 1 ml de aceite de argán (Argania spinosa) de Cap Cosmetics.
  • 15 gotas de extracto de Consuelda (Symphytum officinale) de Ladrome.
  • 15 gotas de extracto de Avena (Avena sativa) de Eladiet.
  • 10 gotas de aceite esencial de Palo de rosa (Aniba rosaeodora var. amazonica) de Pranarom y que guardo como oro en paño y lo utilizo en muy contadas ocasiones. Si quieres saber por qué, clicka aquí
  • 10 gotas de aceite esencial de Palmarrosa (Cymbopogon martinii) de La Redoma Creativa. 
  • 10 gotas de aceite esencial de Siempreviva (Helycrisum italicum ssp serotinum) de Pranarom. De este aceite quiero hacer una entrada porque es una maravilla.
  • 7 gotas de aceite esencial de Manzanilla romana (Anthemis nobilis) de La Redoma Creativa.
  • 5 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia) de La Redoma Creativa.
  • 1 gotas de vitamina E pura.

Elaboración

En un bol o vaso medidor ir añadiendo los ingredientes. Primero los aceites vegetales y remover con un palito de madera o batidora manual, después los extractos y los aceites esenciales. 

Enfrascar.

Recomiendo agitarlo antes de usarlo y aplicar una cantidad moderada en todo el rostro y cuello y realizar un suave masaje con la yema de los dedos durante unos minutos. No tiene porque absorberse totalmente durante el masaje. Su aroma es exquisito. Puedo afirmar que me ha regulado la secreción de sebo ya que no me levanto con la piel “tan grasienta”, aunque hay que esperar a notar sus resultados ya que a los 2 días de su uso no es suficiente. Como todo, es cuestión de tiempo.

Y vosotras, ¿utilizáis algún sérum que os tenga enamoradas?

siguenos en facebook

siguenos en Twitter

sígueme por Correo

sígueme en Instagram

Rss feed

Canal de youtube

17 Comments

  • Anónimo

    Muchas gracias por compartir tan extraordinaria fórmula!!!!!

  • Natalia,
    Aún no se me dió por prepararme ningún producto cosmético, pero créeme que cada vez que leo un post tuyo de este tipo, me da ganas de hacerlo…
    Sérums no utilizo muchos, ya que soy de la opinión de " no sobreexponer" la piel con productos, pero utilicé uno de Skinceuticals de ácido hialurónico que seguro repetiré.
    Un abrazo

  • Anónimo

    Natalia eres un amor explicando las recetitas… Un abrazo
    Bea

  • Hola Guapa!
    Muchas gracias por la receta, sin duda alguna la voy a hacer.
    Tengo una pregunta de novata 🙂 ayer compré aceite de jojoba con 2% jasmin, crees que lo puedo utiliza?

    inci:Simmondsia chinesis oil, Jasminum gradiflorum flower extract, Benzyl benzoate, Linalool, Eugenol, Benzyl alcohol.

    Un beso y muchas gracias.

  • Muchisimas gracias, eres un angel. El aceite de jojoba es ecológico y el de jasmin también, y no es para menos, porque me a costado 9.95€ 10ml :p
    Hoy compré aceite de argán también ecológico 100% puro e impreso en frío, estoy muy ilusionada 🙂

    Un Saludo.

    • Enamorada completamente…
      Hola preciosa, ya llevo más de un mes usando este serum y es una pasada, la piel la tengo como la de una muñeca ; ), aún me queda casi la mitad, lo estoy usanso todas las noches, y le he puesto unas goticas a mi crema de día y encantada.
      Un besaso.

  • La verdad Natalia, es que tiene muy buena pinta, ¡¡me encantaría probarlo!!, pero soy demasiado perezosa para hacerlo yo misma, aunque ya me gustaría animarme a hacer cosas así.
    Besotes

  • Anónimo

    Hola Natalia,
    lo primero darte las gracias por tu blog y toda la información que compartes en él.
    Segundo, quería preguntarte que si teniendo una piel muy fina, sensible, bastante seca en los pómulos/nariz y con poros visibles en la frente, también podría utilizar tu receta??? Yo estaba gastando la crema de Dr. Hauschka de melisa, pero me ha resecado mucho la piel ahora en invierno. Por eso, he pensado que antes de hacer el serum (ya tengo los ingredientes en casa), te quería preguntar. A lo mejor sería más adecuado cambiar algún ingrediente para pieles más secas???
    Muchísimas gracias por adelantado!
    Mici

    • Anónimo

      Muchísimas gracias! Te haré saber cómo me va.
      Un saludo a ti también.

Post a Comment

#Síguenos en Instagram