Crema corporal de canela y naranja

Domingo por la tarde (calurosa a pesar de estar terminando septiembre), Caetano Veloso de fondo y un encargo pendiente de una fiel amante de la canela…
Así que aprovecho para daros una receta muy sencilla para preparar una crema corporal, en este caso de canela y naranja pero que podéis personalizar con vuestro aroma favorito.
Reconozco que la canela me carga, me altera y hasta casi me subleva diría yo (es que de por sí soy un poquito yang y me pone más todavía). Y es así también porque la canela calienta, ayuda a liberar el carácter rígido, de personas poco accesibles y que siempre suelen tener frío (que no es mi caso). Aunque si por algo se caracteriza la canela es por ser afrodisíaca, estimulante y ayuda a las personas vergonzosas y reservadas. Y eso que lleva naranja que compensaría en parte ese “subidón” que da la canela, aunque esta fórmula (por expreso deseo de la destinataria) está bien cargadita.
Ingredientes
Para unos 200 ml de producto total:
  • 130 ml de crema base La Redoma Creativa
  • 25 ml de aceite vegetal de Almendras dulces virgen bio (Prunus dulcis) La Redoma Creativa
  • 20 ml de gel de Aloe vera Bio La Redoma Creativa (puede utilizarse un gel base sólo)
  • 20 ml de hidrolato de azahar o agua destilada
  • 45 gotas de aceite esencial de canela hojas (Cinnamomum zeylanicum) de Phytofrance
  • 25 gotas de aceite esencial de naranja dulce (Citrus aurantium) de Pranarom


Utensilios que necesitamos
Utensilios preparación crema corporal - Dazanatura
Báscula de precisión, vaso medidor, espátula, cuchara y 2 palitos de madera.
ó para facilitar la mezcla podéis utilizar un minibatidor en sustitución de los palitos de madera.
Preparación
  1. En el vaso medidor añadir el gel de aloe vera y agregar el hidrolato o agua destilada y remover muy bien. Podéis remover con 2 palitos de madera o con un minibatidor.
  2. Añadir la crema base y remover muy bien.
  3. Añadir el aceite vegetal de almendras dulces.
  4. Por último ir añadiendo gota a gota los aceites esenciales.
  5. Añadir la mezcla en un frasco. He utilizado un frasco de cristal topacio con pulsador.
Como esta fórmula es básicamente para hidratar la piel pero también para beneficiarse del aroma de canela y la naranja, he escogido el aceite de almendras dulces para no alterar el aroma final de la receta. (quiero decir que cuando realizo fórmulas terapéuticas a nivel físico me baso en las propiedades de los aceites sin darle tanta relevancia al aroma final, aunque sí es importante también…).
Habéis visto que es una fórmula muy sencillita pero que puede ser la base para modificarla según el gusto y necesidades añadiendo más aceite vegetal si tenemos la piel más seca, cambiando el aroma o agregando otros ingredientes que potenciarán sus propiedades.
La crema base de La Redoma Creativa carece de perfume y de elementos activos que puedan interferir en la fórmula final, además la cantidad de emulsionantes que contiene permite el añadido de componentes acuosos y oleosos lo suficientemente aceptable como para que no se desestabilice. Permite añadir entre un 5 y 15 % de aceites vegetales y entre 5 y 30 % de sustancias hidrosolubles. 
Crema corporal de canela y naranja
siguenos en facebook

siguenos en Twitter

sígueme por Correo

sígueme en Instagram

Rss feed

Canal de youtube

6 Comments

  • Uffff, ¡que buena pinta…!!! Y tiene que oler rico, rico

  • te he conocido gracias a NeroBeauty y por aqui me quedo!!A mi me encanta la canela y la naranja asi que este aceite debe de ser una pasada.un besote!

    http://www.bellezaacaraperro.blogspot.com

  • crema,quise decir!!que ultimamente estoy tan obsesionada con los aceites que no se ni lo que digo!!jaja.muack!

Post a Comment

#Síguenos en Instagram