RECETA 21 – ENSALADA “SENTIDOS”

INGREDIENTES (2 personas):

– 5 hojas de lechuga
– Rucula fresca (un puñadito)
– Brotes de soja (ecológicos y escaldados previamente)
– Brotes de alfalfa (ecológicos y escaldados previamente)
– 1 manzana
– 1 tomate
– 2 latas de atún
– Queso fresco o tofu hervido
– 1 cucharada de pipas de girasol y otra de pipas de calabaza.
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– 1 cucharadita de orégano
– Algas Arame hervidas 15 minutos
– Aceite de oliva virgen extra
– Salsa de soja, vinagre de Módena (ecológico) o un poquito de vinagre de umeboshi.

ELABORACIÓN
En un bol grande ir añadiendo todos los ingredientes cortaditos a trocitos pequeños. Aliñar con el aceite y la salsa de soja o el vinagre.

NOTA:
Lo bueno de las ensaladas es la posibilidad de combinaciones que permiten. En esta receta he propuesto algunos ingredientes pero se pueden suprimir o agregar otros.

A nivel orientativo añadiré que la rúcula, y los brotes de soja y alfalfa se pueden conseguir por ejemplo en grandes superficies, no en todos pero se encuentran en la sección frigorifica de verduras frescas.

La rúcula es un planta digestiva, gracias a sus sustancias amargas. Personalmente me encanta y le da un sabor muy peculiar a los platos.

Con respecto a los brotes de soja y de alfalfa deben ser escalfados unos minutos que también hace que cambie un poquito la consistencia y sean más agradables de comer.
Al tratarse de germinados contribuyen a regenerar la flora intestinal y también estan indicados en personas con digestiones difíciles.
Contienen agua, vitaminas y minerales y una cantidad apreciable de clorofila.
Cabe decir que contiene poquísimas calorías y buena cantidad de fibra por lo que están indicados en casos de que se esté haciendo algún regímen para perder peso.

Post a Comment

#Síguenos en Instagram