¿SABIAS QUE…?

– El colesterol es una sustancia que sólo se encuentra en alimentos de origen animal.

– El tomate previene el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

– La vellosilla (Hieracium pilosela) es una planta diurética y antiséptica, que se utiliza para tratar las infecciones de orina, por ejemplo la cistitis.

Post a Comment

– El hígado es el órgano que regula los niveles de glucosa, la almacena cuando hay excedente y la vierte a la sangre cuando hay déficit.

– La glucosa o dextrosa o azúcar de la uva es el hidrato de carbono más importante en el campo de la nutrición porque es la principal fuente para disponer de energía de modo inmediato.

– La casi totalidad de hidratos de carbono ingeridos y metabolizados en el cuerpo humano, acaban transformándose en glucosa.

Post a Comment

Si tienes hipertensión o retención de líquidos, puedes hacerte en casa un sustituto de la sal (cloruro de sodio) con especias y condimentos…

Mezcla en un bol 40 gr de pimienta blanca, 15 de orégano, 10 gr de nuez moscada, 10 gr de jengibre, 10 gr de albahaca y 5 gr de tomillo.

Machaca bien y tamiza en un colador fino.

Post a Comment

+ Las alcachofas pueden ayudar a metabolizar mejor las grasas para que no se acumulen en las arterias en forma de colesterol.

+ Las infusiones de salvia, después de comer, contribuyen a disminuir los sofocos que puede provocar la menopausia.

+ Un estudio ha demostrado que la alicina, una sustancia que posee el ajo, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos acumulados en la sangre.

+ La milenrama, junto al castaño de Indias en infusión y hojas de hamamelis en compresas es un remedio eficaz contra las hemorroides.

+ El consumo de pipas de girasol, zanahorias y apios puede ser efectivo como calmante del síndrome de abstinencia al dejar de fumar.

+ El alga cochayuyo es muy fácil de preparar. A pesar de lo aparatoso del nombre, es una alga muy apreciada. Se hierve unos 20-25 minutos, se deja escurrir y está lista para añadirla a sopas, estofados o paellas…

Post a Comment

#Síguenos en Instagram