Foro de cosmética natural: resuelve tus dudas

Cosmética natural y ecológica



24 comentarios:

  1. A mi también me interesa mucho participar en este foro. Creo que puede ser útil compartir experiencias en el complicado mundo de la cosmética natural y ecológica. Llevo ya unos cuantos años concienciada de que es la mejor opción para no meter tantos ingredientes nocivos a nuestro cuerpo.
    Intentaré participar al máximo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,

      Eres un solete! Gracias por participar!

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que aquí en Madrid no me resulta complicado. Suelo visitar "El Vergel", el "Ecocentro". Pero pienso que hoy en día gracias a internet, es fácil encontrar todo tipo de productos y pedirlos para que te los lleven a casa

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia,

    ¿Qué te parace la marca Naáy Botanicals?

    Estamos vendiendo sus productos desde nuestra tienda online y nos gustaría conocer tu opinión

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sin Parabenos,
      De esta marca no he probado mucho y lo que ha sido me parece correcto. Aunque hay ingredientes en sus fórmulas que no me parecen apropiados como por ejemplo en sus champús.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¿Conocéis los productos de Olive Nature? Son naturales y están hechos con aceite de oliva virgen extra. El aceite de argán también es muy bueno, es aceite de argán puro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia! estoy suscrita a tu blog y acabo de leer la entrada del 20/05/2014 y tengo que decirte que me parece fantástica. Yo soy una recién llegada al mundo de la cosmética ecológica, y tengo que reconocer que cuantos más productos pruebo, más adicta me hago ;-) Y no sólo por su calidad y eficacia, sino por la filosofía que mueve a las personas que los crean, personas que luchan por salud de sus clientes y del planeta, que respetan la naturaleza y a los animales, y que merecen que nos involucremos en su proyecto adquiriendo sus productos, porque en realidad no sólo ganan ellos, creo que los usuarios de esta cosmética somos los más beneficiados.

    Quiero animarte a que sigas así, es un placer leer tus entradas y tu blog es todo un referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genma,
      Vuestros comentarios y saber que cada vez estáis más interesadas en este mundo, me anima muchísimo... Por aquí te espero siempre...
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Hola:
    Alguien ha probado los lápices y máscaras de pestañas de Benecos, Ainhoa bio o Terre d,oc?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelie,
    Los lápices de Benecos los utilizo habitualmente. Tienen un montón de tonos, son cremosos pero lo suficiente como para ser suaves pero sin que se retiren con facilidad. Las máscaras de pestañas también son correctas aunque, si no me equivoco, tienes varias opciones según quieras volumen o mas largura... De las otras marcas sólo he probado un lápiz de Ainhoa y me resultó algo seco...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, comenzaré por la marca Benecos, que además tiene una excelente relación calidad precio.
    También, quiero probar algo de Matarrania, seguramente me decida por el contorno de ojos, y algún champú que me recomendéis?.
    Enhorabuena por el blog.Muy completo y con infinidad de marcas y tiendas online.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo:

    La verdad es que me asaltan varias dudas respecto a la cosmética biológica certificada.
    Respecto a marcas que trabajan con plantas como Sisley, Clarins o Décleor o L,Occitane. Se pueden considerar como biológicas, certificadas, o entiendo que las plantas que se utilizan en su composición, no son de cultivo ecológico?
    Me habían regalado la crema Divine de L,occitane y veo que lleva aceite biológico de siempreviva pero no veo ninguno de los sellos que certifican la cosmética ecológica certificada.
    Así que realmente tengo dudas sobre qué está recibiendo mi piel.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie,
      Entiendo perfectamente tu desconcierto... y no es para menos porque realmente no hay ninguna legislación clara que regule lo de poner bio o eco en los envases... es por eso que existen los sellos independientes y que cada uno tiene sus propios criterios para considerar un producto bio o no. Aún así, para mí lo más importante es ver y analizar el conjunto de la fórmula que nos ofrecen. Quiero decir, de poco me va ayudar un producto que tenga una pequeña cantidad de ingrediente bio (por muy bio que sea) si el conjunto de la fórmula está plagado de ingredientes sintéticos o no tan inócuos como creemos. Incluso dentro de la cosmética natural ecológica hay diferencias considerables en cuanto a las calidades y cualidades de los productos.
      Y con respecto a tu pregunta sobre las marcas que enumeras. Que una marca utilice una planta (que recuerdo que debemos valorar también como está tratada esa planta y en forma de que se incluye en la fórmula) para nada es garantía de que sea un producto ni de calidad ni mucho menos inócuo. Hay que leerse siempre el INCI (listado de ingredientes en orden decreciente en cuanto a %). Si, y también sé que es imposible saberse las miles de sustancias que se emplean en cosmética, las cuales se permiten pero lo más curioso es que sólo un pequeño porcentaje han sido motivo de estudio y se puede demostrar su posible o no inocuidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola a todos, como muchos de vosotros, creo que la cosmética natural está muy de moda, pero en mi caso responde más a una necesidad, pues después de empezar a padecer mi enfermedad, SQM, no podía utilizar el mismo champú de toda la vida!! (no puedo usar productos químicos) y fue un milagro descubrir la cosmética natural , tanto que a día de hoy me dedico a ello! De esta situación surge el proyecto "Aromes Margalia". Os dejo un link, por si alguien le interesa, sobretodo ahora de cara a las navidades como un regalo diferente. www.aromesmargalia.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!
    Estamos organizando un taller de cosmética natural en Madrid para los días 20 y 27 de Junio. Si estáis interesadas enviadme un mail a marketing1@espacioqbox.com y os envío toda la info. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una de las fans de la cosmética natural. Me encanta todo lo que tenga que ver con cosas para la piel o el cabello, y desde que probé los productos sin tóxicos me he vuelto una adicta. Me cuido porque me hace verme bien y los productos que estoy ahora mismo probando, y que seguro que repetiré porque son buenísimos -gran calidad y efectos eficaces-, son de la tienda Toxic Free (http://toxicfree.es/). Si os enteráis de un nuevo taller de cosmética natural, me encantaría que me lo comentaseis. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy de acuerdo en lo de que es dificil saber qué productos son ecológicos. Muchas veces el tener una certificación o no es cuestión de pequeñas diferencias en los porcentajes de vegetales procedentes de agricultura ecológica. Y las distintas certificaciones tienen diferentes requisitos; si una crema ecologica tiene el ECOCERT, sabes que tiene un 10% de los ingredientes totales de producción ecológica. Ecocert incluye el agua en el cálculo, por lo que ese 10% no es poco. Si otra certificación no la incluye puede parecer que lleva más ingredientes ecológicos pero no es así. Es muy complicado analizar todo; yo busco, si puede ser, marcas españolas, que llevan el sello Ecocert, y las hay muy buenas. Me gusta mucho este blog: enhorabuena Natalia!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que existe este foro para poder comentar, informar o resolver dudas sobre la cosmética natural. Es un tema que a muchas/os nos interesa y es una buena opción para conocer cosas nuevas. Yo quería preguntaros si conocéis la marca Logona, me hablaron muy bien de ella tanto para la piel como para tintes. Acudí a Toxic Free (http://toxicfree.es/7_) y probé estos productos y la verdad que me van de maravilla, me encantan. ¿A vosotras os pasa igual?

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, os escribo desde la marca de cosmética natural Soivre Cosmetics. Al leer vuestra pregunta quería dejaros este link http://soivrecosmetics.com/ para que veáis los productos que tenemos (faciales, corporales y capilares) todos con activos naturales.

    Si os interesara algún producto podéis comprarlo online.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, pertenezco a la empresa de cosmética natural SoivreCosmetics. He leído vuestros comentarios y solo os quería dejar el enlace de nuestra tienda online http://soivrecosmetics.com/ e informaros que todos nuestros productos (faciales, corporales y capilares) están inspirados en activos naturales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Natalia, buenos dias! Estoy viendo productos de la marca Naobay en tiendas online, como decorazoneco.com y en grandes superficies. Se que están correctamente certificados pero me gustaría una opinión sobre su eficacia cosmética. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Llevo poquito tiempo siguiendo este blog pero me encanta y me parece muy interesante.
    Quiero pasarme a la cosmética econatural ya que siempre me ha atraído.
    Me gustaría empezar por el champú pero no tengo ni idea cual es el adecuado para mi cabello tengo el pelo teñido, bastante cantidad, ondulado sin ser rizado del todo, fosco y muy encrespado.
    Quiero un champú que sobre todo no me lo alise, con brillo y lo más importante me quite el encrespamiento que me trae por la calle de la amargura.
    ¿podéis recomendarme alguno?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena,
      Lo más fácil sería enumerarte varias marcas y ahí se quedara todo... Te tengo que decir que el tema de los champus en cosmética natural es de lo más puntilloso. Es un tipo de producto donde más se nota la diferencia con la cosmética convencional en cuento a textura, acabado y satisfacción precisamente porque no se permiten ingredientes como sulfatos que dan mucha espuma, siliconas u otros ingredientes que no hacen más que falsear una sensación de suavidad o acondicionar. En realidad en el momento que dejas de usar los convencionales tu pelo empieza a experimentar un vaivén de cambios. Al principio el pelo parece que está más seco, sin brillo (se está desintoxicando), si además no se siguen utilizando tintes quimicos, el pelo empieza a recuperarse y cuando ya ha pasado un tiempo (meses o más si me apuras) tu pelo es otro. Pero es todo un proceso. Es así, se debe tener paciencia y ser consciente de eso. Entonces, marcas de cosmética ecológica podemos encontrar unas cuantas. ¿Qué te vayan bien a ti? eso es dificil de contestar porque no queda otra que experimentar y probar. Lo del encrespamiento no es un tema fácil... depende de la calidad, de si te tiñes, del clima en donde vivas.
      En este link tienes una idea de algunas marcas

      http://www.dazanatura.com/2014/07/hemos-probado-comparativa-de-champus-y.html

      Lo hice hace tiempo y por ejemplo yo recomendaría también los productos capilares de la marca Khadi (todos, desde las hennas hasta los champus, pasando por los aceites).

      Y como también me gusta dar mis preferidos, te digo las marcas que más me gustan: Natura Siberica, Khadi, Green People y una reciente que he descubierto que es Lavandaeco.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola chicas, estoy buscando distribuidoras de productos de salud y belleza para importante empresa de cosmética natural.Interesadas: tamara.fdez.barrientos@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...