Conociendo a Palearis... Cosmética ecológica que alimenta la piel.

Por Natalia Daza

Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentando que muchos de los principios activos que incorporan provengan de los campos de Castilla.

Elena y Mónica responden a nuestra preguntas, demostrando su pasión, profesionalidad y convicción de las cosas bien hechas.

Merece mucho la pena conocer el porqué de Palearis y la filosofía que hay detrás...

Si no me equivoco, Palearis es una marca relativamente nueva. ¿desde cuándo estáis en el mercado? 

Palearis salió al mercado en enero de 2017. Sin embargo la empresa lleva constituida desde el 2015 ya que al contar con producción propia, tuvimos mucho trabajo que hacer de manera previa a nuestra salida al mercado. Tuvimos que construir una sala blanca de acuerdo con la normativa de la AEMPS, realizar tests in vivo e in vitro sobre la seguridad y eficacia de los productos, tramitar la obtención de la Certificación Ecológica para cada uno de ellos...


¿Quién está detrás? 

Somos dos socias, Elena de Mingo y Mónica Montealegre, aunque tenemos colaboradores externos para diversas funciones. Elena es Licenciada en Ciencias Biológicas, discípula del eminente ecólogo González Bernáldez, experta en Botánica e Investigadora Apícola. Mónica estudió Derecho, se especializó en Recursos Humanos y trabajó en el mundo empresarial en España y EE. UU. Tener conocimientos y experiencia tan dispares es algo muy enriquecedor, ya que nos complementamos perfectamente.  

¿Por qué el nombre de Palearis? ¿Por qué lanzar una marca de cosmética ecológica? 

El nombre viene de “palea”, que significa “paja” en latín. Y la razón estriba en que cuando decidimos comercializar las emulsiones que Elena ya venía formulando desde hacía mucho tiempo nos dimos la mano en un antiguo pajar al lado de su casa, que está en Braojos un pueblo de la Sierra de Madrid. Además, como el nombre suena bien en varios idiomas y tiene una caligrafía bonita, pues nos pareció que encajaba perfectamente con lo que queríamos para nuestra marca. 

En cuanto a por qué decidimos lanzar una marca de Cosmética Eco, como te comentábamos, Elena es bióloga y llevaba muchos años no sólo creando sus propias emulsiones sino también investigando tanto con plantas como con abejas para usos cosméticos. Yo (Mónica) venía del mundo empresarial pero siempre me ha interesado la cosmética y conocía y usaba las maravillosas cremas que hacía Elena. Tenemos que decir que además de socias, somos primas. Y como hay momentos en la vida en los que se siente que no hay que esperar más para cumplir un sueño y ambas sentíamos que ese era el momento, pues decidimos hacer de Palearis una realidad. 


¿Qué tipo de productos comercializáis? 

Comercializamos un tipo novedoso de productos, las EMULSIONES con producción en frío. Las Emulsiones son combinaciones estables entre fluidos Naturales hidrosolubles y liposolubles. Estas combinaciones son de una óptima asimilación por la piel. Permite combinaciones muy ligeras pero con una alta concentración de principios activos, permitiendo, además, liberarse de bases densas inactivas y de esta forma pasar de productos pastosos y densos a productos ligeros, eficaces y altamente concentrados como los de Palearis. 

La Producción en frío, asegura que la estructura de las sustancias activas no se va a ver alterada, lo que asegura la eficacia de sus propiedades. 

Además de tender a "Huella Cero Energética" en el Proceso Productivo. 


¿Para quién está dirigida vuestra cosmética? 

Nuestra Cosmética va dirigida a todas aquellas personas que quieren devolver la luminosidad a su piel. Nosotros tenemos el Lema “Palearis Alimenta tu Piel”, porque al igual que cuando nosotros nos alimentarnos adecuadamente, devolvemos salud a nuestro cuerpo y lo notamos, si alimentamos adecuadamente la piel, notarán que su piel respira mejor, recobrando tono y suculencia. 

Cada producto tiene su aplicación para los distintos tipos de pieles, pero todos se ajustan a estos principios. 

¿Tenéis previsto sacar más? 

Desde luego, Palearis está continuamente inmerso en un proceso de I+D+I. Buscamos siempre la excelencia en procedimientos y en eficacia, y eso conlleva tiempo. Os lo iremos contando. 

Vuestros productos están certificados ¿con qué sello? ¿por qué la elección de ese? 

A la hora de certificar los productos, como estábamos tan seguras del altísimo nivel de sus componentes optamos por comparar los criterios de los distintos sellos y ver también cuales utilizaban las grandes marcas internacionales referentes en el sector. Así llegamos a NATRUE. Aunque el proceso fue bastante largo porque el organismo certificador analiza meticulosamente cada uno de los ingredientes, con traducciones al inglés de documentación, procesos... Estamos muy contentas de haberlo elegido, nos está abriendo muchas puertas. Además, todos nuestros productos tienen el nivel máximo de certificación para NATRUE, que es el de “organic cosmetic” que garantiza que el 95% o más de sus ingredientes son de origen ecológico


¿Qué ingredientes más importantes son los que forman vuestras formulaciones? 

Palearis combina el mundo de la Flora, en su mayoría de la Región Biogeográfica de Castilla, con el mundo Apícola y con ello consigue sinergias que hacen más eficaces los principios activos que contienen. Por ello no se puede hablar de ingredientes importantes, sino de combinaciones excelentes, cada una dirigida a la obtención de una serie de eficacias

Tenemos Emulsiones Vivificantes que estimulan el metabolismo celular, oxigenando y eliminando detritus y radicales libres. Tenemos Emulsiones Calmantes que eliminan el estrés producido por las agresiones externas. Ideal para antes y después de la exposición al aire libre y al sol, por sus altas propiedades antiinflamatorias y regenerantes. 

La Limpiadora Purificante es un excelente Anti Acné, además de proporcionar una higiene diaria que nos previene de acumulaciones de tóxicos externos e internos. 

Destacar también que nuestros productos se encuadran en una filosofía Aromaterápica, ya que no contienen aromas artificiales y su aroma resulta de la combinación de sustancias que la naturaleza ha seleccionado para un determinado objetivo y eso, nuestra mente lo percibe. 

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar? 

Palearis tiene formulaciones sin Agua, sin Alcohol, sin Aromas artificiales, es decir, el 100% de su contenido son Principios Activos. 

Palearis sólo produce formulaciones limpias, es decir, libres de todo tóxico, entre otros: 

· Libres de PARABENOS o sus actuales sustitutivos como el fenoxietanol. 

· Libres de hidrocarburos derivados del petróleo como las PARAFINAS, Glicol Propileno, Vaselina o Aceites Minerales. 

· Libres de disolventes como los FTALATOS (DEHP, BDP o DUP). 

· Libres de conservantes como los FORMALDEHIDOS (Aldioxa o Diazolidinyl Urea, entre otros). 

· Libres de emulsionantes como el PEG (Polietilenglicol). 

Son sustancias tóxicas que penetran por la piel a través de los capilares sanguíneos y llegan a nuestros órganos. Incluso en algunos casos tienen carácter acumulativo. 


¿Cómo veis el mercado en España del sector de la cosmética natural? 
¿os expandís a otros países? 

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el interés por la cosmética natural y la ecológica que ya existe en España. Al principio pensábamos en salir únicamente en el extranjero, ya que tenemos buenos contactos y posibilidades de venta, concretamente en EEUU. Sin embargo, como hemos tenido tan buena acogida aquí, nos estamos centrando de momento en el mercado local y nos apoyamos fuera para acciones de marketing (tanto a maquilladoras de Hollywood, como a alguna actriz famosa les encanta Palearis!) aparte de las ventas a particulares a través de nuestra tienda online. Y por supuesto, tenemos planes para la internacionalización definitiva en el momento adecuado. 

¿Cómo estáis distribuyendo vuestros productos actualmente?
 ¿Cómo podemos conseguirlos? 

Tenemos `puntos de ventas muy dispares: tiendas de productos ecológicos, farmacias, centros de estética, herbolarios, spas, portales multimarca online... Y por supuesto, nuestra tienda online www.palearis.com, donde se pueden adquirir fácilmente nuestros productos y además tenemos a menudo promociones.

_____________________


Desde Dazanatura os invitamos a que visitéis su Facebook y su Instagram para estar al día de todo lo que van publicando.

Comentarios

  1. Gracias Natalia por darnos a conocer tantas y tantas marcas de cosmética econatural españolas.
    Saludos.
    Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo a ti por leernos! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy probando dos productos de esta marca justo ahora y me están encantando. Se nota que utilizan ingredientes de calidad y que elaboran los productos con mucho cariño. Una marca sin duda muy recomendable ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando mucho su limpiadora. Es muy liviana y deja la piel muy fresquita... Un besote

      Eliminar
  3. Tengo q mirar sus productos que lo q nos has contado me ha gustado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

COLABORADORES