Hemos probado... 3 sérums faciales.

Por Natalia Daza

Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. 

Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixtas suelen dejar brillos. Aunque esto ya sabemos que en cierta manera se puede regular y no, precisamente, abusando de productos en exceso astrigentes y libres de aceites. Los serums no son incompatibles con las pieles grasas o mixtas, sólo hay que encontrar el que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Los 3 serums de los que hablo en esta ocasión tienen varios aspectos en común:
  • Las 3 marcas son españolas.
  • Los 3 contienen ácido hialurónico (para saber más sobre este ingrediente podéis visitar la web de Cremas-caseras).
  • Los 3 están certificados por bio.inspecta.
  • Los 3 son productos aptos para veganos.
Pero los 3 tienen texturas diferentes y formulaciones muy interesantes en cuanto a ingredientes particulares con propiedades antiedad y regenerantes.



SERUM FACIAL REGENERADOR CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE YEIDRA

¿Qué nos dice la marca?

Efecto tensor inmediato (efecto lifting) que da paso a una sensación de gran elasticidad de la piel. Potente acción regeneradora, emoliente, antiarrugas, cicatrizante y antioxidante. Muy efectivo en pieles maduras, finas, delicadas y sensibles.

La incorporación en este serum de ácido hialurónico de origen vegetal, refuerza intensamente la retención de agua de la epidermis y mejora la producción de colágeno, lo cual aporta a la piel un aspecto más joven y saludable.

Además contiene en su formulación aceites especialmente efectivos en pieles maduras, como por ejemplo el de ricino (que entre otros beneficios, promueve la eliminación de manchas marrones), cáñamo, onagra, aguacate y borraja.

Con su uso regular la piel notará un incremento de su hidratación habitual, mayor elasticidad y aspecto más saludable y lumininoso.

INCI

Rosa damascena flower water*, Butyrospermum parkii butter*, Persea gratissima oil*, Ricinus communis seed oil*, Cannabis sativa seed oil*, Borago officinalis seed oil*, Gluconolactone, Oenothera biennis oil*, Lavandula angustifolia oil*, Xanthan gum, Cetearyl olivate, Sodium hyaluronate, Citrus limon peel oil*, Sorbitan olivate, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric Acid, Citral, Limonene, Linalool. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica

95,52 % de ingredientes ecológicos del total de ingredientes del producto.



Mi opinión

Lo primero que me llama la atención es el grandísimo porcentaje de ingredientes de origen ecológico que ha incorporado Yeidra para su serum. 

Siempre me gusta que el "parfum" provenga de aceites esenciales puros y no rectificados. Eso es algo que valoro muy positivamente. En este caso se deduce que el aroma se obtiene de los aceites esenciales de lavanda y de limón (ecológicos).

Su primer ingrediente es hidrolato de rosa damascena y no el agua, así que se potencia aún más las propiedades activas.

Su textura tipo emulsión liviana pero que al aplicarla se nota consistente, ofrece un efecto como tensor. Se nota al momento de aplicarlo. Personalmente creo que es un serum para pieles maduras, secas o muy secas, que necesitan mucha nutrición. Para pieles normales como la mía queda como pesada. Aunque no descubro nada nuevo porque la marca ya lo remarca en su web

¿Dónde comprarlo?

SÉRUM BIFÁSICO ACQUA DE NATURAL BELLA

¿Qué nos dice la marca?

Acqua es un serum antiarrugas bifásico perfecto para ser aplicada bajo tu crema de día o como base de maquillaje.

Con Ácido Hialurónico (NO de origen animal), Aguacate, Manzanilla, Vitamina E, Extracto de Acmella.

El Acido Hialurónico hidrata en profundidad y favorece la natural regeneración del colágeno. Los aceites aportan el efecto lifting natural de la Acmella Oleracea, e hidratante, nutritivo, antiarrugas y decongestionante del aceite de aguacate y aceite de manzanilla.

El sérum facial Acqua, gracias a sus ingredientes naturales, es un regalo para tu piel ya que la mejora regalándole una intensa sensación de bienestar.

Agitar el producto unos 10 segundos y aplicar por las mañanas sobre el rostro y cuello limpios con movimientos circulares.

INCI

Aqua, Persea Gratissima Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Spilanthes Acmelia Flower Extract, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Beta-Sitosterol, Squalene, Matricaria Recutita Flower Oil, **Limonene.



Mi opinión

Me encanta la emulsión tremendamente suave que se forma al agitar y mezclar las 2 fases. Su olor es intenso a manzanilla y realmente la sensación de calma y sosiego es muy placentera. 

Tal y como especifica la marca en su web, el ácido hialurónico es de origen vegetal (no podía ser de otra forma).

Contiene la Acmella Oleracea, flor tropical famosa por su efecto “lifting” natural y como aceite vegetal el de aguacate. 

Me ha gustado mucho este sérum y es muy apropiado para mi tipo de piel porque se absorbe muy rápido y bien, no deja nada de sensación grasa pero una suavidad intensa en la piel.

Noto mi piel hidratada y muy reconfortada cada vez que me aplico este sérum.

El tamaño del envase es bastante generoso ya que por lo general los sérum suelen ser de menor tamaño. De todas formas, me parece bien el tamaño mayor porque por la propia formulación está justificado ya que hay bastante cantidad de parte acuosa.

Sin duda, repetiría con este producto.

¿Dónde comprarlo?

SÉRUM REVITALIZANTE DE STEVIAK

¿Qué nos dice la marca?

Exquisita formula concentrada de activos, que aportan máxima hidratación, tersura y elasticidad, estimulando la producción de colágeno. De efecto reafirmante y tensor, revitaliza intensamente la piel.

Textura en gel fluido no graso, de rápida absorción y suave aroma exótico y floral, mezcla de aceites esenciales.

Las cremas elaboradas a base de extracto de stevia son rejuvenecedoras, de acción antiedad, proporcionan gran hidratación y un efecto tensor inmediato. La stevia es un excelente antioxidante, ayuda a prevenir la oxidación de las células, combatiendo los radicales libres. Es cicatrizante, mejora las lesiones causadas por el acné. Ayuda a eliminar las manchas en la piel.

INCI

Aloe barbadensis leaf juice*, aqua, glycerin, alcohol*, propanediol, stevia rebaudiana extract, sodium hyaluronate, rosa centifolia flower water*, simmondsia chinensis seed oil*, argania spinosa kernel oil*, xanthan gum, isoamyl laurate, sodium levulinate, glycine soja oil, sodium benzoate, potassium sorbate, sodium anisate, citric acid, lactic acid, glycolic acid, sodium phytate, maltodextrin, tocopherol, beta-sitosterol, squalene, ascorbyl palmitate, parfum, citral**, limonene**, linalool**.  **de aceites esenciales naturales. 80 % de ingredientes ecológicos


Mi opinión

Este tercer sérum es en textura gel. Esta textura hace que sea una buena opción para las que os gusta esa sensación tensora inmediata. A mi personalmente no es una característica que me agrade mucho.

Yo he necesitado muy poquita cantidad en cada aplicación precisamente para no sentir en exceso esa sensación. Tarda un pelín en absorberse y lo he aplicado por las noches. En verano, si se conserva en el frigorífico es muy refrescante.

A destacar su alto porcentaje en ingredientes de origen ecológico (80 %). Como os comentaba al principio también han añadido un básico como ingrediente antiage: el ácido hialurónico.

Han incluido aceites vegetales de argán y de jojoba e hidrolato de rosas.

En este caso el aroma proviene de fragancia natural (aceites esenciales) pero no podemos saber de qué exactamente. Es sutil y delicado.

¿Dónde comprarlo?






Comentarios

  1. No conocía ninguno de los tres. Por la foto y lo q cuentas creo q el serum bifásico Natural Bella es el q más se adecua a mis necesidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

COLABORADORES