Hemos probado... 3 contornos de ojos.

Por Natalia Daza

El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil.

Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de las que piensan que de milagros bien pocos, esperar que un contorno de ojos nos salve esa expresión juvenil del rostro, "nanai de la China".

Así que de los 3 contornos que os voy a hablar, no esperéis eso de me noto menos arrugas o me ha quitado las ojeras... Eso será si pasan 10 años y los "palos" de la vida dan tregua y el insomnio no hace acto de presencia...

Otra cosa no quita que, siempre pensando en la PREVENCIÓN, no debamos hidratar y cuidar una de las zonas más delicadas de todo nuestro organismo.Y evidentemente valorar que las marcas dedican su estudio en fórmulas apropiadas para tal caso.

CONTORNO DE OJOS SAVAGES 

¿Qué nos dice la marca?

Con extracto de Cedro de acción muy potente a nivel antioxidante y descongestionante, ayuda a reducir visiblemente las ojeras y bolsas, mejorando la microcirculación y así aportar una mirada más revitalizada.

El extracto de Acacia tiene una acción de lifting immediata, para un aspecto más terso y rejuvenecido. Crema rica en activos como el Ácido Hialurónico, el extracto de Margarita o el aceite de Jojoba que ayudan a prevenir los signos de envejecimiento. 

FORMATO: 15 ml.
PRECIO: 24,00 euros.

INCI :Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Propanediol, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Olus Oil, Acacia Senegal gum, Cedrus Atlantica Bark Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Aqua, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Bellis Perennis Flower Extract*, Glycerin, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Sodium Hyaluronate, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Hydrolyzed Rhizobian Gum, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Arachidyl Glucoside, Sodium Levulinate, Sodium Phytate, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Parfum, Citric Acid.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. El 100% del total de los ingredientes es de origen natural. El 74% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo. No testado en animales. Producto certificado por Ecocert.



Mi opinión

De aroma dulzón pero intenso, su textura es en crema bastante consistente, algo grasa por lo que para pieles secas es la mejor opción. Se absorbe bien.

Lo he aplicado por las noches después de la limpieza. No he notado ningún efecto a destacar.

Me gusta que el envase sea tipo airless para evitar que el producto se contamine. Y más aún en este caso, ya que la marca dice no utilizar conservantes.

Le doy un 6,5.

¿Dónde comprarlo?
  • Ecoessentia. Tienda online y tienda física en Bilbao donde Sonia os atenderá con gran profesionalidad.

CONTORNO DE OJOS QUETZAL DE INDIGENA COSMETICS

¿Qué nos dice la marca?

Tus ojos no merecen menos que lucir con la belleza incomparable de éste ave del paraíso, que para los mayas representaba la materialización terrenal del dios Kuk.

En tiempos de esplendor del imperio Azteca, sus majestuosas plumas llegaron a ser tan valoradas como las piedras preciosas y los enseres más finos, por lo que para evitar la desaparición de este ave, el propio emperador Moctezuma fue quien ordenase que tales prácticas fueran prohibidas, tras recibir su penacho real de plumas y tener conocimiento de que para su elaboración hubo de cazar a varias de estas aves.

MODO DE EMPLEO: Agitar antes de usar. Aplicar una pequeña cantidad sobre zona a tratar. Realizar un ligero masaje hasta su completa absorción. Conservar en lugar fresco y seco.

Evitar el contacto con heridas abiertas, globo ocular y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

ACTIVOS: Aceite de Aguacate, Ginkgo Biloba, Manteca de Karité, Café, Jojoba, Aceite de Coco. Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Escualeno, Aceite de Argán, Resveratrol, Aceite de Oliva, Gluconolactona, Tocopherol (Vitamina E)

FORMATO: 15 ml.
PRECIO: 29,99 euros.

INCI: Aqua, Glyceryl Stearate SE, Persea gratissima Fruit Oil*, Ginkgo biloba Extract*, Coffea arabica Fruit Extract, Butyrospermum parkii Butter*, Olea europaea Fruit Oil*, Glycerin, Cocos nucifera Oil, Glyceryl Caprylate, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Argania spinosa Kernel Oil, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Pichia/Resveratrol Ferment Extract, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Jojoba Esters, Cocoglucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Phytic Acid, Gluconolactone, Xanthan Gum, Parfum, Benzyl Alcohol.

100 % natural con 23,50 % de ingredientes de origen ecológico. Con sello A.C.E.N.E.



Mi opinión

De textura en crema muy ligera, nada pesada, se absorbe muy bien pero no al momento. De hecho, eso me gusta porque verdaderamente notas que estás aplicando un producto consistente pero liviano. 

Lo he aplicado por las noches después de la limpieza. He notado la zona ocular algo más descongestionada y con luz al despertar. 

Su aroma es muy agradable. Envase elegante con sistema de pulsador.

Le doy un 7,5.

¿Dónde comprarlo?


LIFTING SERUM CONTORNO DE OJOS REJUVENECEDOR NATURA SIBÉRICA

¿Qué nos dice la marca?

El lifting sérum para el contorno de ojos ayuda a eliminar las bolsas y ojeras, y refuerza los efectos de la crema. La base de su fórmula es Cladonia Nevada, una planta de la flora de Siberia, con propiedades rejuvenecedoras, tiene efectos sorprendentes sobre la piel debido a la alta concentración en su contenido de ácido úsnico, una sustancia única que favorece a una activa regeneración de las células y frena el proceso de envejecimiento con eficacia. El Complejo de fosfolípidos naturales proporciona una profunda hidratación y provitamina A recupera la estructura de la piel.

FORMATO: 30 ml.
PRECIO: 16,95 euros.

INCI: Aqua, Hydrolyzed Rice Bran Protein, Glycine Soja (Soybean) Protein, Oxido Reductases, Dipeptide Diaminobuty-royl Benzylaminade Diacetate, Saccharide Isomerate, Glycerin, Algae Extract, Pullulan, Palmitoyl Tripeptide-5, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Fusel Wheat Bran/Straw Glycosides, Polyglyceryl-5 Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Cetraria Nivalis Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Hydroxypropyl Guar, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidropropyl Betaine, Avena Sativa Seed Extract*, Spiraea Ulmaria Extract*, Malva Sylvestris Flower Extract*, Sorbus Sibirica Extract, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Caramel, CI 75130, CI 75125, Corn Starch, Tocopherol.
(*) productos de agricultura ecológica certificados en Francia

Este es el INCI que aparece en la caja.



Mi opinión

Como otros productos de esta marca, NO está certificado. Por el INCI se deduce que el porcentaje de ingredientes de origen ecológico es muy escaso. El INCI que incluso da la distribuidora no coincide con el que está en la caja.

De textura tipo gel que al aplicarlo se va emulsionando. Hay que aplicar poco porque si no se queda todo el contorno muy pringado de crema. Envase airless.

De aroma muy intenso y que particularmente no me gusta porque permanece bastante rato.

No he notado más que el efecto refrescante al aplicarlo.

Le doy un 5,5.

¿Dónde comprarlo?





QUIZÁS TE INTERESE...




Comentarios

  1. Coincido contigo en que no existen los productos milagro y que no debiéramos poner en una crema unas espectativas tan altas producto de las campañas publicitarias, pero lo que sí que es cierto es que el uso habitual de un buen contorno de ojos, ayuda a evitar que esta zona tan sensible a los agentes externos y al envejecimiento prematuro se reseque en exceso y como consecuencia se vuelva más frágil y expuesta. Además aportando antioxidantes y nutrientes a nuestra piel, también la ayudamos en su tarea de regeneración.
    Lo que está claro es que no debemos pensar que una crema, por si sola, va a "arreglar" lo que produce el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, el no beber agua suficiente o los hábitos poco saludables en general. Sería genial, pero no es posible.
    Y lo que también está claro (y sé que en esto también coincidimos), es que si algún ingrediente puede y tiene algo que aportar a nuestra piel, esos son los aceites vegetales y esenciales, mantecas, extractos de plantas, etc y no los aceites minerales inertes o los productos químicos tóxicos que en nada son compatibles con nuestro organismo y nuestra piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo Sonia!!! Gracias por tu aporte profesional!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es verdad que productos milagro no existen para nada, eso sí, la constancia es fundamental. Me apunto el de Indígena para cuando acabe el que estoy usando ahora. De todos los que he probado, mi favorito es sin duda el de Dafna por lo ligero que es, lo rápido que se absorbe y el efecto tensor que se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Efectivamente la constancia es imprescindible y más en un producto para tal caso. Anoto tu recomendación. Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen post y estoy totalmente de acuerdo contigo, no existen los productos milagro. En mi caso, de momento no tengo grandes necesidades en el contorno de ojos, lo que si que tengo son ojeras, porque duermo poquísimo. Un contorno que me está funcionando muy bien para el tema de las ojeras es el de cafeína de 100% Pure, evidentemente milagros no hace, pero noto la zona de la ojera más clara desde que lo uso y para mí con eso es suficiente ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como siempre dar la responsabilidad a un potinguillo no es justo. En tu caso es por dormir poco... Pero es que la mirada es una parte de nuestro cuerpo que nos delata... Aún así, viva las arrugas porque nos reímos y no porque tengamos penas! Un besote!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, no podemos esperar productos milagros sino tomamos las medidas necesarias para tenerlo cuidado y sano, así q justo ahora acabo de comprarme uno muy baratito con ingredientes de 10 y además certificado por Natrue y tiene ácido hialurónico y principios activos muy buenos, creo q vale la pena, te paso el enlace: https://www.idun-nature.com/Amaflora/Contorno-de-ojos-hidratante-con-%C3%81cido-Hialur%C3%B3nico-y-flor-de-Tiar%C3%A9-p-9519.html#tab-9. Me quedaría con el de Indigena cosmetics y las ojeras no me preocupan demasiado, creo q el mejor antiojeras es descansar mucho y dormir bien, evitar el stress y menos tiempo de móviles y tablets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Tomo nota también de tu recomendación. Dormir es básico... y eso que dices de los móviles también... pero vivimos tan "conectados"!! Un besote!

      Eliminar
  5. Pues a mi me parece q el contorno de ojos de Savages es más para pieles grasas pq yo tengo el párpado muy seco y se me queda corto. Los otros 2 no los he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Vaya, pues a mi me da la sensación contraria. Desde luego que cada una somos un mundo.

      Eliminar
  6. No hay productos milagros, solo son productos de ayuda para sentirte mejor, pero el paso del tiempo no nos lo va a quitar nadie y las arrugas son inevitables por mucho que hagamos, se puede intentar retrasar un poco cuidando e hidratando, pero acabaran saliendo, es el ciclo natural de la vida. Yo sigo en busca de un contorno de ojos, el de Savages me encanta la olor y el sistema airless, pero tengo la piel mixta y los primeros usos bien pero con los días continuos me la deja con brillos, tendría que probar de ponerla a la noche en lugar de a la mañana, la de Matarrania la probé y fatal, la ponía por la noche porque deja mucho brillo y por la mañana me levantaba con el contorno hinchado, natura siberica la marca no me genera confianza, la de indígena cosmetics tiene buena pinta, tendré que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Me gusta mucho el contorno de Indigena! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

COLABORADORES