Hemos probado… Jarabe Respiración fácil de Pranarom Aromaforce, mi aliado natural contra los resfriados.


Por Marian Sancho

Hará ahora unos cuatro años, descubrí en la farmacia de enfrente de mi nueva casa este jarabe natural que desde entonces me ha acompañado siempre, sin falta, cada invierno. Fue todo un descubrimiento para mí y os voy a explicar porqué.


Desde que tengo uso de razón, a mí los constipados y gripes me afectan especialmente a la garganta. Antes incluso que el típico moqueo y estornudos con los que suelen empezar estos procesos, las molestias en esta zona ya me avisan de que lo he pillado, de que ya no me voy a librar. 

Soy consciente y estoy totalmente convencida de que cuantas menos "guarrerías" y químicos metamos en nuestro cuerpo, mejor que mejor (ya sea a través de la cosmética econatural, o mediante el uso de alternativas naturales a algunos medicamentos convencionales, mientras ello sea posible). Llevaba mucho tiempo buscando algo verdaderamente eficaz que me aliviara y me ayudara con esa tos seca irritativa tan incómoda, que a veces llega a durar incluso semanas. 

Los típicos anticatarrales y antitusígenos (Frenadoles, Couldinas y demás... Incluso me llegaron a recetar codeína pura y dura en más de una ocasión) no me hacían nada, solo ayudaban a mejorar el malestar general y poco más. ¡Cuántas noches me las pasaría viendo series en la madrugada o intentando dormir medio incorporada en el sofá! (porque era la postura más cómoda para toser menos y para dejar dormir a mi marido, un detalle a tener en cuenta para nada desdeñable).

Pero eso se acabó y ahora, en el cajón de las medicinas de mi cuarto de baño siempre tengo un envase de este jarabe para tenerlo a mano y empezar a tomarlo a la mínima que empiezo con el primer síntoma sospechoso. La primera vez que lo probé, ya noté como la tos, además de durarme menos, era mucho más leve, y cómo en unos 4 o 5 días el asunto quedaba solucionado. Y lo mejor de todo fue comprobar que por las noches podía dormir de un tirón (como mucho con alguna pequeña tosecilla). ¡No me lo podía creer! Me pregunté…, ¿será casualidad? Pero a lo largo de estos años y con unos cuantos trancazos a mis espaldas, he podido constatar que realmente es eficaz (al menos para mí) de forma que solo necesito mi jarabe Pranarom y mis maravillosas defensas, para vencer a los virus de la mejor forma posible.

Intento evitar por todos los medios tomar paracetamol o ibuprofeno, sobre todo después de los últimos estudios y noticias que han aparecido en la prensa (últimamente nos han bombardeado con ellas) sobre los efectos adversos de estos medicamentos (tanto de uno, como del otro) aunque en alguna ocasión puntual y excepcional, también recurro a ellos si tengo mucho dolor de cabeza o malestar general.

ALGO SOBRE LA MARCA

Pranarôm International es una empresa belga creada en 1991 por Dominique Baudoux, un farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus obras sobre aromaterapia. Esa pequeña empresa familiar, a lo largo de los años ha ido crecido y hoy en día Pranarom es uno de los laboratorios de aromaterapia científica y médica más conocidos y prestigiosos del mundo.

¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Jarabe indicado para mantener una salud respiratoria óptima. Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Apto para toda la familia, niños a partir de 3 años, embarazo y lactancia. Sin sacarosa. Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico.

Ingredientes INCI: Fructose syrup*, Ficus carica syrup*, Propolis extract*, Eucalyptus radiata leaf oil*, Eucalyptus dives leaf oil*, Abies balsamea needle oil*, Illicium verum fruit oil*, Cinnamomum Zeylanicum bark oil* 

*Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) 


MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

Creo que en este jarabe es una sinergia muy adecuada de aceites esenciales y componentes, cuyas propiedades pueden resultarnos de mucha utilidad a la hora de combatir y superar los resfriados. Veamos un poco uno a uno:
  • Jarabe de higo (Ficus carica syrup): de siempre, a los higos (y a las hojas de la higuera) se les ha considerado un buen remedio para la tos por sus propiedades expectorante y mucolíticas.
  • Extracto de Propóleo (Propolis extract): por todos son de sobra conocidos sus múltiples efectos beneficiosos. Buen antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio y ligeramente analgésico, pero lo más interesante en este caso, es su poder de aumentar las defensas de nuestro organismo para ayudarnos a luchar contra los virus y recuperarnos cuanto antes. 
  • Eucalipto radiata y Eucalipto mentolado (Eucalyptus radiata leaf oil y Eucalyptus dives leaf oil): ambos son expectorantes, mucolíticos, antivíricos, antibacterianos y también estimulantes de la inmunidad. El eucaliptol, se sabe que actúa sobre el epitelio bronquial aumentando la producción y fluidez de la secreciones, además de su poder antiinflamatorio y antiséptico.
  • Abeto balsámico (Abies balsamea needle oil): por su efecto antiséptico, balsámico, antitusígeno y también expectorante, siempre se le ha considerado uno de los mejores aliados contra la tos. 
  • Anís estrellado (Illicium verum fruit oil): además de sus conocidos usos para favorecer las digestiones, también se le considera muy beneficioso para ayudar a reducir la tos persistente, tiene además propiedades sedantes suaves que nos ayudarán a conciliar el sueño y a dormir mejor. Se le considera también un antibiótico natural por los efectos antimicrobianos de uno de sus componentes, el anetol. Contiene vitaminas A y C.
  • Canela de Ceilán (Cinnamomum Zeylanicum bark oil): es importante destacar que esta canela es, de todos los tipos, la mejor opción sin lugar a dudas, por contener niveles mucho más bajos de cumarina que por ejemplo la Canela Cassia (parece ser que la cumarina, en determinadas cantidades y en determinadas personas más sensibles a esta sustancia, podría ser tóxica). Entre otras, se le atribuyen propiedades antioxidantes y antinflamatorias que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos.
MI EXPERIENCIA, SATISFACCIÓN Y OPINIÓN SOBRE EL PRODUCTO 

Mi experiencia con este producto no puede ser más satisfactoria. Para mí su descubrimiento constituyó un antes y un después: se acabaron las toses persistentes y duraderas que antigua e inevitablemente seguían a cualquier constipado o gripe, durante días e incluso semanas. Se acabaron las noches de dormir en el sofá, sin saber que hacer para dejar de toser y se acabó irme a trabajar con miedo a los accesos de tos seca imposibles de parar (hay que tener en cuenta que trabajo de cara al público y tengo que hablar mucho en el trascurso de la jornada). Es decir ¡adiós a la tos perruna! ¡Bye bye!

Pero tampoco vayáis a creer que es la panacea y soy consciente de que los productos naturales que a uno le funcionan, pueden no funcionarles a otros, lo sé… pero me animé a escribir este post, porque estoy convencida de que este jarabe a más de un@ podría resultarle tan útil como a mí.

Sirve para cualquier tipo de tos, con mucosidad o sin ella (para tos seca o productiva). Pero si eres de los que no suelen toser con los resfriados, también te ayudará a respirar mejor, a expectorar la mucosidad y a aumentar tus defensas para acabar con los virus y posibles infecciones bacterianas secundarias.

Su sabor no es maravilloso, pero tampoco es malo (aunque con este tipo de cosas pasa como con los olores, que es algo muy subjetivo, y a más de uno podrá resultarle desagradable). El sabor que predomina es el del propóleo, pero más dulce y un poco como a eucalipto. 

POSOLOGÍA Y CÓMO TOMARLO

Las dosis que pone en el prospecto y que la marca recomienda es: 
  • Niños de 3 a 9 años : 5 ml 3 veces al día durante 4 ó 5 días. 
  • Mayores de 9 años : 10 ml 3 veces al día durante 4 ó 5 días. 
*No superar la dosis recomendada.

*Salvo por indicación de un médico o un farmacéutico, no utilizar niños menores de 3 años.

*Sin menta ni mentol

*Apto durante el embarazo y lactancia.

Yo tomo una cucharada sopera tres veces al día (en el envase viene una cucharita de plástico con medidas, pero la verdad es que no la uso) durante 5 días (alguna vez reconozco que lo he tomado durante uno o dos días más). Generalmente a esa posología, el envase entero me dura para un resfriado (a veces me sobra un poco, que guardo bien cerrado para la próxima ocasión).

Es importante agitarlo bien antes y ser constante con las tomas (no vale con tomarlo una vez al día, o cuando uno se acuerde). 


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR EL PRODUCTO

Yo suelo comprarlo como ya os he contado en la farmacia de mi barrio (podéis preguntar en la vuestra si os lo pueden encargar, en muchas lo hacen), aunque podéis comprarlo en múltiples webs de internet. En la página de Pranarom podéis encontrar los puntos de venta que tienen repartidos por toda España. Su precio oscila entre 7 y 8 euros.


Y ya como siempre termino analizando: ¿Qué debe tener un jarabe contra los resfriados para ser ideal y convencerme del todo? 
  • Que sea completamente natural, y no lleve ningún tipo de aditivo, conservante, o químico que se considere perjudicial para la salud: lo cumple 
  • Que posea algún certificado bio o aval: lo cumple (Control Certisys-BE-BIO-01) 
  • Que me ayude a calmar la garganta irritada y a luchar contra la tos seca, irritativa y persistente: lo cumple 
  • Que fluidifique las secreciones y la mucosidad: lo cumple 
  • Que me ayude a expectorar: lo cumple 
  • Que controle el malestar general, dolor de cabeza y la fiebre llegado el caso: lo cumple a medias (por eso, en alguna ocasión puntual recurro a algún antitérmico o antiinflamatorio más fuerte, pero lo evito mientras pueda).
  • Que contribuya a aumentar mis defensas para superarlo cuanto antes: lo cumple. 
Mi nota para este producto es de un:



Comentarios

  1. El primer día que vaya a la farmacia me lo voy a comprar porque llevo desde agosto con mocos, y he tomado de todo y ahí sigue. Esta marca la conozco por unas gotas para respirar, que además tengo que reponer, así que apuntado queda. Muchas gracias guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Esta marca tiene muchas cosas interesantes. Yo uso también el spray nasal de la gama Allergoforce en la primavera, para temas alérgicos y me va de lujo (tengo pensado hacer alguna entrada también sobre ese producto). Ya nos contarás que tal te va el jarabe si llegas a probarlo
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES