Hemos probado... Barra labios 511 Glistening Loam de Soultree

Por Natalia Daza

Ya publiqué otro post sobre 3 productos de maquillaje donde no todo eran alegrías...

Hoy os hablo de un pintalabios. ¿le daré el aprobado en esta ocasión?


BARRA DE LABIOS 511 GLISTENING LOAM DE SOULTREE


Soultree es una marca india especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la medicina ayurveda. Sus productos están certificados por BDIH.

La marca dice...

Lápiz labial ayurvédico con manteca clarificada ecológica y aceite de Almendras dulces por sus propiedades revitalizantes y nutritivas lo que hace que esta barra labial se una perfecta solución para dar a tus labios un vibrante toque de color. 

El Glistening Loam pertenece a las tonalidades amarronadas. Con pigmentos naturales. Sin carmín. Sin metales pesados. Sin colorantes sintéticos. Sin derivados del petróleo. Sin conservantes ni disolventes.

 INCI

Butyrum (Clarified Butter)*, Ricinus communis (Castor) seed oil*, Isoamyl laurate, Sorbitan olivate, Prunus Amygdalus Dulcis (Almond) Oil*, Euphorbia cerifera (Candelilla) cera, Copernicia cerifera (Carnuba) cera, Cera alba (Beeswax), Theobroma cacao (Cocoa) seed butter, Coco-caprylate/caprate, Tocopherol, Cetyl palmitate, Rosa damascena (Rose) flower oil, Cetearyl alcohol, Methyl oleate/palmitate/linoleate/stearate, Alcohol, Parfum**, Limonene**, Linalool, Geraniol**, Citronellol**. Puede contener: CI77491, CI77492, CI77499, CI77742, CI77019, CI77891, CI77007
*Procedente de cultivos ecológicos. **De aceites esenciales.

Packaging y precio

Hay que reconocer que Soultree tiene un packaging elegante pero actual. La barra de labios viene dentro de una cajita precintada. El stick es de aluminio y el tapón encaja perfectamente sin miedo de que se abra a la mínima. El precio es de aproximadamente 14,80 € y contiene 4,5 gramos de producto.

En cuanto a la composición, lo más destacable:

  • No contiene ácido carmínico (CI 75470), sustancia para conseguir pigmento rojo, extraída de la cochinilla (en alimentación lo encontramos como E-120). 
  • Contiene sólo pigmentos de origen mineral. ¿Sabes que cuando los colorantes empiezan con 77 son de origen mineral?
  • Al contener cera de abejas y Ghee no es un producto vegano.
  • A base de ceras naturales, mantecas, aceites vegetales que le confieren esa consistencia dura pero muy suave.
  • Aroma sutil de rosa. 
Lo que más me gusta...

  • Pigmenta bien con una pasada firme. Si lo quiero más intenso, insisto con varias.
  • Suave, de textura cremosita pero sin dejar sensación de labio pegajoso.
  • Siento el labio hidratado, protegido. No se pela...
  • Podríamos decir que me dura lo suficiente como para estar varias horas con los labios pintados. Aunque esto es algo que, hasta la fecha, me ha pasado con la mayoría de los pintalabios naturales (no digo los que dicen naturales pero llevan pigmento sintético).
Algún pero...
  • Lo mismo que arriba pongo que me dura lo suficiente, también digo que me gustaría que la duración en los labios fuera mayor. Aunque reconozco que soy yo un poco "no-paro-de-comerme-morderme-los-labios".
El color...

Es bastante complicado mostrar con total exactitud el color de como queda al natural a como queda al hacer una foto. Además a cada una nos puede quedar diferente el mismo tono. De eso no hay duda... El que un pintalabios pueda favorecer más o menos depende de nuestro color de piel, de color base de los labios, del color de nuestros dientes. Así que aquí os adjunto algunas fotos de cómo me queda a mí para que os hagáis una idea.

Foto sin flash, muy cerca de luz natural.

Garabato de pintalabios natural en papel blanco

Foto luz bombilla sobre la piel


Mi nota es...



Y ahora una reflexión... ¿es importante que vuestros cosméticos no contengan cochinilla? ¿vamos a descartar un producto porque contiene este ingrediente? ¿valoramos mejor que una marca decida incluir el pigmento rojo sintético y no el rojo "cochinilla"? ¿tenemos muy en cuenta a una marca que decide no incluir ningún pigmento que no sea exclusivamente mineral? ¿tiene sentido realmente si no somos veganos o vegetarianos?


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el labial y el tono y a ti te queda genial. Más adelante me animaré a probar alguno seguro :)
    En cuanto al tema del carmín, reconozco que la mayoría de barras de labios naturales que tengo lo contienen. La verdad es que antes desconocía la procedencia del carmín y no me fijaba en ello pero ahora si puedo evitarlo, lo prefiero, porque hay alternativas con los pigmentos minerales que ofrecen resultados similares sin necesidad de utilizar las cochinillas.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias! Es cierto que muchas marcas deciden incorporar el carmín porque si no ven su carta de tonos bastante limitada. Al ser "natural" la cosmética ecológica lo permite. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. El color chulo y te queda muy bien. Lo del carmín hasta hace poquito ni conocía su existencia x lo q no me fijaba, a partir de hora lo intentaré (pero mis favoritísimos x ahora son Ilia, q lo tienen, y salvo q encuentre colores parecidos no descarto repetir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Como decíamos arriba, muchas marcas lo incorporan en sus formulaciones. No podemos negar que los rojos que se consiguen son muy chulos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Te queda súuuper bien, me encanta el color y el contraste con tu piel blanquita y tu pelo oscuro. Para mí sí es importante, ya lo he comentado muchas veces. Prefiero que incluyan sintéticas a carmín, pero por preferir prefiero los minerales o los pigmentos vegetales, ya que existen que se pongan todas las marcas las pilas. Soultree lo hace muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Estoy contigo! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES