Conociendo a... Be Natural Shop, la tienda bio con el corazón azul.

Por Natalia Daza


El proyecto que os presentamos en esta ocasión no deja de emocionarme. Me conmueve ya sólo leyendo las 2 primeras líneas de su entrevista. Conmover en el sentido de entusiasmar.  Algo que podemos obviar al empezar a leer, pero el que tiene negocio propio lo ve con otros ojos, es manifestar que llevan activos unos 2 años y que han dado el salto para abrir una tienda online. Y eso, queridas dazanaturistas, es muy valiente. Y lo digo bien claro: FELICIDADES y GRACIAS por hacernos ver que si se puede. Que el emprendedor (se le llama así pero yo más bien lo llamaría el intrépido) en estos tiempos no lo tiene fácil, que muchas veces se deja la piel por seguir adelante dejando en el camino otras cosas. Pero cree en lo que hace, aunque los ánimos vayan y vengan, y más de algún día te planteas si merece la pena seguir... Por eso, me encanta leer que alguien de nuestro sector dice que avanza, que sigue y apuesta... Porque queremos sumar, remontar y decir "si, podemos"!


Os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Isabel, la mujer detrás de este proyecto. Veréis que las letras de este post están en color azul. Más adelante sabréis porqué.



¿Desde cuándo está activa la tienda BeNatural? 


Benatural como tienda física lleva cerca de dos años, pero el paso para abrir nuestra tienda online lo hemos dado apenas hace 3 meses. Hemos realizado un gran esfuerzo, hay mucho cariño, ilusión y trabajo en este proyecto y esperamos que las personas que entren en la web puedan percibir el cariño que le hemos puesto. 

¿Dónde está la tienda física?

La tienda física está en la calle Torras i Bages, 1 en Sant Celoni (Barcelona), un pueblo al ladito del Parque Natural del Montseny.

¿Por qué has decidido abrirla?

Porque creemos que era el momento de dar el paso, nuestra tienda física ha sido recibida con mucho cariño y aceptación por el público, creemos en lo que hacemos y en nuestros productos pero una tienda física tienes un público limitado y nos gustaría llegar a muchas más personas por lo que estaba claro que una tienda online era la mejor opción, era el camino a seguir. Además, como tienda comprometida con las familias y personas con AUTISMO queremos llegar al máximo de personas posibles, que se conozca este trastorno y que estas familias puedan disfrutar de nuestros productos con importantes descuentos porque sabemos perfectamente el stress que padecen y los grandes gastos que tienen. 

¿Quién está detrás?

2 personas con intereses totalmente opuestos... Por un lado mi socio, nutricionista, dietista, ex deportista profesional, coach nutricional con muchísimos años de experiencia que asesora a nuestros clientes sobre nutrición y dietética y ha ayudado a muchísimas personas a conseguir sus objetivos en salud y, por otro yo, una apasionada de la cosmética natural y de las cosas bonitas en general, me encanta la bisutería natural, el regalo con encanto… con unos cuantos añitos de experiencia también. También hay un pequeño pero maravilloso equipo con nosotros y sin ellos este proyecto sería imposible…

¿Háblame de las marcas que llevas?

Nuestra marca bandera, por así decirlo, es Bioline, una marca de cosmética natural polaca que me enamoró nada más conocerla y de la que además somos distribuidores. Certificada, utiliza productos de alta calidad y tiene un packaging espectacular, de los que no se suelen ver, una gama amplia de productos desde biohidrolatos hasta geles de ducha…. estaría horas hablando de ella. Los perfumes también nos interesan mucho porque casi no se encuentran: Fragàncies del Montseny que son perfumes certificados cosmos es otra de nuestras apuestas, Uvas Frescas certificada BDIH, Le Café de Beauté, Ecolab, los champús de Recetas de la abuela agafia, PuroBio, AncientWisdom que son cremitas naturales súper originales (por ejemplo el gel contorno de ojos de algas y aloe vera ideal para el verano), Maternatura, Kueshi, Naobay, MilliUlivi, Planeta orgánica…estamos constantemente buscando y pronto ampliares nuestra gama de productos incluida la nutricosmética.


¿Toda la cosmética de tu tienda es ecológica?

En nuestra tienda puedes encontrar cosmética ecológica y natural, buscamos productos de máxima calidad, ejemplo son las marcas que vendemos. Realizamos una selección previa e intentamos llegar al máximo de personas, queremos que todo el mundo conozca la cosmética natural y se aproveche de sus increíbles beneficios. Estamos incluyendo en la tienda todos los certificados de cada producto y/o los ingredientes para que cualquiera que esté interesado puede consultarlos pero no queremos convertir a los clientes en químicos, queremos que la experiencia de compra sea agradable, que el cliente disfrute y si además quiere conocer en detalle el producto pueda hacerlo sin ningún problema.


Además de cosmética, también comercializas otros tipos de productos 
¿por qué? Nos podrías explicar un poco???

Claro que si. El cuidado externo de la piel, el cabello, etc… es muy importante pero también lo es lo que comemos y los nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo. Por buenísimas cremas que te pongas si no comes correctamente y aportas nutrientes a tu cuerpo no lucirás al 100%, se trata de conseguir el máximo de nosotros mismos, y para nosotros la cosmética ecológica, natural, la nutrición y la dietética forman un tándem perfecto, por eso en nuestra tienda tienes de todo para conseguir el objetivo que te propongas, pero siempre lo decimos, sin obsesiones, cuidarse sí, pero disfrutar también. 

La bisutería natural me encanta y otros productos de regalo que también tenemos son una apuesta mía, porque me hacen sentir bien, me gustan ver y ponerme cosas bonitas, echas con cariño, disfrutarlas y creo que también es una manera de sentirte bien, de disfrutar y eso también mejora nuestra salud y nuestro aspecto exterior.


¿Podrías hablarme un poco más sobre el proyecto del Autismo?

Yo soy madre de un niño con autismo, tiene 5 años. Antes del diagnóstico de mi hijo, que fue aproximadamente con 2,5 años y que nos cambió la vida, lo único que sabía de autismo era lo que había visto en alguna que otra película y en general son estereotipos que poco tienen que ver con la realidad. 

El autismo es un trastorno que casi se está convirtiendo en una epidemia, le puede pasar a cualquier persona y no hay cura, pero si se ha avanzado mucho en el tratamiento y el conocimiento del mismo. Resumiendo mucho lo que queremos por un lado es darle visibilidad, el autismo no tiene un rasgo físico que lo identifique y queremos que la gente lo conozca mejor y que esté mejor informada porque en general tiene una idea equivocada, queremos que la gente empatice con estas personas, que sepan que es el autismo siempre desde un punto de vista positivo, sin dramas. 

Por otro, los cuidadores (la mayoría madres) tienen un desgaste emocional y físico muy importante y unos gastos en tratamientos que les impide muchas veces comprar productos de calidad. Es muy importante cuidarse y disfrutar de momentos de relax, muchos lo olvidan (yo misma durante un tiempo) por eso ofrecemos un gran descuento a estas familias para que si quieren disfrutar de nuestros productos de cosmética natural puedan hacerlo, es el granito de arena que aportamos. También estamos ayudando a algunas asociaciones aportando productos para sorteos, etc...y de aquí muy poco habrá novedades muy bonitas.




A través de este formulario, podéis poneros en contacto con Isabel.

Desde hace un par de meses estoy probando varios productos de la marca Bioline.




Además de los productos de cosmética, y como nos ha explicado Isabel, recibí el collar modelo Arce Rosa, de su línea de collares artesanos. 

Ese collar iba acompañado de varios productos de la marca polaca Bioline. 2 hidrolatos, uno de Rosa y otro de Hamamelis. El tercer producto es un aceite que no había escuchado jamás. Se trata del aceite de Chaulmoogra. Estos 3 productos están certificados por Ecocert. 

Los hidrolatos son un tipo de productos que adoro y estos de Bioline están genial. Además ahora en verano para mi son esenciales porque los utilizo a modo de bruma para refrescarme y descongestionar el rostro. Su presentación es muy elegante y el vaporizador es perfecto. Después de varios meses usándolos, me han satisfecho muy gratamente.

El de Hamamelis (con un intensísimo aroma pajizo) se utiliza para la piel propensa al enrojecimiento, la rosácea y el enrojecimiento porque refresca y calma. 

El hidrolato de Rosa (absolutamente fan de su aroma) hidrata y favorece la regeneración de la piel ideal para prevenir arrugas, mejorar el tono, aliviar la irritación y el enrojecimiento. 

El aceite vegetal de Chaulmoogra es 100 % natural, puro y prensado en frío. Este aceite es típico de la medicinal tradicional india y china para el tratamiento de la piel. Su composición de unos ácidos grasos muy específicos lo hacen especialmente antibacteriano y antimicrobiano. Además, algunas investigaciones han confirmado sus excelentes propiedades lipolíticas para tratar y reducir el tejido adiposo. También es ideal para el bronceado ya que estimula la síntesis de la melanina para un bronceado uniforme y duradero. Ayuda contra la piel problemática: psoriasis, eczema, acné y neurodermatitis. ¡Todo un descubrimiento! Es un aceite denso que se puede mezclar con algún otro más liviano.


Comentarios

PATROCINADORES