Rememorando a... Ecoessentia, un proyecto joven pero sobradamente preparado.

Por Natalia Daza

Hoy en el blog estamos de celebración... Nuestra sección "Conociendo a..." se llama por primera vez "Rememorando a..." y es que, hace unos días en facebook anunciábamos el nuevo proyecto de una de nuestras tiendas preferidas especializadas en cosmética econatural: Ecoessentia.

Y a pesar de que Marian nos la presentaba hace apenas unos meses, Sonia nos sorprendió con la noticia de que cambiaba de local, renovando y enriqueciendo su negocio. 

Me ha encantado el intercambio de impresiones hasta publicar este post y es que Sonia es un amor de mujer.

Recordamos, para que no lo dejes escapar, que hasta el día 11 de junio, tiene un 15 % de descuentazo en los productos de la marca Kia Ora.


Y ahora vamos a saber porqué Sonia ha decidido un cambio de local y lanzarse a ampliar su estupendo sueño.

El proyecto Ecoessentia lo iniciaste en mayo de 2016 
¿cómo podrías calificar con 3 adjetivos este primer año de vida?

Trabajo, esfuerzo y satisfacción. Ha sido un año intenso de trabajo y esfuerzo, pero también de grandes satisfacciones que han ido compensando todas las horas de dedicación que han sido y siguen siendo muchas.

La respuesta de la gente está siendo muy buena y soy feliz cada vez que alguien me dice que ya nunca más volverá a usar un producto de cosmética convencional o cada vez que alguien me dice que nota la diferencia en su piel o que ya no les da pereza su rutina de cuidado facial porque ahora ese momento se ha convertido en un momento de placer. 

Me hace feliz sobre todo cuando las personas y niños con problemas de piel encuentran un alivio y una solución en la cosmética ecológica.

Eso es lo que yo busco, que todos seamos un poco más felices, por eso es en esos momentos cuando siento que merece la pena todo el trabajo y esfuerzo.


A pesar de llevar un añito, te has consolidado como una tienda de referencia del sector,
 ¿podrías explicarnos tu filosofía de trabajo?

Te agradezco de corazón el reconocimiento, pero queda aún mucho trabajo por hacer y mucho camino por andar.

Mi filosofía es formarme e informar, ser clara y trasparente y no dar gato por liebre a nadie. Miro con lupa los ingredientes de cada producto y voy integrando a nuestra familia productos y marcas que tengan cada vez mejores formulaciones, que al mismo tiempo sean atractivos, novedosos, eficaces y asequibles a la mayoría de personas. 

Por supuesto no lo sé todo, pero cuando no lo sé, lo pregunto y trato de informarme. Procuro siempre dar respuestas.

Busco que cuando la gente entre en ecoessentia se sienta tranquila y confiada y no tenga que preocuparse y tomarse el trabajo de mirar los ingredientes, si no sólo de comprar aquello que le guste, le resulte efectivo y le haga feliz.

Pienso que ese trabajo aburrido y complejo es algo que me corresponde a mi y no a mis client@s y creo que así debiera ser en todas las empresas para que los consumidores podamos liberarnos de andar mirando siempre todo con lupa. 

Busco información diariamente, asisto a cursos, leo revistas especializadas del sector, libros,… en definitiva, busco poder ofrecer el mejor asesoramiento a mis client@s y estar al día en las novedades y avances de la cosmética natural ecológica.


Sorprende que en un sólo año, hayas decidido cambiar de local 
¿por qué ha sido?

Es parte de mi forma de ser, simplemente encontré un local mejor y no lo dudé un segundo. Quiero que este negocio crezca y haré lo que esté en mi mano para que así sea.

¿En qué dirección estáis ahora?

Estamos en el Casco Viejo de Bilbao, en la misma calle y a un paso del antiguo local. La dirección es Carnicería Vieja número 13.


¿Qué novedades nos trae Ecoessentia con este cambio?

Tenemos un local más visible, cómodo y luminoso y hemos ampliado y mejorado la zona de cabina para tratamientos estéticos. Ando a la búsqueda de una persona que comparta nuestra filosofía con pasión y se encargue de la zona de servicios eco-estéticos y eco-relax, como me a mi gusta llamarlos.

Desde aquí aprovecho por si hay alguna interesada que se ajuste al perfil ;)

Esto va creciendo y ya me resulta imposible poder atender sola la demanda de servicios.


Eres muy trabajadora, ¿de verdad llevas tú sola la gestión de la tienda? 

¡Ojalá no fuera verdad!, me encantaría poder contar con la ayuda de otra persona, pero de momento llevo yo sola la gestión de la tienda física, on-line y de los servicios.

Siempre está la ayuda de amigos y familiares en momentos puntuales (se lo agradezco infinito), pero en el día a día, estoy sola al frente de ecoessentia.

Sonia de Ecoessentia
Recordamos que tienes tienda online 
¿la evolución en cuanto a pedidos ha sido positiva para el primer año? 

Sí, sí que lo ha sido. También vamos creciendo poco a poco en este terreno, aunque es cierto que en on-line la competencia es mucho mayor. Contamos con la baza de que al ser una empresa pequeña, podemos dar un asesoramiento más personalizado a los clientes y la gente eso lo agradece mucho.

   ---- VISITA SU TIENDA ONLINE ----

¿Crees que el negocio online es una apuesta realmente efectiva?

Sí lo creo y por eso invierto bastantes recursos en ello. Es una oportunidad única de poder llegar a mucha más gente.

Hoy en día son muchísimas las personas que deciden hacer sus compras on-line y ahí estamos nosotros con la puerta abierta 24 horas para quien desee entrar!.


Desde aquí, le deseamos todo el éxito del mundo y agradecer que haya querido 
que Dazanatura forme parte del inicio de esta nueva aventura.


Comentarios

  1. ECOESSENTIA07 junio, 2017

    Mil gracias por lo bien que me tratais siempre. Un gustazo trabajar y hablar con vosotras, grandes profesionales y grandes personas :) .

    ResponderEliminar
  2. PielSinTóxicos08 junio, 2017

    Estupenda Sonia de Ecoessentia, cuando las cosas se hacen con corazón se nota y, a partir de ahí, viene el éxito ;)

    ResponderEliminar
  3. ECOESSENTIA08 junio, 2017

    :) ooooh, qué bonito!. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Natalia Daza09 junio, 2017

    Tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza09 junio, 2017

    Sonia, el gusto es nuestro. De verdad que todas las tiendas tuvieran tu filosofía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES