25 jun. 2017

Hemos probado… Colutorio bucal de salvia de Dr. Hauschka, para cuidar y proteger tu boca de forma natural.

Por Marian Sancho.

Hace ya unos añitos que utilizo este colutorio para hacer enjuagues después de lavarme los dientes. Me gusta por varias razones, pero sobre todo porque tengo claro que para el cuidado de mi boca quiero algo completamente natural, sin compuestos fluorados, tensoactivos, colorantes, ni ningún tipo de tóxicos. Algo que complemente mi limpieza rutinaria dental y que además de ayudarme a proteger mi dentadura, fortalezca mis encías. Y si además proviene de una marca de absoluta confianza, de esas que no necesitas ni mirar la composición para asegurarte de que no llevan nada perjudicial para la salud (aunque siempre, siempre conviene mirar detenidamente los INCI's) y que ha sido pionera en el mundo de la cosmética natural, mejor que mejor…

¿Quién no conoce o no ha oído hablar en alguna ocasión de Dr Hauschka? Sus productos contienen ingredientes seleccionados de plantas medicinales procedentes de cultivos biológicos controlados, cultivos Deméter o de Comercio Justo, sin perfumes, colorantes ni conservantes químicos sintéticos. Y están certificados con el aval BDIH para “Cosmética natural controlada” y/o el aval de calidad internacional para Cosmética biológica y natural NATRUE.



Su “línea Med” especializada me gusta mucho y creo que es bastante eficaz. Tiene dos subcategorías: por una parte, para “el cuidado dental” con tres productos: dos dentífricos y este colutorio. Y por otro lado, la gama para la “piel y labios” dirigida sobre todo a la resolución de algunos problemas cutáneos. 


¿QUE NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Ayuda a prevenir las inflamaciones, estabilizando la flora bucal. Los extractos astringentes reafirman y refuerzan las encías. La combinación de aceites esenciales con propiedades limpiadoras mantiene el aliento fresco durante todo el día. Recomendado para aquellas personas que quieran fortalecer sus encías y tener el aliento fresco. Contiene aproximadamente un 9% en peso de alcohol. No ingerir .No es adecuado para los niños.

Ingredientes INCI: Aqua, Alcohol, Sorbitol, Althaea officinalis Leaf Extract, Salvia officinalis Leaf Extract, Krameriatriandra Root Extract, Calendula officinalis Flower Extract, Potentilla erecta Root Extract, Aesculus hippocastanum Bark Extract, Melia azadirachta Leaf Extract, Commiphora myrrha Extract, Parfum, Limonene*, Eugenol*, Linalool*, Sodium Magnesium Silicate, Glycerin, Propolis.

* Presente en aceites esenciales

Cosmética 100% Natural y Ecológica conforme a los criterios exigidos por el aval Natrue y BDIH.


MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

La composición de este colutorio me parece bastante apropiada para lo que se pretende conseguir: 
  • Extracto de Malvavisco (Althaea officinalis Leaf Extract): con acción calmante y cicatrizante, muy útil para aliviar la irritación de la mucosa oral.
  • Extracto de Ratania (Krameriatriandra Root Extract): una planta medicinal originaria de la cordillera de los Andes, cuyos principios activos (los taninos) le confieren una potente acción astringente (útil en el sangrado de las encías)
  • Extracto de Tormentilla o Sietenrama (Potentilla erecta Root Extract): También rica en taninos y con buena acción astringente, hemostático local, y cicatrizante, además de otros efectos evidenciados como antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Su uso tópico puede ayudar a curar heridas en la boca, o a mejorar cualquier tipo de estomatitis o glositis (inflamación de la lengua).
  • Extracto de la corteza del Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum Bark Extract): Por su composición rica en flavonoides, y un componente “La escina” se utiliza a menudo para tratar inflamaciones. También rico en taninos. 
  • Extracto de la hojas del árbol de Neem (Melia azadirachta Leaf Extract):árbol originario de la India y de Birmania, de cuyas hojas y aceite de las semillas se obtiene un notable efecto antiséptico. Muy usado en la India para curar aftas bucales .
  • Extracto de Salvia (Salvia officinalis Leaf Extract) con acción antibacteriana y antifúngica. Es frecuente encontrarla en las formulaciones de los enjuagues bucales, para la desinfección de la boca.
  • Extracto de Mirra (Commiphora myrrha Extract): también muy usada en colutorios y dentífricos por su acción antiséptica, astringente y antinflamatoria
Resumiendo, entre todos los principios activos de sus ingredientes, suman efectos antinflamatorios, cicatrizantes, calmantes, astringentes y antibacterianos, que nos ayudarán a proteger, reforzar, cuidar nuestras encías, y a estabilizar nuestra flora bucal, llegando a sitios donde ni el cepillo ni la seda dental alcanzan a llegar. 

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Como ya os he dicho antes, hace tiempo que este colutorio es un imprescindible en mi higiene dental rutinaria. Es un producto que en cuanto se me acaba, me gusta reponer inmediatamente para tenerlo siempre a mano.


Creo recordar que lo descubrí sufriendo algún dolor de muelas, de esos que no son para volverse loca pero que molestan bastante. Me sorprendió comprobar como con los enjuagues (manteniendo el producto sin diluir en la boca un tiempo), el dolor disminuía, e incluso remitía, lo que me ayudó bastante hasta que conseguí cita con el dentista para solucionar del todo el problema.

Después también he tenido ocasión de usarlo con alguna llaguita bucal, o esas veces en las que te molesta alguna zona de la encía y es una maravilla notar como con dos o tres aplicaciones, desaparecen las molestias y la inflamación.

Y evidentemente suelo utilizarlo al menos una vez al día, generalmente después de lavarme los dientes por la noche, antes de irme a dormir. Agito un poco el bote y después hago gárgaras durante un tiempo con el equivalente a un tapón de colutorio (unos 30 segundos más o menos).

PACKAGING Y PRECIO

El bote de plástico, viene con 300 ml de producto y un tapón de seguridad a prueba de niños, ya que debido a su pequeño contenido en alcohol (un 9% en peso), no puede ser usado por ellos.

Cuesta alrededor de 11,50 euros y podéis comprarlo en: La Provença (Terrasa), Bioagarimos (Santiago de Compostela) Naturalsensia (Madrid) y Cosnatura (Móstoles).

Y ya como siempre termino analizando: ¿Qué debe tener un colutorio para ser ideal y convencerme del todo?
  • Que sea completamente natural, y no lleve ningún tipo de flúor, tensoactivos, ni químicos perjudiciales para la salud: lo cumple 
  • Que posea algún certificado bio o aval de cosmética natural: en este caso el aval es Natrue y BDIH.
  • Que además de desinfectar, cuide y fortalezca mis encías: lo cumple
  • Que me ayude a mantener un aliento fresco todo el tiempo: lo cumple
  • Que sea eficaz frente a pequeños problemas inflamatorios en las encías o pequeños dolores de muelas: lo cumple
Mi nota para este producto es de un:

 9

¿Y vosotr@s? ¿utilizáis alguno que os convenza? Ya sabéis que vuestros comentarios nos encantan. Contadnos, contadnos…

2 comentarios:

  1. PielSinTóxicos26 junio, 2017

    Tiene buena pinta, sólo había leído una reseña sobre este colutorio y a la chica no le fue tan bien... Yo aún estoy en la búsqueda de uno que me convenza por completo, así que me anoto este para probar más adelante ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Marian Dazanatura28 junio, 2017

    ¡¡Hola! Yo llevo tiempo usándolo y desde que lo descubrí la verdad es que no he probado más (anteriormente ya había probado unos cuantos). Pero está claro que algo que a mí me encante, puede no gustarle a alguien. Es tan subjetivo...
    Cuéntanos si lo pruebas!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...