14 may. 2017

Conociendo a... Biola, cosmética ecológica húngara.

Hoy en el blog os presentamos una distribuidora de cosmética ecológica que no hace mucho que podemos encontrar por nuestro territorio pero que cuenta con una experiencia de más de 2 décadas en su país de origen, Hungría.

Su familia orgánica se llama Biola Organic Skin Care y han desarrollado más de 240 cosméticos orgánicos. 




Biola Biocosmética es una distribuidora que lleva varias marcas pero 
¿son todas del mismo fabricante?

Si, Biola como fabricante, se presenta a sus clientes con diferentes marcas, por la razón de especializar a cada una de ellas por grupos de necesidades, ingredientes y también por las diferentes certificaciones, con esto se producen cosméticos para todos los tipos de piel, capilares, cuidado dental, higiene diaria, masajes, para todas las edades, desde el bebe, hasta las pieles mas maduras, tanto para usos domésticos o profesionales.

Las diferentes marcas y certificaciones son:
  • Biola, productos certificados por Biokontroll, HU-OKO-01, con más del 95 % de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
  • Everyoung, con certificación Demeter Internacional e.V
  • Dr. Ganolife, con certificación BioKontroll es una línea de productos con un gran efecto antiinflamatorio, especialmente en la piel extra suave y sensibles, gracias al uso de la seta Ganoderma Lucidum Orgánico (Reishi, Ling Zhi).
  • Naturissimo Home, en el que los ingredientes de producción ecológica es 10-35%. Productos cosméticos naturales.

Productos profesionales para salones de belleza, hotel y SPAS:
  • Naturissimo Home, en el que los ingredientes de producción ecológica es 10-35%. Productos cosméticos naturales.
  • Biola, productos certificados por Biokontroll, HU-OKO-01, con más del 95 % de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
  • Everyoung PROFESIONAL certificado según norma COSMOS.
CARACTERÍSTICAS DE SUS PRODUCTOS
Más del 95% de los ingredientes orgánicos 
certificados. Los ingredientes y agentes 
utilizados para toda la línea de productos 
son cuidadosamente seleccionados con
el fin de evitar posibles reacciones alérgicas:

  • Estos productos contienen gran cantidad de productos agrícolas e ingredientes procedentes de cultivos ecológico-orgánico con certificados desde las granjas.
  • No utilizamos en ninguno de nuestros productos ingredientes provenientes de petroquímicas o aceites minerales con ingredientes industriales, por ejemplo (aceite de parafina, mineral, parafina líquida, parafina, cera microcristallinum).
  • Las emulsiones están libres de S.L.S y emulsionantes etoxilado; sólo contienen emulsionantes y tensioactivos de origen natural.
  • Los productos de baño y de limpieza están libres de S.L.S. (Sodium lauryl sulfate)
  • Todos los productos utilizan solamente, aditivos colorantes de origen natural.
  • Todos los productos están perfumados de una manera discreta usando bajas cantidades de aceites esenciales naturales o perfumes hechos de ellos.                                                                                     
  • Sólo los conservantes que pueden utilizarse para la cosmética orgánica son utilizados en nuestros productos, con el fin de mantener una condición microbiológica saludable. Los parabenos y derivados del isotiazolin no los utilizamos para la conservaciòn.
  • Sólo glicerina de origen vegetal se utiliza como ingrediente hidratante, por ejemplo, ni propilenglicol, ni butileno glicol se utilizan durante la producción.                
  • No se utilizan quelantes sintéticos (sales EDTA).
  • Ni siquiera para la extracción de agentes activos, utilizamos aceites minerales, derivados del petróleo como el propilenglicol, butilenglicol, benceno, etc.
  • No se aplican OGM (organismos genéticamente modificados y su ingredientes derivados), en nuestros productos.
  • No se utilizan materiales sintéticos para el bloqueo solar.
  • No se usan sales de aluminio (por ejemplo, en los desodorantes).
  • La radiación radiactiva o ionizante, no se utilizan para la obtención del llamado estado “sin conservantes“, ni siquiera para esterilización.
  • Nuestros productos no contienen ingredientes que sean propensos a la formación de comedones.
  • Ni BHT ni BHA , se utilizan durante la producción.       

¿Por qué se ha decidido tener varias marcas? ¿En función de la certificación?

Como te comento en la pregunta anterior, la certificación, si es uno de los motivos que nos llevan a presentarnos con diferentes marcas.

¿Cuánto tiempo lleváis distribuyendo en España? 
Vuestros clientes principales, ¿quiénes son?

Desde Octubre 2.016, aunque no actuamos como una distribuidora normal, nos identificamos más como una sucursal de la marca en España y Portugal.

Nuestros canales de venta, son cliente final a través de la tienda online, para todos los productos que denominamos como Home y el canal profesional en el que nos dirigimos a todos los profesionales relacionados con la estetica, herbolarios y la linea para hoteles y spas.



¿Cuál es el origen de esta marca o marcas? 
¿Quién la fundó? 

Los orígenes de nuestra empresa datan desde 1990, hasta la actual Biola Biokozmetikai Ltd., que fue fundada en 2011 para desarrollar, fabricar y comercializar cosméticos para el cuidado personal.

La Dra. Viola Gyovai gerente de la empresa, bióloga y miembro de la Academia de Ciencias de Hungría, desarrolla cosméticos de forma artesanal y experimental desde 1985. Cinco años después, forma su primera empresa y le da continuidad a su afición de forma profesional. Combinando la ciencia con el cuidado tradicional de la belleza, respetando el buen estado y equilibrio de las personas con la naturaleza y el medio ambiente y preservando la salud naturalmente.

La Dra. Viola Gyovai, nos cuenta sus inicios:

"Cuando era una niña, mi padre me contó muchas historias sobre las maravillas de las hierbas. Escuchaba y atendía con un interés de como cuentos se tratara, percibiendo una apreciación única del sentido de la naturaleza.

Aquí comienza y despierta mi interés y la afición a investigar de cómo tratar con el uso de hierbas la belleza y la dermatologia.

Una mala experiencia:

Mi primer cosmético facial fue un regalo, que después de usarlo, de repente sufrí una inflamación en toda la superficie de la cara. Durante los siguientes tres meses, fueron visitas al salón de belleza y dermatólogo, pero no se encontró la solución. Mi cara con procesos inflamatorios profundos, estaba completamente destrozada.

Me preguntaba a mí misma si no habría la posibilidad de encontrar en la naturaleza un remedio natural. Esto hizo ponerme en la búsqueda de ayuda de este remedio natural y en el poder de las hierbas.

En un mes ya había resultado por lo que fue un milagro para mí y así decidí que tenía que compartir con todo el mundo el increíble poder de la naturaleza.

Después de terminar mis estudios en la Universidad facultad de biología, desarrollando e investigando con composiciones cosméticas, tuve la necesidad de seguir investigando como hobby y pasión personal.

Debido a mi tesis doctoral leía una gran variedad de resultados experimentales, relacionados con los ingredientes cosméticos. Entonces me di cuenta de que todos los avances de la química, no eran necesarios ni adecuados de usarlos en cosmética, con todas las maravillas de ingredientes naturales que podemos usar en nuestro cuidado diario.

El éxito y resultado de nuestros productos, se basa en la fusión, del efecto a largo plazo de los ingredientes activos dermatológicos, los resultados de la toxicología y la experiencia médica de las personas.

Día a día me he convencido totalmente que mi futuro está en dar la posibilidad a las personas de conocer los ingredientes más puros y naturales para la piel sana con el fin de mantener su estado y recuperación natural. Es mi deseo transmitir para todos, con el entusiasmo y las mejores intenciones, lo que fue la herencia de mi padre, por la que yo siempre estaré agradecida".



¿Destacáis alguna línea cosmética sobre otra?

En realidad no podemos destacar una familia sobre otra, tampoco que estén dirigidos a un grupo de personas en concreto, con toda la gama cubrimos un amplio abanico de soluciones cosméticas de forma natural y saludable.

¿Qué marcas llevan en todos los productos el sello Demeter? 


Linea Everyoung es una línea biodinámica con productos domésticos y productos profesionales certificado por Demeter International e. V.

EVERYOUNG Profesional Orgánica certificado por BDIH / IONC, que incluye principalmente productos COSMOS ORGANIC.

La gama BIOLA que consiste de productos profesionales y domésticos están certificados por Biokontroll HU-OKO-01.

Para la certificación Demeter, primero debe ser certificada por una sistema de calificación de BIO, entonces se puede obtener Deméter calificación, cuando el componente agrícola se deriva de más del 66% de la producción agrícola biodinámica certificada .

Para la certificación COSMOS ORGANIC, el producto sólo puede utilizar ingredientes que se certifican según la norma COSMOS. Para ellos los productos agrícolas de los ingredientes (excluyendo el agua y minerales añadidos) deben estar superior al 20% y dentro de este 20 %, que más del 95% de los cultivos sean orgánicos, asì el producto puede recibir la certificación BIO.



¿Podrías explicarme las particularidades del sello Biokrontoll Hungaria? 

El certificado Biokontroll húngaro, HU-OKO-01, para que los productos orgánicos puedan ser llamado BIO empezando por el nombre del producto, solo si el producto tiene el 90% de los ingredientes (excluyendo agua y minerales añadidos) de origen agrícola y estos sean màs del 95% procedentes de cultivo orgánico. Si el producto - por ejemplo, un gel de ducha - que contiene detergentes (tensioactivos), para la limpieza de la piel, entonces, si los ingredientes que representen más del 70% son de origen agrícola orgánica, el logotipo de la entidad de certificación se puede utilizar en el envase, pero el nombre del producto no puede comenzar con Bio o nombres orgánicos pero bajo el nombre se debe mostrar incluye la cantidad de% de ingredientes ecológicos (orgánicos).


En Hungría, ¿crees que hay la misma cultura de lo bio que en España?

Si, pensamos que la cultura Bio en Hungría es algo diferente, podríamos destacar alguna diferencia, tienen mucha historia y tradición en fitoterapia, convirtiéndose en la exigencia del cliente a las marcas en cuanto a resultados y sus expectativas hacia un producto son mucho más altas, a cambio de lo que se paga.

Quizás están más avanzados que nosotros, en haber introducido en su vida cotidiana los productos Bio, sustituyendo en altos porcentajes a los productos farmaceuticos o con quimicos.

Aquí, en ocasiones, somos muy tolerantes con productos que solo por la razón de que ser Natural, parece que bajamos el nivel de exigencia al resultado que esperamos de el, así marcas con productos de un solo ingrediente o de formulas muy sencillas, viven bajo unas buenas campañas de marketing. Para el mercado de Hungría o centro europeo en general, necesitan marcas con fórmulas muy complejas y de resultados demostrables, Biola esta completamente identificada en este nivel.



_________________________________


Con esta última reflexión y con el deseo de que esto cambie radicalmente en nuestro país, nos despedimos con los mejores deseos para esta concienciada marca.

1 comentario:

  1. PielSinTóxicos15 mayo, 2017

    Estoy probando varios productos de esta marca (de la línea Biola y Naturissimo) y ha conseguido conquistarme, me gustan mucho sus formulaciones y los resultados están siendo estupendos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...