9 ene. 2017

Los preferidos de Marian: dos marcas de contornos de ojos.

Por Marian Sancho

La piel que rodea los ojos es especialmente fina, frágil, con escasez de glándulas sebáceas y muy propensa a la deshidratación. En definitiva, una zona de nuestro rostro que refleja inevitablemente el paso del tiempo, el cansancio acumulado, el estrés y que deberíamos cuidar con mucho mimo y especial atención. 

Aquí no sirve aplicarse cualquier crema o sérum que tengamos en casa, por muy hidratante, natural o bio que sea, sino que conviene elegir bien un producto pensado únicamente para este propósito y con los requisitos más importantes que le permitan cumplir bien con su objetivo. 

Por ello, para que un contorno de ojos sea ideal, a mi parecer es imprescindible que:
  • Nutra e hidrate la piel de esta zona tan delicada en profundidad
  • Ayude a prevenir las odiosas “patas de gallo” y arrugas
  • Tenga acción antiojeras y antibolsas, descongestionando, drenando y activando la circulación de la zona.
  • Sea totalmente natural y bio, por supuesto.
Y ya, si además tiene efecto lifting para combatir la flacidez… no se podría pedir más.

Sabéis que este tipo de cosméticos deben aplicarse en la cuenca del ojo (donde toquemos el hueso) e incluso en el párpado superior justo debajo de la ceja (no en el párpado móvil), también en la sien y al final del ojo. No hace falta poner demasiada cantidad, con un grano de arroz sería suficiente, y dar toquecitos o masajear de dentro a afuera con suavidad.

Estos dos productos de los que os voy a hablar ahora me gustan mucho, no sabría deciros por cual me decantaría si tuviera que hacerlo, porque con cada uno de ellos obtengo beneficios distintos y los utilizo en distintos momentos del día. 

CONTORNO DE OJOS HIDRATANTE DE ORGANIC SURGE



Organic Surge es una marca escocesa con sello Ecocert, que yo todavía no había tenido el placer de probar y que nos ofrece una amplia gama de cosméticos con buena relación calidad/precio.



INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*,Glycerin**, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Sodium Stearoyl Glutamate,Cetearyl Alcohol, Isopropyl Myristate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil*, Benzyl Alcohol, Medicago Sativa (Alfalfa) Extract*, Aqua (Water), Xanthan Gum, Citric Acid, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate.

*procedente de la agricultura ecológica.

El 98% del total de ingredientes son de origen natural.
El 91% del total de ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Algunos de sus ingredientes activos destacables son: el jugo de aloe vera en el primer lugar del Inci (algo que me encanta), el aceite de jojoba (muy hidratante), aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva (un aceite vegetal con beneficios indudables para las pieles delicadas, que además es rico en resveratrol, un potente antioxidante que puede ayudarnos a reducir las líneas de expresión), y el extracto de alfalfa (otro excelente antioxidante, de uso cada vez más habitual en cosmética natural). Además de la manteca de cacao y karité.

Mi opinión…

Llevo probándolo varios meses y la verdad es que desde el principio me ha sorprendido de forma muy especial. Me lo suelo aplicar por las noches, después de desmaquillarme.

Lo que más me gusta de él es lo suave que me deja la piel del contorno, lo hidratada que me queda y lo rápido que se absorbe. Sorprende también el envase de 20 ml (solemos encontrarlos bastante más pequeños, de 15 ml para abajo), que es de cristal y de fácil dosificación. Su precio es de 26 euros (aunque os aseguro que cunde mucho) y lo podéis encontrar en la maravillosa web de Clementine (una tienda que me tiene encandilada por su calidad, por sus productos, y marcas curiosas y novedosas).

CONTORNO DE OJOS DE ALOE Y EUFRASIA DE LULU & BOO


Lulu & Boo es una marca británica de la que todavía no os hemos hablado en el blog, pero que me llama mucho la atención con algunos productos ecológicos que tarde o temprano sé que acabaré probando (como por ejemplo los sérum reafirmantes o el gel para imperfecciones de echinacea)

INCI: Aqua, *Glycerine, *Hamamelis Virginiana water, Prunus armeniaca oil, xantham gum, *Aloe barbadensis, *Alcohol (rye), *Arnica Montana, *Euphresia spp, *Anthemis nobilis, *Santalum spicata, Blue azulene, Sodium levulinate, Sodium anisate, Lactic acid, **D-Limonene, **Farnesol, **Linalool.

*ingrediente orgánico certificado **naturalmente presente en los aceites esenciales.

El 98% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Certificado por Soil Association

Mi opinión…

Cuando conocí este producto lo primero que me maravilló fue su composición. Repletito de ingredientes importantes a la hora de ayudar a controlar las ojeras, las bolsas, elegidos con mucho acierto y reunidos todos en la misma fórmula. Pensé…, tiene que ser eficaz, seguro.

Como ya os contaba en algunos de mis post, por desgracia soy bastante propensa a este tipo de problemas (solo ojeras, no bolsas, ¡menos mal!), por lo que ando siempre probando cosméticos nuevos que me puedan resultar eficaces. Y este gel de Lulu & Boo, ¿cómo no iba a serlo con tantos principios activos antiinflamatorios y astringentes?: el extracto de árnica, la eufrasia, la manzanilla romana, el extracto de hammamelis… 

También contiene aceite de albaricoque, tan nutritivo y apto para todo tipo de pieles pero sobre todo para las sensibles, secas, y con arrugas, que además ayuda a mantener la elasticidad de la piel. 

Como curiosidad de este INCI destacaría el santalum spicata (una especie de sándalo que crece en Australia) cuyo aceite esencial se considera descongestivo venoso y linfático, con efecto antiarrugas y poder cicatrizante.

Es mi contorno de ojos preferido para las mañanas, antes de ponerme la crema de día en el resto de la cara y maquillarme. El olor es raro, yo diría que como a madera, aunque no sabría definirlo con exactitud (pero tampoco me resulta desagradable, no…) y como recomiendan en la web donde lo compro (Clementine), lo guardo en la nevera para conseguir con el frío un efecto aún más calmante y refrescante. Viene envasado en un botecito de cristal de 15 ml y cuesta 28,95 euros.


Aunque todavía tardaré en gastarlos (pues los dos cunden mucho), estoy segura de que repetiré con ambos. 



¿Y vosotr@s? ¿habéis probado alguna de estas dos marcas o productos? Ya sabéis que nos encantan vuestros comentarios…


5 comentarios:

  1. ¡Menudo descubrimiento me acabas de hacer Marian! Si hay un producto que busco y requetebusco antes de comprarlo es el contorno de ojos. Tengo blefaritis y la zona muy delicada y siempre ando ojo avizor ;) Desde hace unos meses uso hidrolato de aciano como segundo paso después de la limpieza y me viene genial, así que tengo que probar el contorno de Lulu&boo, yo también busco en un contorno de día ese efecto refrescante ante todo y es cierto que los ingredientes de este contorno unido a su formato en gel tiene muy buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. PielSinTóxicos09 enero, 2017

    No he probado ninguna de las dos marcas, pero ambos productos me parecen muy interesantes. Hace aproximadamente un mes que incluí contorno de ojos en mi rutina facial, ya que hasta el momento aún no había sentido la necesidad de usar este tipo de productos.
    Por el momento sólo lo uso por la noche, pero el de LULU&BOO me ha parecido muy buena opción para usar por las mañanas.
    Le echare un vistazo, que aun no me he estrenado con esta web, y sin duda tiene marcas muy interesantes. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. Marian Dazanatura09 enero, 2017

    Yo también utilizo el hidrato de anciano, es maravilloso y muy adecuado para el tema ojeras y contorno de ojos. Yo creo que cualquiera de los dos te pueden ir fenomenal. Ya nos contarás...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marian Dazanatura12 enero, 2017

    ¡Hola!! Sí..., ambos productos son muy interesantes. Ya nos contarás que tal el de Lulu & Boo. Clementine es una de mis tiendas online preferidas. No puedo evitar probar alguna cosa nueva en cada pedido que les hago, es una tentación.
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Green Cosmetic27 enero, 2017

    La verdad es que no conocía ninguno, aunque me ha llamado la atención el de Lulu & Boo. ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...