Conociendo a... Bichina Natural, cosmética natural a base de aceite de bellota.

Por Natalia Daza

Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota.

Así es como se presenta...

Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente cosmético 100 % natural.


Porque todas las marcas se construyen bajo una buena historia, ellos también tienen la suya.

La promotora de esta marca, Isabel Falcón, ha estado muchos años trabajando en el sector audiovisual.  En la última producción de cine donde trabajó, un compañero le empezó a llamar “bichina”, un término muy usado en Extremadura que viene a usarse en personas inquietas, que no paran de hacer cosas y de buscarse la vida.

En 2014 se queda embarazada y, como a muchas, le prohibieron comer jamón lo que aumentó sus ganas de comerse un bocadillo de “jamón ibérico”. Esto le hizo pensar el porqué el jamón ibérico tiene un aroma y sabor diferente a otro tipo de jamón, entonces rápidamente pensó que la bellota, principal alimento del cerdo ibérico, tenía que tener algo y “voilá”, tal y como la manzana cayó en la cabeza de Newton nace su idea de hacer cosmética de aceite de bellota. Isabel no dudó en que su marca tenía que ser Bichina Natural, porque ella es “bichina”. 

Isabel Falcó, creadora de Bichina Natural

Si bien sus conocimientos sobre este sector son sus propias experiencias que durante años le han servido para fabricar sus propios productos, se forma en Dermofarmacia y Cosmetología como parte de un plan de formación personal para adquirir no sólo los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto, sino también para desarrollar las competencias, habilidades y actitud ante la realidad del mercado.

Después de dos años y medio de trabajo estudiando en centros tecnológicos el comportamiento de la bellota así como sus propiedades, a principios del 2016 comienza a trabajar en el desarrollo de la marca que oficialmente salió al mercado el pasado mes de septiembre.

EL ACEITE DE BELLOTA (ACORN OIL)

¿Qué aporta el aceite de bellota? Por su alta presencia en oleico y linoleico el aceite de bellota favorece la restauración de la capa lipídica de la piel siendo un potente activo antienvejecimiento y regenerador celular de alta calidad. Además su alto contenido en vitamina E le aporta excelentes propiedades antioxidantes y de protección del tejido conjuntivo, siendo por ello un importante elemento revitalizador de piel, uñas y cabello. El aceite de bellota posee además buenas propiedades emolientes y altamente hidratantes, que aportan elasticidad a la piel. 


Actualmente ofrecemos 4 productos: crema facial hidratante, gel de baño, loción corporal y agua floral. Estamos formulando nuevos productos para crear más adelante varias líneas especializadas. ¡Ah, se me olvidaba! Nuestros productos además tienen un “olor a dehesa”, un olor verde y fresco, diferente, que le aporta un carácter único a nuestros productos.

Todos nuestros productos están certificados por el sello NATRUE con ingredientes naturales y algunos de origen ecológico  y no contienen ningún ingrediente de origen animal.

       

CREMA FACIAL HIDRATANTE

Embellece tu rostro con esta exquisita fusión de ingredientes basada en el aceite de bellota. La acción revitalizante e hidratante de este aceite aporta elasticidad a tu piel actuando además como un potente activo antienvejecimiento gracias a la presencia de tocoferoles. La pureza de sus ingredientes te ayudará a devolver a tu piel de forma natural el brillo y la belleza que el ritmo de vida actual debilita día a día.

Ingredients: Aqua, Acorn Oil, Isoamyl Cocoate, Glycerin, Cetearyl Alcohol , Glyceryl Stearate, Cetearyl Glucoside , Mangifera Indica Fruit Extract*, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Tocopherol, Parfum, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Alcohol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate

* ingredientes ecológicos

LOCIÓN CORPORAL

Nutre en profundidad tu piel tras el baño con esta loción corporal formulada con aceite de bellota. Su acción antioxidante protege tu piel evitando la formación de radicales libres y dejando una sensación de frescor que traslada con su aroma a la Dehesa de la que proceden las bellotas con las que se elabora.

Ingredients: Aqua, Acorn Oil, Isoamyl Cocoate, Butyrospermum Parkii Butter*, Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol , Cetearyl Glucoside , Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil, Tocopherol, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Parfum, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate

* ingredientes ecológicos

GEL CORPORAL

Cubre tu cuerpo con este gel de espuma suave y estimula tus sentidos con su delicado aroma a Dehesa. La sinergia de sus ingredientes naturales con el aceite de bellota deja tu piel hidratada y tonificada para empezar el día con la energía adecuada o liberarla de las tensiones que se acumulan al final del día.

Ingredients: Ingredients: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Betaine, Rosa Damascena Flower Water*, Sodium Chloride, Lauryl Glucoside, Acorn Oil, Glycerin, Xanthan Gum, Parfum, Sodium Phytate, Alcohol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid

* ingredientes ecológicos

AGUA FLORAL

Revitaliza y tonifica tu rostro con nuestra agua floral con aceite de bellota y delicado aroma a Dehesa. Un excelente complemento hidratante que aporta frescor a tu rostro y que actúa como un excelente tónico con efecto calmante que mantiene la piel sana y equilibrada preservando su ph.

Ingredients: Aqua, Glycerin, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Acorn Oil, Parfum, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.


Para las lectoras de Dazanatura, Bichina Natural ofrece un descuento del 10 % para que podáis decidiros en la compra de sus fantásticos productos. No olvidéis introducir el código daza10 en vuestro carrito de la compra.


Una cosmética enfocada a la salud integral y bienestar, ¿Queréis conocer un poquito más? Visítanos en www.bichinanatural.com.



Nuestro compromiso es contribuir activamente al enriquecimiento de la Dehesa extremeña de incalculable valor natural para el planeta y es por ello por lo que actualmente nuestros esfuerzos están centrados en diseñar los inicios de un plan estratégico de responsabilidad social que revierta parte de nuestros beneficios en su defensa y protección. 


Os invito a conocer nuestros valores de marca en el siguiente vídeo:





Espero que os haya resultado interesante esta nueva marca. Saludos!


Comentarios

  1. Anouk Unvientodeleste01 diciembre, 2016

    Gracias por la info! Voy a curiosear la web, me resulta curioso lo del aceite de bellota.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza02 diciembre, 2016

    Hola!! Pues si es bastante curioso... Y es genial que se investigue para ofrecer nuevos productos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Neceser Verde02 diciembre, 2016

    Qué curioso! Tiene muy buena pinta, gracias por presentarnos cositas así ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. PielSinTóxicos02 diciembre, 2016

    Me parece súper interesante toda la historia de esta marca y su creadora. Me encanta conocer nuevas marcas españolas con estos valores :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza02 diciembre, 2016

    Hola!!! Si! en si, todo en esta marca es curioso... el nombre y lo del aceite de bellota! Gracias por pasarte a leernos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Natalia Daza02 diciembre, 2016

    Hola linda! Genial que surjan marcas españolas y tan interesantes. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Be natural, my friend05 diciembre, 2016

    Como extremeña de corazón, me ha encantado su historia.
    Gracias por descubrirnos esta marca con tanto encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Natalia Daza05 diciembre, 2016

    Ohhh... qué bien!!! así entonces te habrá gustado más... Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  9. Green Cosmetic07 diciembre, 2016

    Me ha gustado mucho conocer la nueva marca.

    ResponderEliminar
  10. Natalia Daza08 diciembre, 2016

    A mi me queda empezar a probar sus productos... de momento el gel ha sido lo primero y tiene buenas impresiones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES