17 nov. 2016

Hemos probado... Del mar a tu piel, Sálvora y su cosmética elaborada con algas.

Por Natalia Daza

Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. 

Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para difundir y compartir su iniciativa.

Desde aquí les felicitamos porque consiguieron llegar al objetivo marcado y empezar a producir sus cremas. 

Nos enviaron los productos que comercializan. Se trata de dos cremas faciales para diferentes tipos de piel y de ellas os voy a comentar mi experiencia después de usarlas durante un tiempo.


CREMA SÁLVORA HIDRATANTE Y ANTIOXIDANTE 

Lo que nos dice la marca...

Crema hidratante-antioxidante con alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Con su textura ligera y acabado mate, es una delicia para las pieles normales a mixtas. El extracto patentado de alga Ascophyllum nodosum de Galicia, protege la piel del estrés oxidativo generado por los factores ambientales, la contaminación y otras agresiones. Exquisitamente perfumada con aceite esencial Bio de Palo de Rosa, un valioso activo en el cuidado de la piel. Hidrata y desestresa la piel, conserva toda su luminosidad a la vez que se protege de los factores responsables del envejecimiento. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote con suaves toques ascendentes.

INCI: Aqua, Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Ascophyllum Nodosum Extract, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Stearic Acid, Glycine Soja Oil, Sodium Lauroyl Glutamate, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Benzoic Acid, Beta-Sitosterol, Sorbic Acid, Squalane, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Euterpe oleracea Fruit Extract, Benzyl Benzoate, Aniba Rosaeodora Wood Oil, Linalool.


Mi opinión general del producto...

Presentación del packaging exquisita y en envase airless de cristal. En la web de Sálvora (abajísimo del todo) aparece su precio de 36 euros y su tamaño son 50 ml. No veo por ningún lado en la web que aparezca el INCI del producto, aspecto para mí muy importante. Esto lo digo porque si alguien tiene interés en comprarlo, me parece primordial ofrecer esta información. Me imagino que desde la marca podrán dar este dato pero ya se tiene que contactar previamente y eso no es nada práctico.

Esta crema está indicada para pieles normales y mixtas como la mía (aunque depende mucho del clima y si me he pasado con algún alimento más graso o azucarado). Es una crema liviana porque es fresca y ligera pero no me ha gustado la sensación "pegajosa" que deja en el rostro. Si me aplicaba poco para no notar esa sensación notaba que a mi piel le faltaba hidratación y si ponía más la sensación me resultaba incómoda. Es algo personal pero no me gustan los productos con sensación pegajosa (que no tiene nada que ver con la aplicación de aceites vegetales). Por otro lado me encanta el aroma del Palo de Rosa, aceite que utilizan en su formulación. Hace años que lo utilizo y de hecho guardo un frasco como un tesoro ya que, desde que supe que había una sobreexplotación a nivel mundial, lo utilizo con más cautela (aquí os hablo un poco sobre el tema). Pues bien... en esta crema no he apreciado en ningún momento el palo de rosa. Entiendo que está en último lugar del INCI por lo que su porcentaje es mínimo. Aún así el aroma de esta crema no me ha resultado agradable.

El hidrolato de rosa damascena, la glicerina, el jugo de aloe vera, el aceite de almendras dulces, el extracto de açaí y el aceite esencial de palo de rosa son de origen ecológico, aunque es un producto no certificado como ecológico.


CREMA SÁLVORA ANTIEDAD

Lo que nos dice la marca...

Crema antiedad con alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Tratamiento antiedad con una elevada concentración de extracto patentado de alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Protege la piel de los factores internos y ambientales, responsables del envejecimiento. Los valiosos aceites virgen y bio, de Oliva y Almendras Dulces liberan sus ácidos grasos esenciales y vitaminas nutriendo sin engrasar. Exquisitamente aromatizada con aceite esencial bio de Palo de rosa. Protegida y revitalizada, la piel se alisa y regenera visiblemente en pocas semanas. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote con suaves toques ascendentes.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Olea Europaea Fruit Oil, Prunus Amygdalus Dulcis oil, Ascophyllum Nodosum Extract, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Cetyl Palmitate, Glycine Soja Oil, Sodium Lauroyl Glutamate, Stearyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Beta-Sitoesterol, Squalane, Lactic Acid, Euterpe Oleracea Fruit, Aniba rosaeodora, Linalool.


Mi opinión general del producto...

Presentación del packaging exquisita y en envase airless de cristal. En la web de Sálvora (abajísimo del todo) aparece su precio de 41 euros y su tamaño son 50 ml.

Sin embargo con esta crema he quedado más contenta. Textura liviana, se absorbe bien, queda la piel suave e hidratada. En esta formulación el aroma es más agradable pero muy muy sutil.

En cuanto a la composición, especifican en el envase que el jugo de aloe vera es de origen ecológico, así como el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces y el aceite esencial de palo de rosa. El componente que aparece como Ascophyllum Nodosum extract es el que da sentido a su filosofía. Se trata de un extracto patentado de alga marina de recolección silvestre con certificado ecológico. Afirman que en ensayos "in vitro" en laboratorios independientes se confirma la bioactividad de este extracto (que han llamado AN-Antiox) inhibiendo la acción de enzimas relacionadas con el envejecimiento de la piel.



Si quieres recibir más información sobre la marca puedes visitar su web.

8 comentarios:

  1. Angeles Guerra17 noviembre, 2016

    Las algas tienen muchas propiedades y si que me han despertado curiosidad estos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. PielSinTóxicos17 noviembre, 2016

    Esta mañana justo he leído un artículo sobre esta empresa en el ABC. Me parece muy interesante la utilización de las algas en la cosmética. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Deva Ecolecuá17 noviembre, 2016

    Me alegro mucho de que consiguieran hacer realidad el proyecto. Los envases son preciosos como bien dices. No he entendido bien una cosa sobre los INCI ¿Por qué en la intro dices que son ingredientes 100% naturales y ecológicos y después resulta que la crema no está certificada? Algo habré entendido mal. ¿Para que utilizas el Aceite de Palo de Rosa? No sabía que era tan preciado como aromatizante. Conocí este aceite por Lush hace tiempo, en una de sus revistas hablaban del problema de la deforestación para conseguir el aceite y de que ellos tenían sus propias plantaciones sostenibles en el Amazonas con trabajadores locales, ¡aunque usen bastantes porquerías en algunas formulaciones algunas cosas las hacen bien! Creo que es la primera vez que comento por aquí pero te sigo desde hace muuuuucho, siempre es un placer leerte, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Natalia Daza21 noviembre, 2016

    Si, las algas son grandes desconocidas aún... pero ya van dándose a conocer... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza21 noviembre, 2016

    Hola PielSinTóxicos,
    Y genial que sean empresas nacionales... y es que tenemos mucho mar que descubrir. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Natalia Daza21 noviembre, 2016

    Hola Deva Ecolecuá.
    Antes de nada, muchas gracias por tu comentario y por leernos!!!
    El aceite de palo de Rosa (aniba rosaedora que no se extrae de una flor si no que es una madera y ahora algunas empresas de las hojas ) lo utilizaba (mucho más cuando formulaba) para potenciar mis cremas faciales por sus propiedades regenerantes y antiage. También en formulación para pieles sensibles. Se puede añadir una gota a la crema habitual hidratante.

    Con respecto a lo de decir que son ingredientes 100 % naturales y ecológicos y no ser un producto certificado ecológico... pues aquí hay "chicha" para escribir sobre el tema. Pero una empresa puede decidir NO certificar sus productos como ecológicos (esto es, pagar a una certificadora que bajo unos criterios propios sobre considerar que es ecológico o no) y sin embargo, por ética profesional o por filosofia decida utilizar INGREDIENTES DE ORIGEN ECOLÓGICO. El hecho que los utilice no significa que puede considerarse PRODUCTO ECOLOGICO. Confiaremos en que la empresa diga la verdad en cuanto a su procedencia. Pasa lo contrario, algunas veces y eso si que mosquea, que en un envase ponga algo como bio o eco y NO LLEVE NI ÁPICE de ingredientes ecológicos. También ocurre que hay empresas que no pueden permitirse certificar sus productos pero que utiliza ingredientes de origen bio y de excelente calidad (pero aquí es díficil poder justificarlo a no ser que conozcas muy bien esa empresa y sus valores).

    Por otro lado, cada certificadora sigue una normativa diferente en cuanto a determinar cuanto % de ingrediente ecológico lleva un producto. Y hay normas que son más permisivas que otras en la inclusión de ingredientes de origen animal o de síntesis.

    Un abrazo y te esperamos por aquí siempre!

    ResponderEliminar
  7. Deva Ecolecuá21 noviembre, 2016

    Gracias por la explicación tan completa. Estaba equivocada. Pensaba que los ingredientes son los que se certifican y que cuando tú tienes cierto porcentaje, como bien dices dependiendo del porcentaje a algunas certificadoras no les es suficiente y a otras sí, ya no cuesta nada encontrar una empresa que lo avale. Ya veo que ésto se tiene que volver a pagar y es un desembolso aun mayor del que pensaba el lanzar al mercado un producto ecológico. No tenía sentido de otro modo ya que sino las certificadoras tendrían que vivir del aire, pero no había caído en ello. ¡Muchas gracias también por la información sobre el Palo de Rosa! Muy interesante. Estoy empezando a formular (cosas sencillas sencillas) un mundo fascinante!! Un beso, siempre me tenéis por aquí, me tengo que hacer más visible :D

    ResponderEliminar
  8. Natalia Daza21 noviembre, 2016

    Bueno... de hecho con los ingredientes pasa lo mismo... para poder comercializarlos como ecológicos tienen que estar certificados como tal... pero eso es el origen del ingrediente. Una crema puede tener ingredientes ecológicos pero la crema en sí no estar certificada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...