Hemos probado... Leche limpiadora de Savages Bio Cosmetics, un desmaquillante que además de limpiar, calma y tonifica la piel.

Por Marian Sancho

Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje.


Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien naturales y certificados por Ecocert, para mayor garantía. 

He probado durante más de dos meses su leche desmaquillante y ya os adelanto que me ha gustado mucho y que la voy a echar de menos cuando se me termine (bueno, en realidad no me dará tiempo a echarla en falta, porque tengo pensado hacerme con otro bote antes de acabarlo). 




¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

La Leche Limpiadora Savages es muy rica en aceites vegetales ecológicos, indicada para eliminar restos de maquillaje y suciedad de la piel. Apta para veganos. Indicada para pieles sensibles.

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Glycerin, Aqua, Sodium Lauroyl Glutamate, Bellis Perennis Flower Extract*, Hammamelis Virginiana Leaf Extract*, Avena Sativa Kernel Flour*, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equinacea Purpurea Root Extract*, Tocopherol, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Phytate, Glyceryl Caprylate, Coco Glucoside, Sodium Levulinate, Xanthan Gum, Parfum, Citric Acid. 

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

100% natural con un 88% ecológico avalado por Ecocert. Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo.


MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

Cuando leí el Inci de este producto me quedé bastante sorprendida por varias razones: 

  • Como sucede también en la Crema facial para pieles mixtas de esta misma marca, lo primero que encontramos al principio del todo, es el jugo de Aloe Vera sustituyendo al agua como ingrediente base. Eso es algo destacable. 
  • Lleva gran cantidad de componentes maravillosos con diversas propiedades, como por ejemplo los que ayudan a limpiar y a tonificar la piel: el aceite de jojoba (uno de los mayoritarios) que además de no ser comedogénico, es muy hidratante y puede usarse en todo tipo de pieles (incluyendo las grasas y mixtas), la avena que ayuda a absorber la suciedad y los residuos celulares, respetando y cuidando la estructura cutánea (además con efecto calmante y antiinflamatorio) y el agua de hamamelis, un excelente tónico astringente que cierra los poros y ayuda a tonificar. También los que aportan efecto antiedad ayudándonos en nuestra lucha diaria contra las arrugas, como la centella asiática (excelente renovador de tejidos) y la cola de caballo que contiene silicio y los minerales necesarios para sintetizar el colágeno y la elastina. 
  • Me gusta mucho, que hayan incluido ingredientes que nos ayuden a atenuar las manchas cutáneas, como el extracto de flores de margaritas (Bellis Perennis Flower Extract) que es rico en saponinas, polifenoles y polisacáridos, con interesantes propiedades despigmentantes, potenciadasn en este caso por el agua celular de mandarina
  • El extracto de Equinacea (Equinacea Purpurea Root Extract) es la primera vez que lo veo en el INCI de un producto para uso cutáneo, pero parece ser que cada vez va ganando más presencia en las cremas y los cosméticos, sobre todo en los bio. Su efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso, le convierte en un fantástico aliado en el tratamiento y prevención del acné, y sus propiedades regeneradoras y reepitelizantes son también aprovechadas para potenciar el efecto anti-envejecimiento.
  • Me ha llamado especialmente la atención encontrarme con estos compuestos: Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/CopperFerment, Saccharomyces/MagnesiumFerment, Saccharomyces/IronFerment, Saccharomyces/SiliconFerment. He investigado y preguntado a la propia marca y me han explicado lo siguiente: “para que la piel absorba con eficacia los minerales, es necesario añadirlos a un medio de cultivo con levaduras (Saccharomyces) para ser fermentados por ellas. Después se purifica el fermento, y se obtiene un extracto rico en minerales que de esta forma son fácilmente asimilables (si se añadieran en estado puro, no servirían para nada). Se consigue también mejorar la función de “barrera” de la piel, disminuir su estrés, e incrementar la producción celular.
MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Como ya he dicho el INCI de esta leche limpiadora me gustó mucho desde el principio y lo mismo me ha ocurrido cuando he empezado a probarla. Desde la primera vez que la usé, ya comprobé lo bien que desmaquilla la cara, e incluso los ojos (porque algunos desmaquillantes no se pueden usar en esta zona tan delicada del cuerpo, o si se pueden usar, te producen escozor o incomodidad al hacerlo). En realidad, este no es el caso y eso es algo que valoro especialmente, que sirva para todo (incluso en el envase pone que también se puede aplicar en los labios, pero sinceramente eso es algo que no he probado, porque no suelo llevarlos pintados) 

Me la he estado poniendo cada noche, una pequeña cantidad en un algodón y la verdad es que me encanta lo suave que te deja la cara al acabar de limpiártela, la sensación de hidratación que sientes, nada de grasa, ahí yo creo que es donde se nota en mayor medida la calidad y riqueza de sus ingredientes. 

Su olor es muy tenue y sutil, como a frutos rojos, a fresa, a frambuesa. Muy rico, pero que no perdura en la piel (al menos no en la mía).


PACKAGING Y PRECIO

El envase contiene 200 ml de producto, es de plástico, y lleva impreso el INCI (me gusta que lo lleve también en el envase y no solo en la caja) y una pequeña explicación sobre su composición.

Lleva un tapón tipo disc-top que hace que con una sola mano puedas presionar y salga el producto.



Su precio es de 16 euros (IVA incluido) y podéis comprarla en la propia web de Savages, o en La Rueda natural

Y como siempre acabo analizando:

¿Que le pido yo a mi desmaquillante ideal? 

  • Que sea un “todo en uno” y me permita desmaquillarme de forma eficaz además de la cara, también los ojos, sin sensación de escozor ni incomodidad: lo cumple sin problemas 
  • Que además de limpiarme la piel, me hidrate, me nutra y me tonifique: lo cumple gracias a sus valiosos ingredientes. 
  • Que me deje la piel con sensación de suavidad, sin tirantez: lo cumple también 

Así que la nota que le doy esta vez a esta leche limpiadora que tanto me ha gustado es la de un merecido 





Comentarios

PATROCINADORES