Hemos probado... Crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica

Por Natalia Daza

Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos.

Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...".

¿Qué nos dice la marca del producto?

Crema holistica de textura ligera de muy fácil absorción indicada para el cuidado saludable de la piel sensible o mixta. Apta para veganos. Testado dermatologicamente.
  • Producto indicado para personas con piel mixta o sensible que desean tener una piel saludable y protegerse de los ataques del paso del tiempo.
  • Crema de textura ligera, de muy fácil absorción e inspirada en componentes naturales y en la filosofía del Ayurveda, Aromaterapia y Flores de Bach.
  • Esta mezcla está elaborada a partir de elementos naturales y ecológicos: aceites vegetales (cáñamo, jojoba y calófilo), extractos vegetales, ayurvédicos o aromáticos (manzanilla y brahmi), aceites esenciales (rosalina, fragonia, mirto y picea negra) y Flores de Bach. 
  • Producto muy recomendado para aquellas personas que se encuentren fatigadas y bajo presión, que tengan un pronto explosivo y que quieran alcanzar una armonía con ellos mismos y con su entorno.
  • Apta para veganos.
Elevado porcentaje de aceite de jojoba que revitaliza la piel y equilibra la acidez de la piel. Además, contiene aceite de cáñamo que da un aporte extra de elasticidad a la piel, la suaviza y evita su deshidratación.

Alta concentración de ácidos grasos esenciales provenientes de los aceites vegetales: omega 3, 6 y 9, que promueven el cuidado y la protección saludable de la piel.

Acción revitalizante dada por los extractos ayurvédicos. Además el polvo de brahmi esta recomendado para reducir las manchas de la edad.

Acción equilibrante holística dada por la sinergia de distintas flores de Bach, aceites esenciales y extractos ayurvédicos que aportan calma y tranquilidad, limpieza espiritual, adaptación a las situaciones complicadas, seguridad, protección de las energías negativas, cicatrización de heridas y energía.

La sinergía de aceites esenciales y el extracto de brahmi alivio a las pieles estresadas a la vez que otorgan propiedades reafirmantes y reparadoras.

Calma y alivia las inflamaciones cutáneas gracias a la presencia de manzanilla y aceite de calófilo. Esta acción esta potenciada por la presencia de las Flores de Bach.


Ingredientes

INCI: Aqua (Water), Anthemis nobilis Floral Water*, Aqua (Water) & Bacopa monnieri Leaf Extract*, Cannabis sativa (Hemp) Seed Oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Blend of Glyceryl stearate (and) Cetearyl alcohol (and) Stearic acid (and) Sodium lauroyl glutamate, Calophylum inophylum (Tamanu) Seed Oil*, Melaleuca ericifolia, Parfum**, Cetyl alcohol, Xanthan gum, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Helianthus annus (Sunflower) Seed Oil* & Rosmarinus 
officinalis Extract*, Alcohol denat.*, Citric acid, Linalool***, Limonene***,Geraniol***.
*Ingredientes de origen ecológico.
**Sinergía de aceite esenciales ecológicos y no ecológicos.
***Componentes naturales de los aceites esenciales.

Agua, macerado acuoso de brahmi, hidrolato de manzanilla, aceite de cáñamo, aceite de jojoba, aceite de calófilo, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, stearic acid, sodium lauroyl glutamate, aceites esenciales (rosalina, fragonia, mirto y picea), benzoato sódico y sorbato potásico, alcohol cetílico, goma xantana, extracto de romero, flores de Bach y ácido cítrico.

Packaging y precio

El envase me parece precioso, de bambú y es una delicia al tacto. Diferente a casi todo lo habitual, y es que aúna ecología con practicidad porque además el frasco es tipo airless y lleva una tapa también.


Van 50 ml y su precio es de 32 euros.

Han incluido un folletito pequeñito con la explicación del producto. Estoy segura que tiene su porqué y me aventuro a asegurar que es por seguir con su filosofía de reciclar y menos utilización de cartón y papel. Pero personalmente prefiero encontrarme la información o en el envase o en su defecto en una caja. Sólo incluyendo el INCI y una breve información en el frasco para mi ya sería más que apropiado.

Mi satisfacción con el producto

La crema está recomendada para pieles sensibles y mixtas y la he estado probando en pleno verano "hiper-mega-húmedo" en Barcelona. Mi piel es normal y si que a veces aparecen brillos (aprovecho para repetir que esos brillos vienen condicionados por factores en los que a veces la cosmética no tiene nada que ver) y sobre todo en época estival. Esto lo explico porque esta crema me ha parecido tremendamente liviana, suavísima pero no la típica que la pones y parece que aplicas sólo agua. Son las cremas a las que digo yo que tienen "chicha", que se nota que tu piel disfruta, que incluso reacciona.

La sinergia de los ingredientes utilizados me parece también de lo más interesante. Esa mezcla de elaboración artesana con ingredientes ayurvedas, aceites esenciales diferentes (a los que habitualmente encontramos) y aceites vegetes de cánamo, jojoba o calófilo hacen que se note principio activo a raudales.

Tremendamente suave y nada densa y pesada, me ha hidratado a la perfección. 


Y eso también se me constata con la intensidad en el aroma del producto. Este concretamente huele a infusión de plantas, a pureza "terapéutica", a cosmética de la de verdad... Como me gusta tanto el aroma, para mi es fantástico que dure bastante una vez aplicada la crema.

Sin duda, es un producto que recomiendo con la certeza de la satisfacción de quien la vaya a utilizar.


Podéis encontrarla en la web de Terai Cosmética.


Comentarios

  1. Neceser Verde24 octubre, 2016

    Tengo muchas ganas de probar esta marca, y ahora más! Los envases son preciosos y los ingredientes de diez, por lo que la piel seguro que lo nota y agradece. Sabiendo que la has usado en verano húmedo me la apunto, porque me da rabia que las cremas que uso en invierno y me van bien en verano a veces resultan pesadas y tengo que cambiar. Muy buena entrada, 😊

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza28 octubre, 2016

    Hola!!! gracias .. La verdad es que si que son preciosos los envases. Y es una de la mejores cremitas que me he puesto en la cara... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES