25 ago. 2016

Hemos probado... Fluido hidratante Meteologic de Laboratoires de Biarritz.

Por Natalia Daza

Vivo en una zona con un calor húmedo de esos que mustian a más no poder. Siempre hemos comentado que el clima es uno de los factores que influyen en el estado de la piel. Desde luego que cuando hace calor y humedad la sensación de "grasitud" en la piel se acentúa, los poros se agrandan y se tiene la impresión de que la piel está más "sucia". Ni se puede comparar los días en los que hay una tregua de humedad y el clima es más seco, la piel tiene otra textura (¡ni que decir del pelo!).

Si hay un paso de nuestra rutina facial que no me salto es la limpieza. Desde aquí confieso que es mi empeño personal y es que, siempre que puedo, me limpio en varias ocasiones el rostro a lo largo del día. No lo llamo obsesión (porque no me gusta mucho esa palabra), pero casi... Digo lo de la limpieza porque la humedad acentúa lo que he comentado más arriba y, en mi caso, tengo una necesidad extra de sentir mi rostro más fresco y eso lo consigo limpiándolo (oxigenando) más. Para esto soy muy fan de los hidrolatos o productos más acuosos. Tengo un post en mente hablando de ellos.

Esta presentación viene porque el producto del que os voy a hablar, hace mención en su envase el tipo de clima para el que está recomendado. El nombre de la línea ya nos puede dar un pista, Meteologic. Y he tenido el placer de poder probarlo gracias a Clementine, una de nuestras tiendas preferidas, que os presentamos en una interesante entrevista hace unos meses.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Meteologic® es la nueva generación de cremas hidratantes orgánicas que permite que la piel  se adapte a los factores de estrés externos (clima, contaminación, estrés, etc.).

Los activos del fluido hidratante protegen, hidratan y fortalecen la capacidad de adaptación de la piel contra las agresiones externas.
  • Textura fina y ligera, no grasa, que deja la piel suave e hidratada todo el día
  • Hidratación de larga duración 8h
  • Activos marinos de protección que preparan la piel para los cambios térmicos.
  • Efecto matificante
  • Fragancia natural, notas marinas frescas.
  • Botella Airless de vidrio reciclable.
  • Certificados: Ecocert y Cosmebio


Ingredientes

Aqua, Chamomilla Recutita Flower Water*, Coconut Alkanes, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Glycerin, Olus Oil, Silica, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Coco-Caprylate/Caprate, Rissoella Verruculosa Extract, Parfum, Xanthan Gum, Potassium Olivoyl PCA, Citric Acid, Maris Aqua, Sodium Benzoate, Gelidium Sesquipedale Extract, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide. *ingrediente procedente de la cultura ecológica.

El 99,60% del total de ingredientes son de origen natural.
El 41% del total de ingredientes proceden de la agricultura ecológica.


Mi opinión sobre la composición

Al tratarse de un producto destinado para pieles mixtas o grasas, su composición en lípidos es baja. Han incluido el aceite vegetal de jojoba, tan apropiado para este tipo de piel, además en este caso es uno de los 2 ingredientes de origen ecológico que compone la fórmula.

Además de emulsionantes y conservantes básicos para ensamblar el conjunto, el fuerte a nivel de principios activos son sus ingredientes de origen marino a base de extractos de microalgas rojas: Rissoella Verruculosa, Gelidium Sesquipedale. La primera, al parecer mejora la resistencia de la piel a los agentes externos. La otra, la Alga Gorria® parece ser buen antioxidante.

Y aquí llega mi reflexión personal y es que no puedo dejar de preguntarme. ¿Por qué del símbolo ® en un alga? Las algas son naturales, no se pueden patentar, nadie las ha creado...

En el envase ya indica que está pendiente de patente.

Otra cosa, como es el caso creo, que una empresa en base a un ingrediente haga investigaciones y "saquen" moléculas derivadas mediante una proceso de extracción "exclusivo" en sus laboratorios. Entiendo que esa investigación haya sido costosa y que quieran exclusividad, pero no hay que olvidar que eso lo han conseguido gracias a un ingrediente que nos ofrece la Naturaleza, en este caso en el mar y ESO NO LO HA INVENTADO EL HOMBRE.

Packaging y precio

Se presenta en un envase de vidrio tipo airless. Además está complicado abrir el frasco del todo si no lo fuerzas mucho (me gusta mucho investigar esas cosas), así que no es nada fácil que pueda contaminarse. De tamaño 30 ml, algo inferior en cuanto a cantidad de la media de cremas faciales que suelen ser de 40-50-60 ml. Su precio es de 29,95 €.


Mi piel y el producto

La he estado utilizando en verano, justo en la época más húmeda y cálida del año, así que he podido comprobar justamente lo que persigue la marca, su utilización en climas "bochornosos".

Me ha hidratado de manera correcta, efectivamente no es nada grasa y respeta eso de matificar la piel, pero muy ligeramente (y es que hay otras cremas que cumplen mejor esta particularidad).

En pieles secas, creo que se puede quedar corta en hidratación. Y en invierno, lo mismo.




Para mí es la típica crema facial para aplicarla por la mañana, nada densa, fresca para darle ese toque de hidratación (olvídate si tienes la típica piel mixta deshidratada con brillos y descamaciones a los lados y piensas que una crema así te puede ayudar ya que estas pieles necesitan otros productos que trabajen más a fondo).

¿Habéis tenido la oportunidad de probar este fluido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...