1 ago. 2016

Hemos probado... Agua de colonia Albayzín de Ajedrea.

Por Natalia Daza

Os sugiero un momento para imaginar lo siguiente... Final de una tarde de primavera en un campo plagadito de naranjos en flor. Paseamos durante un rato evadidos en nuestros pensamientos y llegamos al otro lado del camino a un lugar donde crecen cientas de flores de jazmín.

Cierra los ojos, coge las flores y acércalas a tu nariz. Huele... Inspira ese aroma que calma el alma, que cura el corazón y que conecta tus sentidos.

Vamos a aprovechar los aromas que nos ofrece la Naturaleza. Los aromas de verdad, esos que viajan a nuestro centro de emociones y que las despiertan, latentes, de lo más profundo de nuestro Ser.

Y es que hoy os quiero hablar del agua de colonia artesana Albayzín de Ajedrea. Y como os podéis imaginar, se viste de Azahar y Jazmín.


¿Qué nos dice la marca?

Aquí podéis conocer un poco más sobre la marca. Detrás de ella, se encuentra Hugo, un chico con unas ganas de superación increíbles y siempre con una predisposición en resolver dudas y consultas como no me he encontrado en mucho tiempo.

Composición: Alcohol*, agua floral de jara y aceites esenciales de azahar y jazmín**. Volumen: 100 ml

INCI: Ethanol, Cistus ladanifer flower water, citrus aurantium oil var amara, jasminumm oficinale oil.

*de origen ecológico certificado. **natural identico 

Para esta agua de colonia sólo hemos utilizado aceites esenciales de azahar y jazmín, macerando en alcohol natural en frío como tradicionalmente se han elaborado las aguas de colonia. Al no usar fijadores químicos hemos añadido el agua floral de jara (Cistus ladanifer) por su propiedares fijadoras de los aceites esenciales y ser un potenciador natural de las notas florales consiguiendo una permanencia alta.


Packaging y precio

Se presenta en envase de cristal en spray de tamaño generoso de 100 ml. Su precio es de 18,95 €.


Algunas curiosidades sobre los aceites...
  • El azahar (Citrus Aurantium Amara) también es conocido como Neroli.
  • El aroma de azahar nos va a yudar a apaciguar el estrés, a calmar el nerviosismo y a ayudarnos a dormir. En definitiva, a relajar la mente y liberar pensamientos que nos cargan nuestro día a día.
  • La nota floral del jazmin, es suavemente sensual, va a mejorar nuestro estado de ánimo sosegando la tristeza y el miedo (si sueles tener migrañas premenstruales, prueba a inhalar este aceite, verás como mejora. Aquí también hablo de un aceite esencial que te puede ayudar).
Mi experiencia con el producto...

Me gusta porque:
  • Tengo la certeza de que huelo aromas de verdad.
  • Me apasiona el perfume de jazmín y de azahar y aquí se aúnan los 2.
  • Es un producto elaborado aquí, de manera artesanal y con mucho cariño.
  • A pesar de ser agua de colonia, la fragancia desafía el pasar de las horas.
Como curiosidad, el día que lo recibí vi que había como unos minúsculos sedimentos blancos en la base del envase. Rápidamente pregunté a Hugo qué eran exactamente y más rápido todavía recibí su respuesta: "Un poco de ládano de la jara, que actúa de fijador". Una vez más, se constató su elaboración artesanal.

Así que, si queréis regalar (o regalaros) un delicia para los sentidos, alejándose de los "marquetineros" perfumes plagaditos de síntesis y además contribuir a que la cosmética de nuestro país siga avanzando, este agua de colonia es de las mejores opciones.

Además, con el código Dazanatura, al hacer la compra en la web de Ajedrea, podréis disfrutar de un 10 % de descuento.



Y si te ha gustado, puedes compartir la entrada tantas veces quieras. Gracias por leernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...