Los preferidos de Marian: 3 marcas de correctores antiojeras.

Por Marian Sancho

Hace un tiempo, Natalia nos hablaba en este post de los correctores econaturales. Nos explicaba cuales son los colorantes más utilizados en la cosmética convencional y sus peligros, los pigmentos minerales que encontramos con mayor frecuencia en la cosmética natural (algunos también problemáticos por contener metales pesados como el cromo), y qué componentes debemos evitar siempre.

Nos detallaba también y orientaba sobre algunas marcas y productos a los que podemos optar si queremos estar tranquilas con lo que nos ponemos en la cara y algo que resulta primordial, sobre como escoger el tono adecuado para cada tipo de piel.

Tengo ojeras, sí por desgracia, aunque también es verdad que no son demasiado marcadas ni exageradas, pero siempre me veo mejor si las tapo un poco. Por eso, el corrector es un cosmético que utilizo todos los días, tanto si me maquillo como si no.

¿Y qué le pido yo a mi corrector/antiojeras ideal?
  • Que sea ligero para poderse extender y difuminar de forma que no nos marque más las líneas de expresión, y no nos deje un aspecto cuarteado, pero a la vez lo suficientemente denso como para que consiga tapar bien las ojeras.
  • Que hidrate y nutra esa zona de piel tan delicada para protegerla de las odiosas patas de gallo.
  • Que tenga efecto antibolsas y descongestionante.
  • Que además de camuflarlas, nos ayude a tapar granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones que podamos tener.
Después de haber probado muchos productos y marcas distintas, hoy os voy a contar cuales son mis tres preferidos, esos que nunca faltan en mi neceser diario (o eso intento), sus pros y sus contras.

De menor a mayor importancia son estos:


Corrector universal BB compact 5 en 1 de SO'BIO ÉTIC

So Bio es una marca de cosmética natural certificada francesa perteneciente al grupo Lea Nature que está considerada Low-Cost, es decir con precios bastante asequibles para todos los bolsillos. Además de utilizar ingredientes impecables, sus productos se caracterizan por entrar sobre todo por los ojos y por el olfato (envases coloridos, atractivos y olores de esos que te dan ganas de comértelos)

Hay disponible dos colores (como casi todas las marcas, algunas tres) y he probado los dos: el clarito (el beige clair, 01) lo uso como antiojeras, ya que es más adecuado a mi color de piel y el oscuro (el beige médium, 02) me viene bien para tapar granitos u otras imperfecciones.


INGREDIENTES (INCI):

Ricinus Communis (Castor Seed) Oil*, Zinc Oxide, Dicaprylyl Ether, Dicaprylyl Carbonate, Olus Oil (Vegetable Oil), Cera Alba (Beeswax), Cera Carnauba (Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax), Talc, Silica, Hydrogenated Vegetable Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Iris Germanica Root*, Oryza Sativa (Rice) Hull Powder*, Parfum (Fragrance), Punica Granatum Seed Oil*, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax), Bisabolol, Glyceryl Caprylate, Phytosphingosine, Polygonum Fagopyrum (Seed) Extract, Geraniol, Citronellol, Rosmarinus Officinalis(Rosemary) Extract*.

May contain : CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), MICA, CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES).

*Ingredients from Organic Farming

El 100% de los ingredientes son naturales. El 36% del total de los ingredientes proceden de la agricultura orgánica. 


La marca asegura abarcar 5 acciones en una: cubrir perfectamente las ojeras, e imperfecciones leves de la piel, efecto purificante y desinfectante de esas imperfecciones, acción anti-arrugas y anti-bolsas gracias a la presencia de cera de alforfón, propiedad antioxidante y antienvejecimiento de la piel debido al aceite de granada, e iluminar la mirada gracias a los suaves pigmentos que reflejan la luz, eclipsando incluso las líneas de expresión y arrugas.

Viene con una esponjita que la verdad no utilizo (prefiero darme unos toquecitos con un pincel), aunque a más de una puede que le resulte útil.

Lo que a simple vista choca bastante es encontrarte con el “talc” (talco), más cerca del principio que del final del INCI. Probablemente ya sabréis la gran controversia que ha suscitado este ingrediente en al pasado, en el presente y seguro que seguirá haciéndolo en un futuro.

El problema del talco no es en sí su propia composición química. Es más bien el hecho de estar frecuentemente contaminado o mezclado con asbesto (o amianto) que es un comprobado cancerígeno. Se han dicho del talco muchas cosas, ninguna buena: se ha relacionado con cáncer de ovario en mujeres que lo habían utilizado para la higiene íntima y parece ser que existe riesgo de cáncer de pulmón al ser inhalado (muy peligroso sobre todo en bebés). Aunque también se habla de la relación entre una mayor exposición al mismo y otros tipos de cáncer. Podéis leerlo aquí

Hoy en día su uso está mucho menos extendido que antiguamente, pero todavía nos lo encontramos con frecuencia en la composición de algunas marcas de maquillaje, incluso en las certificadas bio, como sucede en este caso. Es algo que de verdad no consigo entender: porqué una marca certificada con dos sellos (Ecocert y Cosmebio) no prefiere evitarlo. Porque, como dice el refrán: “cuando el río suena…, agua lleva”, y teniendo otras muchas opciones, siempre será mejor prescindir de él en la medida de lo posible, al menos mientras su inocuidad siga siendo tan dudosa. ¿No pensáis igual que yo?

He escrito al responsable de la marca en España, y me ha confirmado que "en la mayoría de maquillajes Bio, vas a encontrar talco en su composición y está aceptado por todas las certificadoras a día de hoy".

Reflexiones aparte, os sigo contando que este corrector tiene una consistencia intermedia entre crema/polvo. En mi caso, como tengo la piel es seca, prefiero la consistencia cremosa, pero éste no me queda nada mal. 

Lo que menos me gusta de él es únicamente ese polémico ingrediente que he comentado, el talco. Por eso, la verdad es que intento no ponérmelo demasiado. Si no fuera por ese pequeño/gran detalle, lo usaría con mayor frecuencia. 

¿Dónde se pueden adquirir? Podéis comprarlo en varias tiendas online como por ejemplo en Beclementine , Vita33, Idun Nature, Bioferta.

Intuitive Touch Bb-Cream Concealer (BB Cream Anti-cerne soin) de UNE Natural beauty


¿Habéis oído hablar de la marca UNE? Yo hace tiempo que la descubrí y me gusta mucho. Tiene una gama de maquillaje muy interesante, he probado algunos, pero sobre todo me gusta este corrector bio que llevo usando ya desde hace unos cuantos añitos. Está certificada por Ecocert y el cien por cien de sus ingredientes son de origen natural (aunque solo un 10% son ecológicos). Sus envases son biodegradables y algunos hasta reciclables (con la opción de recarga),


INGREDIENTES (INCI):

Octyldodecanol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, copernicia cerifera (carnauba) wax, cera alba (beeswax)*, silica, butyrospermum parkii (shea) butter*, lauroyl lysine, tocopherol, hydrogenated palm kernel glycerides, hydrolyzed lepidium meyenii root*, maltodextrin*, oryza sativa (rice) hull powder, parfum (fragrance), helianthus annuus (sunflower) seed oil, hydrogenated palm glycerides, glycine soja (soybean) oil, centaurea cyanus flower extract.

[+/- (may contain) : ci 77007 (ultramarines), ci 77019 (mica), ci 77163 (bismuth oxychloride),ci 77491, ci 77492, ci 77499 (iron oxides), ci 77891 (titanium dioxide)]
*Ingredients from Organic Farming


Este corrector ha sido mi preferido durante mucho tiempo (aunque ahora ha pasado a un segundo plano tras el de la maca ALVA, el siguiente del que os voy a hablar). Con una textura bastante similar a la del So Bio, también entre crema/polvo, me encanta como me queda y como me tapa la ojera. Solo he probado (y he repetido con él varias veces) el tono más oscuro, el 107 (el otro, el clarito es el 102) y me resulta curioso que con lo blanquita que soy, me quede tan bien. De su composición me gusta especialmente el factor de protección + spf 15 que lleva y el aceite de jojoba en el segundo lugar del INCI. Además tiene manteca de karité, aceite de semilla de girasol, cera de abeja, cera carnauba y curiosamente hidrolizado de raíz de Maca, a la que se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras de la piel.


Por eso:
  • Lo que más me gusta y destacaría: lo cubriente que es, la piel tan hidratada que deja en la zona y lo natural que me queda.
  • Lo que menos me gusta: lo difícil que resulta conseguirlo. Os cuento: hubo un tiempo en el que se podía encontrar en España (en El Corte Inglés sin ir más lejos, hoy ya no), y en algunas webs españolas (Privalia, Douglas, etc). Alguna vez también recuerdo haberla comprado en Amazon. Pero hace unos días quise pedirla por internet y por poco me vuelvo loca. Ni en Amazon, ni en Ebay, ni en las webs de Lovelula o Naturísimo (como pone en Unebeauty.com, supongo que son datos no actualizados). Total, que al final pude comprarla en mademoiselle-bio.com, que sí sirven a España, aunque evidentemente con los inevitables gastos de envío y la tardanza que ello conlleva. 
Corrector ALVA Naturkosmetic

Alva es una empresa alemana bastante conocida a nivel internacional, por cuidar mucho sus ingredientes (aseguran no utilizar parafinas, parabenes, sodio lauril sulfato, u otros ingredientes cuestionables).


Tiene una línea de maquillaje bastante amplia, con productos certificados por Ecocert y recomendados por PETA (organización pro-respeto animal) ya que son veganos y no testados en animales.


Su corrector (disponible en dos tonos: 01 light y 02 medium), es ahora mismo mi preferido de los tres, aunque casi a la par que el de UNE. Antes de contaros por qué, vamos a ver los ingredientes.

INGREDIENTES (INCI)

Decyl Olive Esters, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax*, Oriza Sativa Powder*, Prunus armeniaca (Apricot) kernel Extract, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Squalene, Tocopherol, Parfum, Silica, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Polysaccharid, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil*, Camelina Sativa Seed Oil*, Calendula Officinalis Extract, Glycyrrhiza Glabra Extract, Géraniol, Citronellol, Limonene.

May contain (+/-): CI 77891, CI 77491, CI 77492, CI 77499

* Procedente de la agricultura ecológica.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 16,3 % del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

Me gusta su composición: vemos entre otros el extracto de hueso de albaricoque, aceite de semilla de macadamia, aceite de onagra, aceite de semilla de Camelina (la Camelina Sativa es una oleaginosa de la familia de las crucíferas que se emplea como aceite comestible y también como cosmético natural para nutrir la piel y con un excelente efecto calmante cuando se aplica sobre ella), extracto de Caléndula y de Regaliz.

El color claro lo utilizo como antiojeras (es como un tono más blanquito que mi color de piel) y el oscuro es ideal para camuflar otras imperfecciones (por ejemplo lo uso mucho para tapar las calenturas y las marcas que dejan durante un tiempo).

Su textura es la más cremosa de los tres, la que mejor se extiende. Ya se ha convertido en algo imprescindible en mi día a día.
  • Lo que más me gusta y destacaría: lo cubriente que es por su naturaleza tan cremosa, lo que hidrata y nutre esa zona y lo bien que camufla mis ojeras (mi piel seca, agradece más este tipo de textura). También su composición y el matiz “libre de talco".
  • Lo que menos me gusta: si tuviera que ponerle alguna pega, sería advertiros de que la barra se parte con facilidad, hay que manejarla con cuidado (de hecho el tono oscuro lo tengo metido en un botecito de cristal porque se me rompió).
Este corrector le podemos encontrar fácilmente en mucha webs como Ecco Verde, Biobio, Ecocosmética, Vita33

¿Y vosotras, habéis probado alguno? Ya sabéis que nos encantan vuestros comentarios…

PUBLICADO POR MARIAN


Comentarios

PATROCINADORES