Hemos probado... Sérum facial piel madura de Matarrania o cuando mis deseos han sido concedidos...

Por Natalia Daza

He probado productos, muchos productos y si tuviera que incluir uno en mis 10 favoritos sería este. Y es especial por la suma de varios aspectos que os detallaré más abajo pero en mi concepción de cosmética natural engloba pureza, calidad y autenticidad.

Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania.

¿Qué nos dice la marca?

Nuestro serum facial es una cuidada selección de aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, especialmente seleccionadas como los aceites vegetales con más ácidos grasos esenciales y vitaminas, para un profundo efecto reafirmante y atenuador de arrugas. Los aceites esenciales de geranio, palmarosa y jara activan además la regeneración celular para una piel más radiante y joven.


Ingredientes (INCI): Linum usitatissimum (lino/ linen) seed oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/ rosehip) seed oil*, Corylus avellana (avellanas/hazelnut) seed oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Triticum vulgare (germen de trigo/ wheatgerm) germ oil*, Cymbopogon martini (palmarosa) oil* Cistus ladaniferus (jara/ rockrose) oil*, Pelargonium rose (geranio/ geranium) oil*,* de cultivo ecológico (100% ingredientes). Contiene: limonene**, linool**, geraniol**, farnesol**, citronela**, naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

Aceite de lino virgen de presión en frío ecológico (Linum usitatissimum seed oil): es el aceite vegetal con más ácido linolénico (también conocido como Omega 3), después del de chía y antes del de rosa mosqueta, lo que le confiere buenas propiedades regeneradoras y tensoras del tejido dérmico.

Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.

Aceite de avellanas ecológico (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.

Aceite de germen de trigo virgen de presión en frío ecológico (Triticum vulgare germ oil): es uno de los aceites vegeales con más tocoferoles (o vitamina E), por lo que ejerce una excelente función antioxidante ya que ayuda a frenar el efecto de los radicales libres.

Aceite esencial de jara ecológico (Cistus ladaniferus oil): de olor intenso, es un excelente cicatrizante y tiene un gran poder antihemorrágico. Su acción astringente le confiere interesantes propiedades reafirmantes. Producido en España.

Aceite esencial de Geranio ecológico (Pelargonium graveolens): Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.

Aceite esencial de Palmarosa ecológico (Cymbopogon Martini oil): Es antiinfecciosa, antifúngica y un buen cicatrizante.


Packaging y precio

Se presenta en un frasco de vidrio (indican que un 30 % es vidrio reciclado) de un bonito rosa fucsia que en contraste con el producto se alterna con un tono rojizo. Contiene 30 ml y lleva cuentagotas, lo que hace que no se malgaste ni un mililitro de producto. Su precio es de 26,50 euros. Ademas viene dentro de una caja donde indica el INCI y demás información.


Mi opinión sobre la composición

Amo los aceites vegetales y los aceites esenciales y este producto une mis 2 pasiones. Lo mejor de todo es la sinergia de los aceites de Jara, Geranio y Palmarrosa. Mis 3 "santos" a los que adoro, por su aroma y por su gran afinidad que tienen con nuestra piel. Creo que la proporción de los aceites que lleva es perfecta. Además de estar totalmente convencida de la calidad de la materia prima, aspecto que se puede comprobar perfectamente al apreciar lo bien que se absorbe este producto.


Mi piel y el producto

Me confieso adicta a este producto. Tengo la necesidad de aplicarlo todas las noches. Por su aroma tremendamente maravilloso y porque si hay algo que nuestra piel necesita es grasa. Tengo la piel normal-mixta (cada vez más normal) y este producto para nada me ha engrasado la piel. Todo lo contrario, me la regula a la perfección. Eso si, me lo aplico por la noche, después de mi limpieza "sagrada". En mi caso, no se me ocurriría aplicarme aceites para el día

No hay que temer a aplicar aceites en pieles mixtas o incluso grasas (si no existe ningún problema de acné u otras afecciones donde no esté recomendado). Nuestra piel (y cuerpo) es sabio y si lo que hacemos es no darle la grasa que necesita, pues dice "ahora segrego más"...


He aplicado casi sagradamente 8 gotas exactas cada noche. Yo no necesito más. Con esa cantidad he realizado un suave masaje en rostro, cuello y escote. La cantidad dependerá de vuestro tipo de piel.

No hay nada más placentero que, después de todo el día trabajando, llegar a casa, ponerte cómoda, hacerte una coleta bien alta en el pelo, y después de... (los quehaceres que tocan cuando se tienen niños y que no voy a enumerar aquí porque si no no termino), disfrutar de un mini momento de calma y aplicarme este serum, por su suavidad y por su potente beneficio aromaterapéutico que me aporta su aroma. En serio, soberbio.

¿Dónde comprarlo?

Matarrania se puede encontrar en multitud de tiendas, tanto físicas como online. Os nombramos algunas de nuestras preferidas.


¿Te ha gustado? Nos encantaría que compartieras tus comentarios...

¡Gracias por leernos!

Comentarios

  1. Hola Natalia. He empezado a usar hace poco la crema facial de Matarrania para pieles sensibles (si, mi piel es muy sensible, tengo piel atópica y rosácea en la cara). Llevo poco tiempo usándola, pero cada día que pasa tengo la piel mejor. ¿crees que este serum está aconsejado también para pieles sensibles?
    Por cierto, nunca he usado un serum para la cara y tengo 39 años ¿cuando se aconseja empezar a usar esta clase de productos?
    Muchas gracias, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Estoy segura que ese serum podría irte bien, de todas formas he consultado a la marca para que nos confirmen con exactitud. En cuanto tenga su respuesta, te escribo.
      Si bien es cierto que según cada edad (o más bien cada persona) nuestra piel tiene unas necesidades concretas, los serums son productos que por lo general suelen ser más concentrados en principio activo y aunque la cosmética de marketing (o la publicidad agresiva) se empeñe en hacernos ver que cuando ya se tiene cierta edad, se deberían usar ciertos productos. En realidad creo que hay que tener una visión algo más amplia y holística y valorar lo que cada persona necesita. Y lo más importante, que sentido tiene la fórmula que nos ponemos en el rostro? Este serum concretamente es una sinergia de aceites vegetales y esenciales que bien se podría poner una persona según lo necesite. Serums hay que muchos tipos pero si yo tengo que escoger como se entiende el producto "serum" sería en base a aceites vegetales que para mi son los que tienen una tremenda afinidad con nuestra piel y más capacidad de regeneración, nutrición y aportación de lípidos esenciales podemos necesitar.
      Gracias por comentar y te espero siempre que lo precises. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Ana,

      Desde Matarrania ya nos han respondido. Esto es lo que nos dicen:

      le recomendaría antes que el Serum regenedrador y reafirmante, el Aceite de Rosa mosqueta enriquecido, que es más suave, sin pefumes y adecuado para una piel sensible. El serum al contener tantos aceites esenciales es posible que le provoque algún tipo de reacción en la piel.
      En pieles con rosácea y atópicas recomendamos siempre el Bálsamo reparador de hipérico. Da muy buenos resultados cuando aparecen los brotes, ayuda a reparar y calmar la piel.

      He buscado en su web y te dejo el enlace del Bálsamo de Hipérico.

      http://matarrania.com/cosmetica-natural-y-ecologica/42-balsamo-reparador-de-hiperico-100-bio.html

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ana Díaz García29 agosto, 2017

      Muchas Gracias Natalia por tu amplia y completa respuesta. Pues seguro que pruebo más productos de la marca Matarrania, por ahora son los que mejor me han sentado en mi piel desde que llevo utilizando cremas.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES