14 jul. 2016

Hemos probado... Crema nutritiva antiedad de Yeidra, un cóctel perfecto para la nutrición y regeneración de la piel madura.

Por Marian Sancho

Yeidra es una empresa española cuya sede social está en Sierra Nevada (Granada). Se presenta en su web muy comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, pretendiendo recuperar la tradición artesana y sabiduría popular de nuestro país, en la elaboración de productos de cosmética natural. Aseguran seleccionar con esmero los ingredientes de sus productos ecológicos para ofrecer excelencia y calidad ante todo.

Y la verdad es que, tras haber probado durante varios meses esta crema de la que hoy os hablo, no lo dudo en absoluto.


No recuerdo ahora mismo de qué manera supe de esta marca, que ya os adelanto, me ha cautivado por completo, que además de la crema antiedad, tienen otros productos con muy buena pinta y composición: cremas faciales y corporales, sérum, limpiadores faciales, cremas hidratantes y aftershave para hombres, exfoliantes, bálsamos labiales, etc. 

De hecho, he probado la “Reafirmante de cuello y escote”, aunque de ella me gustaría hablaros más adelante. Ambas pertenecen a la gama Yeidra Premium y se venden también juntas en un pack que sale más barato que al comprarlas por separado.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Crema de día y noche para pieles maduras o desnutridas. De fácil absorción, protege y vitaliza la piel. Tiene un efecto reafirmante y deja la piel más lisa y luminosa con un bonito aspecto sedoso.

Elaborada a base aceites de primera presión en frío y ecológicos, hidrolato ecológico de lavanda y aceites esenciales de geranio y limón que estimulan los mecanismos naturales de reconstrucción de la epidermis y evitan la pérdida de vitalidad. Con un 99,58% con ingredientes de origen natural y un 94,28% procedentes de agricultura ecológica.



Ingredientes

INCI: Lavandula angustifolia water*, Butyrospermum parkii*, Macadamia ternifolia seed oil*, Camelia oleifera seed oil*, Persea gratissima oil*, Argania spinosa oil*, Cetearyl olivate, Gluconolactone, Euphorbia cerifera, Xanthan gum, Calendula Officinalis flower extract in olea europaea oil*, Sorbitan olivate, Cannabis sativa oil*, Lavandula angustifolia oil*, Sodium benzoate, Citrus limonum peel oil*, Citral**, Citronelol**, Limonene**, Linalol**.

*Procedente de agricultura ecológica  **Procedente de los aceites esenciales 


Mi opinión sobre su composición

Lo que a primera vista más me sorprende, es el hidrolato de lavanda en el primer lugar del INCI. Como sabéis, el hidrolato o agua floral es el producto acuoso residual que se obtiene como resultado de destilar por vapor el aceite esencial de una planta (en este caso de la lavanda) y tienen muchas de las propiedades de los aceites esenciales, pero a menor concentración. Son ideales para usar como tónico facial, y tienen además propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes de las pieles irritadas y sensibles. También puede sernos muy útil su capacidad para regular y equilibrar la producción de sebo en las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné. Y hay que tener en cuenta que aquí, en este caso, forma parte de la composición básica de la crema, en lugar del agua. Una pasada… ¿verdad?

Después le siguen la manteca de karité y varios aceites vegetales a cuales más maravillosos: de macadamia, de camelia, de aguacate, de argán, de cáñamo.

Para empezar, me gustaría hablaros del aceite de camelia, una auténtica delicia, aunque su uso no es muy habitual en la cosmética natural. Buen hidratante, es ideal para iluminar el rostro, prevenir y eliminar las manchas, así como proteger la piel de los rayos del sol (efecto fotoprotector). Además ayuda a prevenir las arrugas, manteniendo la piel firme y tersa. Como curiosidad os diré que también se le denomina “aceite de semillas de té” (no debemos confundirlo con el aceite de árbol de té o aceite de melaleuca alternifolia) y que es comestible y se usa para cocinar a menudo en el sur de china.

El aceite de aguacate (Persea gratissima oil) rico en ácido oleico, es uno de los aceites que más nutre y ayuda a reparar la piel seca, dañada y desvitalizada, aportándole un extra de elasticidad que tanto agradecen las pieles maduritas. 

Y el aceite de cáñamo (Cannabis sativa)…, otra delicia: tan eficaz contra diversas enfermedades cutáneas como las dermatitis seborreicas y atópicas, el acné por su capacidad seborreguladora y la psoriasis, tanto si es usado por vía oral como de forma tópica. Compuesto por un 80% de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que están combinados de forma óptima, le convierten en uno de los mejores aceites vegetales que existen.

En cuanto al aceite de argán y su potente efecto antiedad… ¿qué os voy a a contar que no sepáis ya?

El aceite esencial de limón es magnífico respecto a su poder para aclarar las manchas de la piel.

Antes de publicar el post, no entendía porqué en la descripción del producto la empresa habla del aceite esencial de geranio (lo podéis ver arriba) y yo, ese componente no lo veía por ninguna parte. Me he puesto en contacto con ellos y nos han confirmado que se trata de un error en la descripción.

Mi opinión sobre el producto 

Esta crema me tiene alucinada, no puedo evitarlo, y no es únicamente por ese INCI tan maravilloso que como hemos visto se sale... Es por como me deja la piel, por la sensación de hidratación y frescura que me aporta. En fin, por todo.

Aunque es cierto que el primer día noté que justo después de aplicármela, me dejaba la cara con bastante brillo y con sensación un poco grasa. Y me dije, ¿cómo no, con tanto aceite en su composición? 

Pero pude comprobar que a los pocos minutos mi piel la había absorbido por completo y el brillo había desaparecido, dejándome en su lugar un aspecto hidratado y luminoso que me encanta (aunque os advierto que yo tengo la piel seca, por lo que en las pieles mixtas y grasas puede que el efecto no sea el mismo).


Su olor es suave, ténue, como a lavanda. Un olor que no perdura mucho tiempo. Yo la uso por la mañana y por la noche. Durante el día, a veces la mezclo con un poquito de protector solar con color (concretamente Alphanova sun SPF 50+, de la que ya os hablé en su día aquí) y así la puedo utilizar como si de una perfecta crema de día se tratase.

Suelo alternarla con la Iluminadora 24 horas de Green People, de la que también ya os he hablado (actualmente son mis dos cremas preferidas, mis dos debilidades).

Packaging y precio

Se presenta en un envase airless de 50 ml, que garantizan la perfecta conservación del producto y permite su aprovechamiento al 100% y perfecta dosificación. Su precio es de 35,30 euros (iva incluido).


¿Dónde comprarla?

Yo la compro directamente en la propia página web de Yeidra y suelo aprovechar para adquirir dos envases a la vez, ya que así me ahorro los gastos de envío (por encima de 40 euros son gratis)


¿Qué le pido yo a mi crema nutritiva antiedad ideal? 

  • Máxima hidratación, nutrición y absorción (esta crema lo cumple totalmente respecto a la hidratación y por supuesto a la nutrición. Respecto a la absorción, ya os he contado que aunque tarda un poco, se termina absorbiendo bastante bien, al menos en una piel seca como la mía).
  • Protección frente a los radicales libres y efecto antienvejecimiento (lo cumple).
  • Máximo efecto antimanchas (aunque el aceite esencial de limón está al final del INCI en muy pequeña cantidad, creo que con el refuerzo del aceite de camelia se consigue una más que aceptable acción en este campo).
  • Olor agradable y suave, que no perdure demasiado tiempo (lo cumple).
Y para terminar, deciros que estoy muy contenta y orgullosa de contar en nuestro país con este tipo de productos tan maravillosos, porque no hay que olvidar que Yeidra es una empresa española.

Por ello, analizándolo todo en su conjunto, le doy un…

9

¿Y vosotras, la habéis probado? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

POR MARIAN


1 comentario:

  1. Amparo Cerezuela14 julio, 2016

    La uso desde hace más de un año , se ha convertido en mi crema estrella. Lo que más me llamó la atención fue su efecto reafirmante y su precio tan, tan, tan asequible comparado con la fórmula tan completa, su gran efectividad y su origen ecológico tan alto y puro.
    https://amparocerezuela.com/crema-nutritiva-antiedad-yeidra os dejo enlace a mi blog , en el que también hablé de las maravillas de la crema nutritiva premium de Yeidra

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...