Conociendo a... Bamboo Biocosmética, una tienda creada desde la conciencia de cuidarse sin tóxicos.

Por Natalia Daza

Hoy en Dazanatura queremos presentaros una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica. Pero más allá de lo distante que puede parecer Internet, en Bamboo BioCosmética, Laura, su creadora, encara esta necesidad de sentirnos escuchados y entendidos y ofrece varias opciones para poder consultarle cualquier duda que os surja 

Así es como nos presenta Laura su proyecto, que cuenta con más de una treintena de marcas especializadas en cosmética natural y ecológica, muchas de ellas las preferidas de Dazanatura...


Bamboo BioCosmética no es solo una tienda de cosmética ecológica y natural, es algo más, es una historia de superación personal.

Soy Laura Díaz, fundadora de Bamboo BioCosmética y en 2013, con tan solo 31 años sufro un cáncer que entre otras secuelas me comporta una menopausia precoz. A partir de ese momento mi vida y la de mi familia experimenta un cambio radical empezando a tomar mayor protagonismo  el cuidado del cuerpo y de la mente de la forma más saludable posible. 

Laura de Bamboo Biocosmética

Todo este proceso de cambio me sirve para estudiar profundamente la influencia que los tóxicos que nos rodean presentes en el medio ambiente, en los alimentos o en los cosméticos tienen sobre nuestro organismo y cómo los productos BIO se han convertido desde hace tiempo en una alternativa real para una vida más sana y saludable.

Con esta idea rondándome en la cabeza, y unas ganas enormes de volver a trabajar decido liarme la manta a la cabeza y en mayo de 2015 después de más de un año de esfuerzo, trabajo y formación ve la luz Bamboo BioCosmética.


A mi personalmente me gusta definir Bamboo como un espacio de encuentro más que como una tienda online de cosmética saludable.

Por un lado el encuentro con nuestras clientas, donde nuestras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter en las que procuramos estar muy activos juegan un papel fundamental. Nos encanta aprender día a día con las opiniones de nuestras clientas sobre nuestros productos y marcas y sobre otros productos y marcas existentes en el mercado. Nuestras Redes nos ayudan a crear ese clima de proximidad tan agradable y necesario, convirtiéndose en un fantástico espacio de encuentro que os invito a que visitéis si todavía no lo habéis hecho.

Por otro lado Bamboo también  es un encuentro entre diferentes marcas BIO y naturales de diferentes orígenes y de diferentes características, con dos ideas principales en común, cosméticos saludables #toxicsfree con una relación calidad/precio súper ajustada. En nuestro catálogo se pueden encontrar marcas clásicas como Weleda o Sante, marcas en pleno auge como Natura Siberica o Naturavia, marcas de alta cosmética natural como Dafna'sSkincare de la que estamos especialmente enamorados, o marcas fantásticas que todavía no son muy conocidas y que estamos incorporando poco a poco como Irati o Hatipai.


Al final, muchas de nuestras clientas coinciden en que desempaquetar un pedido de Bamboo tiene algo especial,  ya sea por el packing al que le dedicamos mucho tiempo y cariño, por el asesoramiento previo recibido vía redes, teléfono o mail en caso de que nos hayan querido explicar algún problema concreto o hayan tenido dudas en la elección de algún producto o por la dedicación o por el esfuerzo del equipo de trabajo que hay detrás de cada publicación en redes sociales, detrás de cada consulta contestada o detrás de cada pedido preparado, vivir la experiencia Bamboo se acaba convirtiendo en mucho más que una simple compra por Internet. 

Desde Dazanatura os invitamos a que visitéis Bamboo Biocosmética y que valoréis el trabajo hecho con cariño y conciencia. Además podéis curiosear en su blog, que está cargadito de buenas recomendaciones. ¿Y sabéis que envían paquetes sin coste de transporte a partir de 30 euros?


Y aquí nuestra recomendación personal sobre algunos de los productos que nos encantan y podéis encontrar en Bamboo Biocosmétican

Y seguiríamos con los favoritos... porque hemos descubierto que esta tienda combina muy bien variedad de productos y marcas.

¡Mucho éxito Laura!


Comentarios

  1. Hola,

    He visto que el GEL DE DUCHA VITAMINAS - NATURA SIBERICA contiene Hexyl Cinnamal. Tengo entendido que este ingrediente es muy perjudicial. ¿Cómo es posible que un producto de estas características lo lleve?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza21 julio, 2016

    Hola Miriam,
    El Hexyl Cinnamal se le considera SUSCEPTIBLE de causar irritación porque es una fragancia que es molécula de algunos aceites esenciales. Lo mismo ocurre con otras moléculas como el linalol, geraniol, limonene, etc... pero eso no significa que sea muy perjudicial. La Directiva europea 2003/15/CE obliga a indicar a los fabricantes estas moléculas "clasiificadas" como alergénicas. Lo único que habria que saber es si la procedencia es de origen natural (por ejemplo que se obtengan de aceites esenciales) o sintético. De todas formas siempre me gusta aclarar que un producto sea "natural o ecológica" no significa que no pueda causar alguna irritación o efecto no deseado.
    Espero haber aclarado tu consulta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita presentación y buena elección de productos. Gracias por darnos a conocer tiendas así. Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  4. Natalia Daza19 agosto, 2016

    Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES