20 jun. 2016

Hemos probado: Leche corporal de Caléndula y Camomila de Amapola Biocosmetics

Por Natalia Daza

Si hay una empresa nacional del sector de la cosmética natural firme a su filosofía, avanzando con paso tenaz y al ritmo que marcan las cosas bien hechas, esa es Amapola Biocosmetics.

En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila.

¿Qué nos dice la marca?

El extracto de caléndula actúa disminuyendo la irritación, la camomila suaviza e hidrata la piel, dejándola tersa y fresca. Indicado para pieles secas y sensibles. Aplicar con suave masaje por todo el cuerpo.

Ingredientes: Water (Aqua), Helianthus Annus Seed Oil (Sunflower), Citrus Aurantium Amara Flower Water*, Aloe Barbadensis leaf juice, Cetearyl Alcohol, Chamomilla Recutita Flower Oil*, Calendula Officinalis Flower Oil*, Cetearyl Glucoside, benzyl Acohol, Citrus Paradisi Essential Oil, Todopheryl Acetato, Guaiazulene, Citrus reticulata leaf oil, Citric Acid, Dehidroacetic Acid, Sodium Benzoate, Benzoic Acid, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Limonene, Benzyl Alcohol, Linalool, D-L-Limonene. *ingrediente ecológico certificado.

Producto cosmético natural con un 90 % de ingredientes ecológicos. Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.


Packaging y precio

Mi envase es el de 250 ml que viene con dispensador, así que es muy cómodo de utilizar y se puede ajustar muy bien la cantidad a utilizar. El precio es de 12,50 €. También se comercializa en frasco de 400 ml y su precio son 18,00 €.


Mi opinión sobre la composición

Si no cuento mal son 6 ingredientes que le dan el sentido a esta fórmula, además del agua como excipiente y los conservantes. Al macerado de caléndula se le suman el jugo de aloe vera, el agua floral de neroli (flor del naranjo), los aceites esenciales de camomila, pomelo y mandarina.

Me consta que Amapola utiliza aceites puros. Un gran porcentaje de la fórmula contiene ingredientes de origen ecológico.

Además contiene guaiazuleno, que es un pigmento azulado que se obtiene de la manzanilla.

Personalmente creo que es una formulación con un número adecuado de ingredientes para la función que pretende. Es exquisitamente suave y liviana.


Mi piel y el producto...

Su aroma es cítrico pero refinado. Perdura un tiempo en la piel, así que no es tampoco una crema que rápidamente pierde olor una vez aplicada.

Es muy suave y no deja sensación pegajosa una vez aplicada. Es más, a mi hasta me confiere cierto frescor.

Se absorbe adecuadamente y cumple con la indicación de hidratar las pieles secas.

Es obvio, pero no temáis por su color azul, no se os quedará la piel en este tono.

Y como os decía al principio. Es suave como una pluma...



¿Dónde comprarlo?

Además de en la web de Amapola, esta marca está en muchísimos establecimientos ya. Aquí nuestra guía de tiendas.




3 comentarios:

  1. El tono azulado de esta crema, me llama muchísimo la atención. Me gusta que huela a cítricos. Por las mañanas, es el olor que mi piel me pide ☀ La mayoría de las ocaciones me siento cítrica 🍋 Buen post y buena información 😉

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza20 junio, 2016

    Gracias bienbio! Esta es citrica pero con la gracia que le da el neroli... Te espero por aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Green Cosmetic20 junio, 2016

    Uy si lleva mucho perfume igual no es para mí, cuando la vea en alguna tienda la huelo un poquito.
    Cada vez esta marca va mejorando más sus productos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...