Hemos probado: Crema hidratante facial con protección solar de Maria Davik

Por Natalia Daza

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014.

Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tienen las ferias), me dijo: "¿Te acuerdas que alguna habíamos hablado de sacar una crema con protección solar? Pues aquí la tienes". Y de este producto es del que hoy os voy a hablar.

Y no puedo contenerme en deciros que, tratándose del producto que es, roza casi la perfección.

¿Qué nos dice la marca?

Su factor de protección SPF 20 de origen mineral protege las pieles que sufren los efectos negativos del sol. Sus principios activos la hidratan y estimulan su función reparadora. Producto certificado por Bioinspecta. Producto natural con un 70% de ingredientes ecológicos.

Principios activos: Aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, aceite de argán, rosa canina y vitamina E.

Aloe vera: hidrata en profundidad, regula el PH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Tiene funciones antisépticas y cicatrizantes ya que sus nutrientes naturalesayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel. Recupera la actividad natural de la flora cutánea.

Manteca de karité: calma la piel, su alto contenido en vitamina F la faculta para mejorar su elasticidad, al igual que su gran capacidad hidratante.

Ácido hialurónico: absorbe hasta mil veces su peso en agua por ello tiene un gran poder hidratante. Efecto rellenador de arrugas.

Aceite de argán: es el regenerador y renovador celular por excelencia. Previene el envejecimiento de la piel por su gran contenido en vitamina E.

Rosa canina: con propiedades tónicas gracias a su riqueza en vitaminas.

Vitamina E: potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de las células. Nutre y participa en el proceso de regeneración de la piel.

Filtro solar físico: Dióxido de titanio de 405 nm (No nano)

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Trygliceride, Isoamyl Laurate, Polyglyceryl-6 Distearate, Glycerin*, Coco-Caprylate/Caprate, Alcohol*, Titanium Dioxide, Aqua, Jojoba Esters, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter*, Sodium Hyaluronate, Olea Europaea Fruit Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Canina Fruit Extract*, Hydrolyzed Corn Starch, Beta Vulgaris Root Extract, Alumina, Polyglyceryl-2-Dipolyhydroxystearate, Tocopherol, Beta-Sitosterol,Squalene, Glycine Soja Oil, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Beeswax,Cetyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Lactic Acid, P-Anisic Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Parfum, Linalool**.

*from organic farming. **Naturally occurring allergens in essential oils.
PARFUM: (made) from natural essential oils.



Packaging y precio

Se presenta en envase airless. Cómodo, práctico, se aprovecha bien el producto y además evitamos que se pueda contaminar o enranciar el producto. Maria Davik ha optado por un pulsador con efecto espejo. Van 50 ml y su precio es de 22,00 euros.



Mi opinión sobre la composición

  • Sustituye el agua (excipiente mayormente utilizado) por jugo de aloe vera por lo que aumenta su porcentaje de ingredientes con principio activo.
  • Utiliza filtro físico NO-NANO: el dióxido de titanio como protector solar.
  • Han incluido en su formulación manteca de karité, aceite de oliva y aceite de argán. Los 3 de origen ecológico. 
  • Para potenciar su efecto hidratante han incluido ácido hialurónico, que además es un buen antiage.
  • Los extractos de plantas que han utilizado han sido de rosa canina y de remolacha (supongo que la mezcla de los otros ingredientes con la remolacha es lo que le da ese color tirando a beige porque debemos olvidarnos de encontrar un crema blanca absolutamente).
  • Además de otros ingredientes que ayudan a prevenir el envejecimiento, han utilizado escualeno vegetal. 
  • Aunque no especifica que es lo que le da el aroma, desde Maria Davik me han confirmado que el perfume es de origen natural.
  • Es un producto certificado por BIO Inspecta.


Mi piel y el producto...

Os confieso que al tratarse de un producto con filtro solar, no las tenía todas conmigo que me entusiasmara la sensación en la cara y que no me aparecieran brillos al cabo de las horas... Por lo general, las cremas solares exigen en sus formulaciones bastante componente lipídico porque el dióxido de titanio es insoluble en agua y necesita de ingredientes que le permitan unirse bien. Pero la sorpresa fue, al primer día de utilizarla, que se trata de una crema muy liviana, nada densa, de olor agradable (creo que hasta con un toque veraniego... o eso ya es mi subconsciente... que sé yo. Muy agradable añadiría.), que se absorbe rápidamente y aunque nada más ponerla si que parece que el filtro solar hace acto de presencia porque no es de un transparante total, no temáis ni lo más mínimo porque no queda ni rastro de blanco. Mi piel queda hidratada, protegida y casi sin brillos. Y digo casi porque EN MI CASO tengo la piel mixta, porque estamos en verano y porque no hay crema en el universo que haga que mi piel quede mate como un ladrillo.


¿Dónde comprarlo?

Se puede comprar en la web directamente de la marca y también en los puntos de venta.




Comentarios

  1. Be natural, my friend12 junio, 2016

    La estoy usando y no puedo estar más contenta, siento mi piel hidratada y protegida sin dejar una sensación pesada, un diez a este producto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza13 junio, 2016

    Hola Vanessa!
    Me alegra que te vaya bien... la verdad es que para mi ha sido una grata sorpresa que me fuera tan bien!!! Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES