20 may. 2016

Hemos probado: Crema facial para pieles mixtas de Savages Bio Cosmetics.

Por Natalia Daza

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto:

"Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que somos, lo que nos gusta y lo que queremos transmitir… fue difícil, pero tenemos que decir que no podíamos escoger ningún otro… ÉSTE era el nombre.

Y al fin… nació Savages Bio Cosmetics.


Para nosotros… para los que respetamos la naturaleza, para los que abrazamos la libertad, para los que nos gusta sentir el aire acariciar nuestras mejillas y la hierba fresca bajo nuestros pies. Para nosotros… los que tenemos ese lado que conecta con el rio alborotado, con las hojas de los árboles que se mueven sutilmente con la brisa o con la lluvia cuando cae con fuerza. Para nosotros… los que lo dejamos todo atrás para descubrir nuevos paraísos sin importar donde nos dirigimos.

De hecho… ¿a quién no le gusta sentirse libre y salvaje?

Savages Bio Cosmetics son productos 100% naturales (de verdad) y certificados por Ecocert (certificadora francesa) como Orgánicos.

Quisimos que nuestra gama estuviera certificada por algún sello Ecológico ya que hoy en día, el consumidor se siente confundido si realmente lo que está comprando es 100% natural o no, de esta forma queremos dar una garantía para la persona que adquiera nuestro producto.

Nuestro compromiso está con el consumidor y también con el medio ambiente, así que nuestros productos son a base de ingredientes puros y fórmulas eficaces.

También queremos aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que nos han acompañado en algún punto, nos han apoyado y han ayudado a que este sueño sea una realidad.

Gracias a los que han estado y a los que vendrán."



La simpatiquísima Montse, una de las partes creadoras de Savages Bio Cosmetics

Yo ya conocía a Montse porque la había visitado en su tienda Mygdonia, pero este año en la feria de Biocultura tuve la oportunidad de charlar con ambos e incluso de explicarnos las aventuras de nuestros gatos.


Montse y Jordi

(Y nombrando a gatos, os dejo la foto del mío. Zuka se llama. El más bueno del mundo mundial... Y con más paciencia que el santo Job)




Y ya puestos... aquí el "terremoto Guismu, el "bebito" de Montse y Jordi. 





Antes de explicaros mi experiencia con la crema facial, comentaros que inicialmente Savages cuenta con cuatro productos. Todos de uso facial. Son una crema facial para pieles mixtas, crema facial para pieles secas, crema facial para pieles exigentes y una leche limpiadora.

Estoy segura que su inquietud, emprendimiento y conciencia por lo natural, harán que dentro de poquito nos sorprendan con otros productos. Sin prisas pero sin pausa.

Y ahora si, mi experiencia de la CREMA FACIAL PIELES MIXTAS DE SAVAGES


¿Qué nos dice la marca?


Adecuada para pieles maduras y mixtas. Producto antiedad, reafirmante y antimanchas.
La Crema Facial Pieles Mixtas Savages tiene una composición a base de Margarita, Ácido Fítico y Agua Celular de Mandarina ayuda a combatir y prevenir las manchas.
Gracias al Ácido Hialurónico, la Centella Asiática, al Zinc, al Romero, al Tomillo y a la Ortiga se regulan las pieles mixtas y se tratan las arruguitas y la flacidez.
La formulación se complementa con Oligoelementos Esenciales, Cola de Caballo, Vitamina E y Equinácea, que ayudan a mantener en buen estado el manto hidrolipídico.
Su especial suavidad, junto a la presencia de la Caléndula y el Aloe Vera, la hace también indicada para pieles sensibles.
Aplíquese cada día en cara, cuello y escote, dando un suave masaje facial.
Testado Dermatológicamente.
Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo.
No testado en animales.
Apta para veganos y sin gluten.
Producto certificado por Ecocert como BIO, 100% natural con un 74% ecológico.

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Triethyl Citrate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Bellis Perennis Flower Extract*, Olus Oil*, Propanediol, Arachidyl Alcohol, Aqua, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Lamium Album Extract*, Rosmatinus Officinalis Leaf Extract*, Thymus Vulgaris Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Sodium Phytate, Zinc PCA, Sodium Levulinate, Arachidyl Glucoside, Cetearyl Glucoside, Parfum, Xanthan Gum, Citric Acid


Mi opinión sobre el producto y su composición

  • Genial que especifique en el envase el % de producto ecológico que contiene. En este caso, casi ronda el 75 %.
  • Sustituyen el agua (excipiente de los más utilizados en formulación) por el jugo de aloe vera, lo que aumenta su porcentaje de principio activo.
  • No puede estar más repleta de extractos de plantas con propiedades geniales para la piel como el de naranjo amargo, ortiga blanca, romero, tomillo, centella...
  • Han incorporado el extracto de una especie de manzanilla (Bellis Perennis) que al parecer estudios recientes demuestran su capacidad para combatir las manchas cutáneas. Y aparece en las primeras posiciones del INCI.
  • No todas las empresas jóvenes, nuevas, emprendedoras que lanzan una pequeña línea de productos se atreven a certificar de buenas a primeras, y eso para mi ha demostrado una gran valentía. En este caso se han decantado por Ecocert.
  • Me gusta que sea producto nacional

Packaging y precio

El bote viene en una caja de diseño sencillo en colores blanco y negro. Insisto en el detalle de la caja, que confiere un valor extra en el conjunto del producto, porque al fin y al cabo cada "extra" encarece el coste del producto final.

Se presenta en envase airless, cosa que me encanta porque no cabe casi posibilidad de que el producto se pueda contaminar. Van 50 ml y su precio es de 28 euros.


¿Sensación en mi piel? Textura y aroma...

El aroma maravilloso. No puedo decir otra cosa. Agradable. Fresco. No pesado. 

Me la he ido aplicando por las mañanas. La textura muy liviana, nada densa. Con una presión en el pulsador hay suficiente para aplicarlo en todo el rostro. Y en mi caso más porque mi, cada vez más regulada, piel mixta no agradece mucha cantidad de producto. Y como no la tengo deshidratada ni con descamaciones, pues con una pequeña cantidad tengo suficiente.
Se absorbe correctamente. No es de las formulaciones que dejan sensación mate que muchas veces se agradecen en las pieles mixtas y que personalmente me chifla, pero he probado cremas para pieles mixtas que dejan brillos. Esta pasa la prueba. En invierno seguro que sería una crema 10 en ese aspecto.




Hace poquito que están en el mercado pero ya tienen incluso distribuidor para toda España. Además de poder contactar con ellos, también podréis encontrar sus productos en La Rueda Natural.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

6 comentarios:

  1. jajajajaj Natalia! muchas gracias por tu post y tus comentarios!! Besos desde Manresa!

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza26 mayo, 2016

    Un abrazo Montse. Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta. Y qué bonito los envases. Espero encontrarla en más establecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Mónica G.26 mayo, 2016

    Gracias Natalia por darnos a conocer nuevas marcas. Y les deseo mucha suerte a los chicos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza27 mayo, 2016

    Hola Ana,
    si. seguro que poco a poco van distribuyendo sus productos en más tiendas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Natalia Daza27 mayo, 2016

    Gracias a ti Mónica por tus comentarios. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...