29 jun. 2015

Conociendo a... Vitaesencia, tienda online con pasión por el cuidado natural.

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión).

Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmente las diferentes líneas cosméticas que tienen, se puede filtrar por marca, incluso tienen una sección de blog.

Así se presentan para todas vosotras, con la gran ilusión de que forméis parte de su proyecto.


Si alguien nos preguntara qué representa Vitaesencia, lo primero que se nos pasaría por la cabeza es que se trata del sueño de unas personas sencillas, de Silvia y Raúl, con ilusiones y una gran pasión por la naturaleza y por el cuidado de la salud.

En cuanto a mi, Silvia, desde siempre he sido la “Hierbas de la familia” y la gente me ha preguntado por productos naturales para cuidarse o sanarse con plantas y remedios naturales.
Siempre me había dedicado profesionalmente a un mundo que nada tenía que ver con la cosmética natural pero, en alguna parte de mi corazón, mi forma de ver las cosas y la vida, me decía que algo tenía que cambiar. Poco a poco fui intentando junto a mi marido dar un nuevo rumbo a mi vida y volcarme en lo que realmente me entusiasmaba.

Cambié mi forma de vida y me intenté asesorar, aprender y estudiar todo lo que podía sobre una afición que había sido mi ilusión desde bien pequeñita y que, a lo largo de los años, me iba demostrando que por el otro camino las cosas no iban a funcionar mejor.

Creo que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos y debemos agradecérselo.  Una frase que me gusta mucho es “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único” de Agatha Christie,  porque la vida nos la dan, pero somos nosotros los que tenemos que decidir como vamos afrontando ese camino para crecer como personas.

La idea de crear Vitaesencia nació de forma casual, cuando tuvimos a nuestro hijo nos dimos cuenta que había pocos sitios cerca de nosotros donde poder comprar cosméticos naturales y ecológicos para cuidar a nuestro bebé… observamos la poca información o, mejor dicho, la desinformación que los medios y las empresas de productos cosméticos convencionales, nos hacen llegar, porque no les interesa, sobre lo malos que son algunos de los componentes que usan. Como nosotros, muchas personas no tenían un acceso sencillo a la cosmética ecológica, y nos planteamos ofrecer este servicio aprovechando nuestro conocimiento y pasión por todo lo relacionado con los productos naturales. Con idea de cambiar las cosas en 2014 nace Vitaesencia.

En enero de 2015 realizamos por fin nuestro salto a la red, con la creación de la tienda online http://vitaesencia.com donde se puede encontrar un amplio catálogo que seguimos actualizando continuamente.

En Vitaesencia no nos dedicamos sólo a vender, sino que también asesoramos a nuestros clientes y resolvemos todas las dudas que puedan surgirles, tanto antes como después de la compra. Dentro de poco organizaremos encuentros y talleres donde poder compartir nuestro amor por lo natural y poder pasar buenos ratos.

Sabemos que cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos llegan hasta nosotros impulsados por determinados problemas de piel o intolerancias a las sustancias químicas, y nos piden consejo sobre las opciones más saludables. En otros casos porque encuentran en Vitaesencia productos acorde con su conciencia y sensibilidad con el medio ambiente, la ecología y el consumo responsable. Sea por una causa o por otra, en nuestra casa damos la bienvenida a cualquiera que quiera iniciarse en el apasionante mundo de la cosmética natural, donde la belleza no debe estar reñida con la salud, porque la naturaleza es sabia y bella en sí misma, y creemos en ese camino.

A pesar de ser un negocio reciente, estamos contentos con su marcha ya que, aunque lentamente, vamos creciendo. A pesar de esta crisis que no termina de marcharse, Vitaesencia sigue ganando clientes y todo aquel que compra en nuestra tienda se queda satisfecho por el servicio y la atención postventa que dispensamos. Todo esto ha permitido que, a pesar de ser una empresa pequeña y joven, los resultados están siendo buenos.

Emprender es todo un reto, y más hoy en día, pero para nosotros es un lujo trabajar en algo en lo que creemos y que nos permite aportar nuestro pequeño granito de arena a la hora de concienciar a las personas de la importancia de escoger productos saludables y respetuosos con nuestro entorno.



En Vitaesencia hemos apostado por ofrecer un catálogo de calidad, con las mejores marcas nacionales e internacionales, y productos ecológicos de reconocida eficacia, sin sustancias nocivas para la salud, ya que todos han sido convenientemente testados y presentan una composición natural y beneficiosa, con exigentes certificados que así lo acreditan.

Ofrecer el mejor producto es la piedra angular de nuestra tienda, por eso hemos establecido nuestras cinco reglas de oro en la selección de todos los productos:

  • El producto debe estar formulado mayoritariamente por ingredientes de origen natural. 
  • Deben estar libres de sustancias nocivas (o sospechosas) para la salud. 
  • El fabricante debe seguir un proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente y nuestro entorno. 
  • No deben haber llevado a cabo pruebas en animales durante su investigación y desarrollo. 
  • No habrán empleado técnicas o procesos de dudosa influencia sobre la salud, como la modificación genética o nanotecnología. 

Seguro que hay una forma más directa para lograr mayores ventas, quizás con la cosmética convencional que nos inunda de publicidad en todos los rincones, pero preferimos elegir nuestra propia senda aunque suponga un pequeño rodeo, porque estamos convencidos que nos encontraremos grandes amigos por el camino, y esta aventura queremos vivirla con todos vosotros.
_________________________

Vitaesencia ofrece un descuentazo del 15 % a todas las lectoras de Dazanatura añadiendo el código DAZADES cuando realicéis vuestro pedido en su web.



siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

2 comentarios:

  1. Yo les encontré buscando crema solar para los peques que por cierto son geniales, de la marca anthyllis. Les pedí consejo y la verdad que la chica me explico todo muy bien. Hize la compra como hace una mes.. si lo sé me espero a que hubieran puesto lo del 15% jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí! Me ha encantado esta entrada, no conocía Vitaesencia y tiene una pinta estupenda, ya mismo me paso a visitar la web :) Además, me ha encantado la historia personal de esta pareja, mi marido y yo estamos ahora justamente con un proyecto muy bonito relacionado con la cosmética natural que daremos a conocer dentro de muy poquito, y me he sentido muy identificada con Silvia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...