Ayurveda para tu piel: Aceites faciales y corporales Khadi

Por Natalia Daza

Hoy os quiero hablar de unos aceites que me cautivaron enormemente, como muchos de los productos de la marca Khadi. Esta marca alemana basa sus productos en los conocimientos del Ayurveda, que es un antiquísimo sistema medicinal originario de la India donde se persigue un bienestar entre mente, cuerpo y alma. 

El nombre de Khadi viene de un movimiento creado por Gandhi por los años 20 para favorecer la economía local y las condiciones de los productores y artesanos. Además Khadi es un paño tejido a mano conocido en la India y Pakistan.

El fundador de Khadi, Oliver Giese, vivió en la India durante unos años y allí conoció a su esposa que le enseñó la cultura de los productos Khadi. Se fascinó y decidió abrir su empresa en Alemania, en el 2007, junto su amigo y socio Jabcob Heiner. Se fundó Khadi, siguiendo una directrices de filosofía y de alta calidad y combinando la fabricación tradicional ayurveda y los estándares modernos de acuerdo con el certificado internacional BDIH de cosmética natural ecológica. Así Khadi:

  • No sobreexplota la naturaleza.
  • Selecciona cuidadosamente sus ingredientes
  • Establece unas tarifas de economía justa con sus socios indios.
  • No trabajo infantil.
  • Productos veganos.
  • Certificación doble de los productos de acuerdo el Ayurveda y BDIH

Si hay algo que es de valorar es que los ingredientes que utiliza Khadi para sus productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en la India, muy cerca del origen de las plantas. Ya sabéis la importancia que le doy a la calidad y tipología del ingrediente en el origen.

Os voy a hablar concretamente de 8 aceites que son una verdadera maravilla de sinergia de plantas. Se trata en todos los casos de una estudiada combinación de aceites vegetales puros y aceites esenciales puros.

Algunos de las aceites faciales y corporales BIO de Khadi. Cada uno con diferentes tonalidades, que adquieren en función de las plantas utilizadas. Cada uno tiene un aroma diferente también.

Son aceites que se absorben perfectamente y eso es por su extrema calidad y pureza. Cuando notéis que un aceite os tarda mucho en absorber es porque quizás sea refinado o de calidad baja.

Por supuesto que no contienen fragancias, ni colorantes ni conservantes de síntesis. Y algo que también nos podemos encontrar en la cosmética natural, no contienen aceites esterificados ni rectificados, así que lo que tenemos son productos efectivos 100 % tanto por la composición rica en ácidos grasos esenciales de los aceites vegetales como los potentes componentes de los aceites esenciales y hierbas.

Y es una pena que no podáis oler a través de la pantalla los aromas increíbles de cada aceite. Cada uno huele diferente, tiene un color diferente aunque sus texturas, de una suavidad sublime, los caracteriza.

Quizás os preguntéis porque se enfocan tanto para el rostro como para el cuerpo si, por lo general se suelen ofrecer productos específicos faciales o corporales ¿verdad?. Para responder, debemos remitirnos a la filosofía general del ayurveda y en su manera de entender al ser humano holísticamente. Si bien es cierto que, en base a nuestra cultura y costumbres (e incluso tipos de piel), adaptaremos cada aceite según nuestras necesidades.

Dependiendo del tipo de piel y el uso que le queramos dar, lo utilizaremos de varias formas. Para el uso facial, las pieles secas y maduras podrán utilizarlo como sérum tanto por la mañana como por las noches, y también podrán añadir un par de gotas a la crema hidratante habitual. En las pieles mixtas a modo de sérum nocturno, por ejemplo...

ACEITE FACIAL Y CORPORAL HIBISCO PIELES SENSIBLES



¿Qué nos dice la marca?

Está indicado para pieles sensibles. Calma y suaviza la piel evitando el calor y la inflamación, además confiere elasticidad y flexibilidad. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Las flores de Hibisco calman y suavizan, aumentan la elasticidad de la piel y la flexibilidad y ayudan a su regeneración. Anantmool alivia la sensación de ardor y mejora el aspecto de la tez. El Sándalo refresca la piel sensible y le confiere un brillo saludable. Vetiver equilibra la producción de sebo, ayuda a hidratar y es un excelente antiage. Lajjlu regula la producción de sebo y mantiene la piel fresca.

La Manzanilla Azul es muy relajante ya que calma la piel y una de los aceites esenciales antiinflamatorios por excelencia. La Menta enfría la piel y previene las erupciones. 

INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Hibiscus rosa sinensis*, Hemidesmus indicus*, Vetiveria zizanoides*, Tocopheryl acetate, Mimosa pudica*, Santalum album, Onosma hispidum*, Citrus aurantium*, Matricaria camomilla*, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene. *de agricultura ecológica.


ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE LIRIO BLANCO PIELES SECAS Y MADURAS



¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado para tratar las pieles secas y maduras. El Lirio blanco junto a la combinación de otras plantas ayurvedas desinflama, hidrata, refresca, tonifica y previene el envejecimiento y las arrugas. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Aceites vegetales de Sésamo, salvado de arroz, Germen de Trigo y Girasol junto a una combinación de plantas y flores como el Lirio Blanco, Amla, Hinojo, Mirra, Zarzaparrilla, Pachuli, Hinojo y Regaliz.

INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Lilium polyphyllum, Hemidesmus indicus*, Glycyrrhiza glabra, Convolvulus alsinoides*, Emblica officinalis*, Pogostemum cablin*, Tocopheryl, Onosma hispidum*, Commiphora myrrha, Linum usitatissimum, Foeniculum vulgare*, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Limonene. *de agricultura ecológica.



ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE ROSA PREVENCIÓN MANCHAS SOLARES



¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado para la prevención de manchas solares y mejorar el cutis en todo tipo de pieles. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Aceites vegetales de Sésamo, Girasol, Almendras, Lino y flores y plantas como la Rosa damascena, Sándalo, Azafrán, Jamarosa,

INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Rosa damascena*, Cymbopogon khasians, Rubia cordifolia*, Curcuma longa*, Curcuma aromatica, Caesalpinia sappan*, Tocopheryl acetate, Cymbopogon martinii*, Pelargonium graveolens, Pterocarpus santalinus, Linum usitatissimum, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Crocus sativus, Citral*, Citronellol*, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Limonene. *de agricultura ecológica.


ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE LOTO ROSADO PIELES MIXTAS



¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado para tratar la producción de grasa excesiva, elimina el calor y mantiene la piel hidratada y suave. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Sésamo, salvado de arroz, girasol, limón, benjuí, neem, lavanda, ylang ylang, zanahoria, cedro.

INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Nelumbo nucifera*, Rubia cordifolia*, Centella asiatica*, Ficus benghalensis, Lavandula angustifolia*, Tocopheryl acetate, Cananga odorata*, Mimosa pudica*, Cedrus deodara, Azadirachta indica*, Daucus carota sativa, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Limonene*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Benzyl Salicylate*, Benzyl Benzoate*, Coumarin*. *de agricultura ecológica.


ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE VIOLETA PIELES NORMALES




¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado para equilibrar y beneficiar a todos los tipos de piel. Mejora el tono de la piel. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Almendras dulces, germen de trigo, girasol, sésamo, sándalo blanco, violeta, ylang ylang, vainilla.

INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Asparagus racemosus*, Hemidesmus indicus*, Glycyrrhiza glabra*, Viola odorata, Vanilla planifolia, Tocopheryl acetate, Santalum album, Cananga odorata*, Cedrus deodara, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Onosma hispidum*, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Benzyl Salicylate*, Benzyl Benzoate*. *de agricultura ecológica.


ACEITE FACIAL Y CORPORAL ANTI-AGING

¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado para pieles maduras y luchar contra el envejecimiento. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Sésamo, zanahoria, almendra, ricino, sándalo, manjistha, cúrcuma, brahmi.

INCI: Sesamum indicum oil*, Prunus amygdalus oil*, Oryza sativa oil, Ricinus communis, Asparagus racemosus*, Withania somnifera*, Pogostemon cablin oil*, Rosa damascena*, Santalum album, Glycyrrhiza glabra*, Rubia cordifolia*, Bacopa monnieri, Mimosa pudica*, Lavandula angustifolia*, Terminalia arjuna*, Centella asiatica*, Triticum vulgare, Tocopherol, Daucus carota sativa seed oil, Linum usitatissimum seed oil, Commiphora myrrha oil, Vanilla planifolia, Curcuma longa, Curcuma aromatica, Geraniol*, Linalool*, Limonene*. *de agricultura ecológica.

ACEITE CORPORAL 10 HIERBAS ANTICELULÍTICO


¿Qué nos dice la marca?

Está especialmente indicado tratar la celulitis, estimulando el metabolismo para ayudar a disolver grasas y eliminar toxinas. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Mostaza, sésamo, limón, naranja, pachuli, romero, cúrcuma, vacha, azafrán, manjistha.

INCI: Brassica juncea, Sesamum indicum*, Cyperus scariosus, Acorus calamus, Piper nigrum, Zingiber officinalis, Citrus medica limonum peel oil, Piper longum, Curcuma longa, Cinnamomum cassia extract, Carum copticum, Crocus sativus, Eugenio caryophyllus, Rubia cordifolia, Citrus aurantium dulcis peel oil, Rosmarinus officinalis oil, Pogostemon cablin.  *de agricultura ecológica.


ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE CENTELLA

¿Qué nos dice la marca?

Está indicado para generar elasticidad y revitalizar previniendo las estrías y cicatrices. Además tonifica y reafirma la piel cansada y fláccida. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).

Ingredientes principales

Sésamo, Salvado de arroz, Almendras dulces, Germen de trigo, Semillas de zanahoria, Lino, Centella, Amla, Tulsi, Azafrán...

INCI: Sesamum indicum oil*, Oryza sativa oil, Prunus amygdalus dulcis oil, Centella Asiatica*, Sida Cordifolia, Vetiveria Zizanioides*, Hemidesmus indicus, Convolvulus Pluricaulis, Mimosa pudica, Emblica officinalis*, Citrus aurantium essential oil, Citrus tangerina essential oil, Ocinum Sanctum, Rubia Cordifolia*, Triticum vulgare oil, Daucus carota sativa seed oil, Linum usitatissimum seed oil, Tocopherol, Crocus sativus, Citral, Geraniol, Farnesol, Linalool, Limonene. *de agricultura ecológica.




Estos aceites Khadi los distribuye La Rueda Natural en España. Los podéis encontrar en tiendas especializadas y en la web La Rueda Natural.

Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?


siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Rosa maria23 junio, 2015

    Son una maravilla, a ver si algún día los puedo probar..muy buen post..un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martos23 junio, 2015

    Hola, Natalia. Yo soy incondicional del aceite anticelulítico, es mi favorito y el que llevo usando todo el invierno, porque además te da como un calorcito muy gustoso (no es que tenga efecto calor, es una sensación agradable). Y se absorbe de maravilla, como tú dices, aunque tiene un olor fuerte que no agrada a todo el mundo; lo único que me molesta un pelín es que han pasado del formato de 210 ml, el que yo he comprado siempre y valía 14,19, a otro que es la mitad de tamaño y vale prácticamente lo mismo, solo que ahora tiene otro envase (un frasco de vidrio y ¿difusor?, por lo que parece en la foto).
    El de centella también lo probé para las estrías, aunque, como yo ya tengo, no me hizo mucho efecto. Creo que es más indicado para prevenirlas y aumentar la elasticidad de la piel. Este también se absorbe muy bien, y huele bastante mejor que el anticelulítico, je, je, je. Y el de rosa tiene una pinta estupenda.
    Un saludo y gracias por todas tus opiniones

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros en nuestro Dentro de Estética Natural y Bienestar, NatuCorpore, además de aromaterapia pura y natural, con fórmulas personalizadas, usamos los champús y las hennas de Khadí. Yo personalmente solo uso estas hennas y mi pelo ha mejorado enormemente. Sin duda desde NatuCorpore las recomendamos. Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES