11 feb. 2015

Hemos probado: Pomada de Caléndula de Vivencia

En cosmética hay productos buenos, otros no tanto y otros que merecen una mención especial tanto por su composición como por su capacidad terapéutica.

Y uno de ellos es esta Pomada de Caléndula de esta marca española, Vivencia Natural Skin Care, que conocí ya hace unos meses porque colaboraron en uno de los cursos que hicimos a través de la Red Ecoestética en La Coruña.

Clickando aquí podéis ver quiénes son y algo acerca de su historia.


¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

La flor de caléndula es ideal para tratar irritaciones y eczemas, el aceite de oliva actúa como humectante de la piel dándole elasticidad y las propiedades antisépticas y suavizantes de la cera de abejas potencian la actividad regeneradora de esta pomada de caléndula idónea para las pieles más sensibles. Con un delicado aroma la pomada de caléndula es la mejor aliada para el tratamiento de irritaciones. Especialmente indicado para la piel del bebe.

INCI: Calendula officinalis, olea europea oil, beeswax,  lavandula angustifolia oil.



Mi opinión sobre el producto y la composición

Empezando por su composición: simple pero maravillosamente efectiva. Aroma suave a una de mis fragancias preferidas, la lavanda. El oleato de caléndula en aceite de oliva es el responsable de su acción antiséptica y parasiticida. Junto a la presencia de alcoholes y lactonas terpénicas, le confiere una ligera acción antibiótica y fungicida. Además, posee acción antiinflamatoria, cicatrizante, emenagoga, espasmolítica, sudorífica.
Actualmente se utiliza mayoritariamente por vía tópica, en casos de acné, irritaciones cutáneas, escaldaduras, quemaduras superficiales, contusiones, picaduras de insectos, desinfección, ayuda a la cicatrización de heridas, forúnculos, etc.

Pero si algo quería destacar este producto es porque es de esos que lo aplicas y notas mejoría a los pocos usos. Sabéis cuando usáis algo y decís ¿pero cómo me puede funcionar tan bien?.

Me salió una irritación algo intensa en una zona del cuerpo y pensando en los productos que tenía por casa, me decidí a probar esta pomada. ¡Pues mano de santo! Me atrevería a decir que podría ir bien (con resultados muy satisfactorios) para problemas de picor, descamación y rojeces. Y lo digo con certeza porque hay productos que dicen que van bien para esas afecciones y luego los resultados no son tan persuasivos.


Packaging y precio

Se presenta en un tarro de aluminio de 75 ml. Su precio son 10,00 euros. 

Textura y aroma

Suavísima pomada de textura tipo bálsamo o ungüento. Densa y compacta que necesita el mínimo calor (el propio calor de los dedos) para su aplicación. Ya os comentaba más arriba su delicado aroma a lavanda que además nos ayudará a relajarnos.

¿Dónde se puede conseguir?

En la propia web de la marca y estoy segura que si preguntáis a través de su formulario de contacto sobre algún punto de venta que os pille cerca de vuestra ciudad, os responderán.

Le doy un pedazo de...


siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

8 comentarios:

  1. Parece estupendo

    ResponderEliminar
  2. Angeles Guerra11 febrero, 2015

    Me gusta su composición.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota del producto. Una composición sencilla pero efectiva por lo que cuentas!

    ResponderEliminar
  4. buaa....acabo de escribir un comentario y ahora va y me desaparece...


    Nada,comentaba si esta pomada serviría para grietas en las manos pues mi madre padece de mucha escamación y con el frío se le hacen heridas y grietas en los dedos de la mano.


    Quería saber si para los granitos en el culete y piernas servirá; mi chico padece de esto desde prácticamente siempre y aunque ni le pica ni duele ni nada estaría bienque se le fuera.Se le secan muy rapidamente ( o sea que nada de pústulas). Le comenté de ir a undermatólogo a ver pero insiste en que es un defecto estético y como que pasa bastante:(


    Tambien quería saber si serviría para lo del pañal del bebé pues mi cuñada utiliza Nutracel y aunque es super efectiva, me da a mi que no debe ser nada de natural en absoluto.


    Confírmame si tú consideras que la pomada ésta pueda servir para estos casos y , de no ser así, si conoces alguna otra pomada o crema para ello.


    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu rápida respuesta y por la información en general.
    Miraré de conseguir lo que me propones y espero que nos funcione. MUCHAS GRACIAS!!! y continúa así de bien en el blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia, quería decirte que si es aconsejable para las microverrugas que salen debajo del pecho porque no encuentro remedio ni con el gel de aloe ni con acite esencial de árblo de té ni... estoy desesperadaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Natalia Daza27 febrero, 2015

    Hola femenina,
    Voy a preguntar a Vivencia y en cuanto me respondan sobre esta cuestión, te contesto. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...