13 feb. 2015

Hemos probado: Crema contorno de ojos Rosa Mosqueta, de Naturavia.

Naturavia es una marca de cosmética ecológica que cumple la normativa Bio Vida Sana certificada por Bio.Inspecta, que garantiza la elaboración de sus productos con ingredientes ecológicos, no testada en animales, sin derivados del petróleo, ni colorantes, ni perfumes artificiales.



Naturavia son Carla y Pepe. Carla, “una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural que un día decidió unir sus dos pasiones: la investigación y las plantas medicinales”, y Pepe, un “profesor de formación vial que cambió el coche y los pedales por la bata y los aceites esenciales”. No sólo una empresa, sino toda una forma de vida, una elección.

En Ribadavia (Galicia) desarrollan su proyecto iniciado en 2009, un proyecto que dice ser respetuoso no sólo con nuestra piel, sino también con la naturaleza y el medio ambiente.


¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

La crema contorno de ojos con rosa mosqueta, nos aporta hidratación y cuidado para la zona del contorno de los ojos, nos hidrata y aumenta la elasticidad de la piel, atenuando las arrugas y líneas de expresión. Gracias a la acción calmante de la manzanilla descongestiona párpados y ojeras.

INCI: aqua, Anthemis nobilis (manzanilla) water*, Hamamelis virginiana (hamamelis) water*, propanediol, Prunus dulcis (almendra) oil*, Persea grattisima (aguacate) oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, alcohol and alkyl glucoside, Rosa canina (rosa) oil*, glycerin, Lavandula angustifolia (lavanda) oil*, Centella asiatica (centella) extract*, Boswellia carteri (incienso) oil, Rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*,cetyl alcohol, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, limoneno**, linanol**, geraniol** *procedente de cultivo ecológico **componente natural de aceites esenciales 

PRODUCTO COSMÉTICO NATURAL CON 64,10% DE INGREDIENTES ECOLÓGICOS PRODUCTO CERTIFICADO POR BioVidaSANA.


Mi opinión sobre el producto y su composición

El INCI de este producto me parece una maravilla. Ver en los primeros puestos plantas y extractos que cumplen a las mil maravillas con el papel, no sólo de hidratar el delicado contorno de nuestros ojos, sino también de descongestionar, desinflamar y reafirmar el aspecto de la piel, es algo genial. Es decir, un perfecto efecto antiojeras, algo que sin duda yo agradezco (no es que mis ojeras sean excesivas, pero sí que suelo necesitar usar correctores diariamente).

Por un lado tenemos las propiedades antiinflamatorias, antisépticas, y astringentes de la Manzanilla, el Agua de Hamamelis, el extracto de Centella Asiática, el Aceite esencial de Incienso, el Aceite esencial de Lavanda, y el extracto de Romero, todo ello procedente de la agricultura ecológica.

Y por otro, aportando una profunda hidratación, el aceite de almendras dulces, el aceite de Aguacate, de Jojoba, y la manteca de Karité. Si bien la variedad de Rosa Mosqueta que contiene (Rosa Canina o Escaramujo) no es la de mejor calidad (Rosa Rubiginosa), es ideal para ayudar a prevenir las arruguitas tan típicas de esta zona.

Pero me gustaría hacer hincapié de forma especial en estos ingredientes:
  • La Centella Asiática: una planta medicinal muy usada desde hace 3000 años en oriente, especialmente en países como India y China, con propiedades anti celulíticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. También estimula la formación de colágeno por lo que reafirma, tonifica y rejuvenece el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas. Interesante…
  • El Hamamelis Virginiana también llamado “Avellano de bruja”, muy utilizado  tradicionalmente para curar heridas por sus efectos astringentes (vasoconstricción sanguínea)  antisépticos, hemostáticos, antiinflamatorios y relajantes.
  • El Romero: muy usado en cremas cosméticas anti-edad, por ser un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, estimulan la formación de nuevas células. Es descongestivo, antiinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. 
Llevo varias semanas usándola a diario y me gusta mucho, sobre todo la sensación calmante y de frescor que te queda después de ponértela.

Textura y aroma

La textura de esta crema es para mí perfecta, ni muy líquida, ni demasiado espesa. Se absorbe y extiende muy bien. 

¿A qué huele esta crema? Reconozco que el olor no me maravilla, aunque por otra parte tampoco me desagrada. Predomina el aroma intenso de la lavanda que luego no dura demasiado tiempo en la piel, se desvanece rápido.

Cómo usarlo y rendimiento del producto

Yo me la pongo dos veces al día, por la mañana y por la noche, con suaves toquecitos con los dedos sobre la piel del contorno de ojos (aquí os dejo un video donde podéis ver la forma correcta de uso de estos productos). Con muy poca cantidad en cada aplicación es suficiente, por lo que el botecito cunde bastante.


Packaging, dónde comprarla y precio

El bote con sistema Airless contiene 15 ml de producto y podéis adquirirlo en alguna tienda física (en cualquier punto de venta Naturavia en España), o bien a través de internet, en la propia web de Naturavia o en Duesgotetes.

El precio ronda entre los 13,50 y los 15 euros según la tienda.

¿Qué le pido a mi crema contorno de ojos ideal?

  • Máxima hidratación y fácil absorción (esta crema lo cumple).
  • Protección frente a los radicales libres y efecto antienvejecimiento (seguramente lo cumpla por sus componentes).
  • Que contenga ingredientes con efectos antiojeras y antibolsas (lo cumple).
  • Que prevenga y ayude a mejorar las arruguitas de la piel en esa zona tan especial (lo cumple).
  • Olor agradable y suave, que no perdure demasiado tiempo (lo cumple más o menos, aunque eso es bastante subjetivo).

Por eso, mi puntuación para este producto es de un:


Publicado por Marian


siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

3 comentarios:

  1. Parece estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Desde hace cerca de mes y medio estoy utilizando este contorno de ojos y destaco su rápida absorción y efecto descongestionante.
    Tiendo a "lucir" unas interesantes ojeras y esta crema no las fulminó, evidentemente, pero sí está contribuyendo a suavizarlas.
    Muy equilibrada en relación calidad-contenido-coste, nada que envidiar a otras de marcas, si cabe, más conocidas que he usado hasta el momento.
    BioSaludos!!

    ResponderEliminar
  3. Marian Dazanatura19 febrero, 2015

    ¡Hola Ana! Me alegra mucho que nos cuentes tu grata experiencia con este contorno de ojos. No me extraña que funcione tan bien, dada la cantidad de ingredientes con propiedades descongestivas y antiinflamatorias que tiene en su composición.
    De nuevo muchas gracias por compartir tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...