Cinco productos MÁDARA que no faltan en mi rutina cosmética diaria.

Antes de contaros cuales son estos maravillosos productos que uso últimamente todos los días, os diré que Mádara es una marca letona completamente natural y ecológica, con certificado ECOCERT, libre de perfumes sintéticos y conservantes como parabenes, aceites minerales o parafinas, propylene glycol y cualquier otro ingrediente sintético. Hace tiempo que la conozco y tenía muchas ganas de hablaros de ella.


¿Qué me gusta de Mádara? Muchas cosas: la eficacia de sus fórmulas, el olor de sus cremas, pero por encima de todo me gusta sentir la absoluta certeza de estar mimando, nutriendo y a la vez protegiendo mi piel cuando me aplico cualquiera de sus productos.

Estas son las cinco maravillas que he probado:

DD Cream Daily defense 60 ml.
Sérum facial Superseed Age recovery.
Crema nutritiva corporal 150 ml.
BB Cream crema hidratante con color Sun flower Golden beige.
BB Cream crema hidratante con color Moon Flower Rose Beige.


Pero vayamos por partes:

                                                Sérum facial Superseed Age recovery

Es a lo primero que echo mano por las mañanas, después de lavarme la cara con alguna espuma limpiadora (suelo usar las de Santé o la de Greenpeople).

Ya sabéis que me gustan mucho los aceites, aunque puedan resultar a veces tan incómodos de usar por la sensación tan grasa que nos dejan y la poca facilidad de absorción que tienen. Pero una de las cosas que más me sorprendió de éste sérum facial es precisamente eso, el no tener ninguno de esos inconvenientes.

También llama la atención la riqueza de principios activos que contiene, una mezcla increíble de aceites vegetales que hidratan en profundidad y ayudan a regenerar las pieles secas y/o maduras: Rosa Mosqueta, Tomate, Fresa, Grosella , Frambuesa, Espino Amarillo, Hipérico, Arándano, y Zanahoria. 


INCI: Rosa canina (Rosa de Mosqueta) Seed Oil*, Decyl Cocoate, Solanum Lycopersicum (Tomate) Fruit Extract*, Fragancia Ananassa (Fresa) Seed Oil*, Sorbus Aucuparia (Serbal) Fruit Extract*, Ribes Nigrum (Grosella negra) Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Extract*, Hipperricum Perforatum (Hipérico o Hierba de San Juan) Seed Oil*, Rubus Ideeus (Frambuesa) Seed Oil*, Vaccinium macrocarpon (Arándano) Seed Oil*, Tocopherol (Vitamina E Natural), Aroma**, Daucus Carota sativa (Zanahoria) Seed Oil*, Linalool**.                
* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 77% procedentes de la Agricultura Ecológica. 

También me lo aplico por la noche, haciendo un poco de tiempo antes de irme a dormir para evitar pringar la almohada. Es genial lo bien que se extiende y lo rápido que se absorbe. Sorprende…
                                                  
DD Cream “Daily defense Cream” 
  
Ya le había echado el ojo a esta crema y la verdad es que no me ha defraudado. Es más, ha superado con creces mis expectativas. Me parece ideal para pieles secas, sobre todo para el invierno. La manteca de karité al principio del INCI, el aceite de oliva, el aceite de nuez de macadamia, el extracto de Espino amarillo y el extracto de mora de los pantanos, nos protegerán la piel de las condiciones climáticas extremas (frío, viento, contaminación…). Se puede usar en todo el cuerpo (cara, manos, incluso para labios agrietados).


INCI: Aqua, Butyrospermun Parkii (Manteca de Karité) shea butter*, Olea Europea (Aceite de Oliva) Fruit Oil*, Alcohol, Caprylic/Caprylic Trigliceride, Decyl Cocoate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Glycerin***, Hydrogenated Macadamia Integrifolia (Nuez de Macadamia) seed oil, Lanolil, Behenyl Alcohol, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit extract*, Rubus Chamaemorus (Mora de los Pantanos) Fruit oil extract*, Lecithin, Xhantan Gum, Aroma, Rubus Chamaemorus (Mora de los Pantanos) Fruit Extract*, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Glycine Soja (Soja) sterols, Ascorbyl Palmitate, Sodium Phytate, CI77491 (Iron oxide)****, Limonene**, Linalool**, Citral**. 
* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales  *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos.  **** Pigmentos puros minerales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 20% son de cultivo ecológico. 

Yo me la pongo en la cara, después del aceite facial Superseed la mayoría de las veces. También en las manos. Aquí he comprobado su efectividad de forma especial, porque en invierno se me resecan mucho, a veces incluso se me forman pequeñas grietas debido al frío y ha sido increíble lo bien que me ha funcionado (la he usado todos los días sin falta desde que la recibí, parece que la piel me la pide a gritos).

En los labios también la he probado, sobre todo por curiosidad, pero aquí ya no le veo tanta utilidad, al menos en mi caso (demasiado líquida, yo necesito protectores labiales más sólidos, que permanezcan tiempo. Aunque me los cuido tanto, que como nunca llego a tenerlos agrietados, no he podido probar su efectividad para este uso específico). 

Os la recomiendo sí o sí…

                                                           Loción hidratante corporal 

Esta crema hidratante formaba parte del lote del sorteo que hizo Eywanatura y que tuve la suerte de ganar. Le agradezco enormemente a Elisa el haberme brindado la posibilidad de probarla.

Su olor me cautivó desde el primer momento. Una fragancia herbal, fresca, pero suave y delicada. Es quizás lo que más me gusta de ésta loción, aunque por otra parte, su composición también es una maravilla.



INCI: Aqua, Helianthus Annus (Girasol) Seed Oil*, Alcohol, Glycerin (Glicerina vegetal natural)***, Poliglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Cetearyl Alcohol, Dicaprylyl Carbonate, Theobroma Cacao (Manteca de cacao) Seed Butter*, Betaine, Algae (Algas) Extract, Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Plantago Major (Plantago o Llantén) Leaf Extract*, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Arcorbyl Palmitat,  Xhantan Gum, Sodium Phytate, Lactic Acid,  Aroma**. 
* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales. *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos. 100% de los ingredientes son de origen natural y 13% son de cultivo ecológico. 

Por supuesto me la pongo cuando salgo de la ducha, para hidratar todo el cuerpo. Me encanta la sensación de frescor y suavidad que te deja en la piel y lo bien que se absorbe (nada de sensación grasa). Muchas veces también en las manos (aunque sólo sea por meter la nariz y sentir ese olor tan rico ¡mmmmmmmm!).

BB Cream “Crema hidratante con color”

Esta crema facial es una pasada… Adecuada para todo tipo de pieles, se funde de maravilla con el color de nuestra piel, como si de un maquillaje muy ligero se tratara, cubriendo imperfecciones y aportándonos además cierta luminosidad y aspecto sedoso.

Yo tengo los dos colores: la “Sun flower golden beige” (la más oscura) y la “Moon flower rose beige” (la más clarita y adecuada para mi tono de piel). Elijo una u otra en función de lo que quiera conseguir en cada momento. Como la Golden beige es demasiado oscura para mí, lo que hago muchas veces es mezclarlas entre sí, o usar la “Golden beige” después de algún protector solar, para encubrir el pequeño “efecto Casper” que me pueda haber quedado.



El olor es prácticamente el mismo que el de la loción corporal: fresco, floral, ligero, genial. Y un dato a tener también en cuenta es que tienen un SPF entre 6 y 8, que nos protegerá un tiempo de las radiaciones solares y de la aparición de manchas (cuando necesito protección más duradera, entonces me pongo un SPF 50 debajo).    

Contiene extracto de Rosa Mosqueta, Agua de Rosas, aceite de Jojoba, Caléndula, Manzanilla y extractos de algas como principios activos, que nos aportan hidratación y protección a nuestra piel.



                                                     
INCI de la “Moon flower rose beige”: Aqua, Alcohol, Glycerin (Glicerina vegetal natural)***, Rosa Damascena (Rosa Damascena) Flower Water*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Helianthus Annus (Girasol) Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Rosa Canina (Rosa Silvestre - Rosa Mosqueta) Fruit Extract*, Caléndula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Plantago Major (Plantago o Llantén) Leaf Extract*, Algae (Alga) Extract, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Arcorbyl Palmitat,  Xhantan Gum, Sodium Phytate,  Aroma**, CI 77019 Mica****, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides)****. 
* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales.  *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos.  **** Pigmentos puros minerales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 15% son de cultivo ecológico. 

Por último deciros que podéis comprar estos productos en alguna de las tiendas que forman nuestra guía pero os recomendamos en especial a EYWANATURA, por su servicio, profesionalidad y porque ama lo que hace. Hacedme caso, probadlos y ya me contaréis…

Publicado por Marian

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Angeles Guerra26 febrero, 2015

    Me tientan. jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Marian!!! Menuda sorpresa nos hemos llevado!!! Cuánto me alegro de que te hayan gustado los productos de Mádara. Es de verdad una alegría cuando os gustan los productos en los que confiamos, pero alegrón p'al cuerpo mayúsculo cuando he leído tu recomendación!!! Eres un cielo!!! Mil gracias de todo corazón por confiar en nosotros y por valorar los más pequeños detalles. Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen Martos27 febrero, 2015

    Hola, Marian. A mí también me está gustando mucho la marca Mádara, entre otras cosas, como tú dices, por el olor tan rico que tienen sus cremas, je, je, je. Y por supuesto, lo eficaces y gustosas que son.
    La crema nutritiva corporal la he pillado hace poco porque tenía un montón de ganas de probarla, aunque aún no la he empezado. Pero después de probar la anticelulítica (la recomiendo a todas las que os gusten esos productos en formato crema, huele genial, se absorbe rápido y está muy bien, aunque yo note más los efectos con aceites, pero esa soy yo ;) ), yo que tengo la piel seca del cuerpo, tenía que hacerme con ella, je, je, je.
    Mira tú que a mí la DD cream, no me acabó de convencer; la usé para las manos y el cuerpo, y no está mal, pero tampoco noté nada espectacular. De la que sí estoy enamorada es de la crema para las manos: aparte del olor tan rico como a almendras, no es nada pringosa, se absorbe rapidísimo y además hidrata también las uñas. ¿Se puede pedir más?
    Las BB cream son geniales; aunque cubren poco (son más bien cremas con color), los dos tonos se adaptan perfectamente al tono de la piel (a mí me quedaban bien los dos), salvo si eres muy blanca, je, je, je, entonces el golden beige te quedará un poco oscuro. Pero tu idea de mezclarlos es estupenda.
    Y ya puestos, recomiendo la espuma limpiadora, que sirve para todo tipo de piel porque es muy suave y no deja la piel tirante (me estáis metiendo ganas de los sérums faciales, solo oigo cosas buenas. La próxima vez... :)).


    Ah, yo también he probado casi todo en Eywanatura (un primor Elisa, de verdad).


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado los productos que nos presentas. ese serum me tienta un montón.

    ResponderEliminar
  5. Marian Dazanatura27 febrero, 2015

    ¡Hola Carmen!! no he probado ni la anticelulítica, ni la espuma limpiadora de ésta marca, pero por lo que nos cuentas seguro que terminaré haciéndolo.
    Es curioso lo de que la DD no te haya terminado de convencer (la piel de cada una de nosotras es todo un mundo y los gustos tan subjetivos...), pues fíjate, yo estoy segura de que en adelante ésta crema va a acompañarme a diario.
    Muchas gracias por compartir con todos l@s Dazanaturistas tu grata experiencia Mádara.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marian Dazanatura27 febrero, 2015

    ¡Hola Elisa!!! gracias a ti por ser como eres y por tu gran profesionalidad. Es una maravilla encontrarse con personas que adoran y creen profundamente en lo que hacen
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Marian Dazanatura27 febrero, 2015

    Me encanta tentaros... De eso se trata, de conseguir transmitiros mi satisfacción con productos que de verdad me gustan y en los que confío
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marian Dazanatura27 febrero, 2015

    Pues Rosa, anímate, si te gustan los aceites que se absorben fácil y rapidamente, éste es el tuyo. SI lo pruebas, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. La BB cream la probé y no me ha gustado, primero el olor herbáceo no me gusta y luego q no cubre nada, es simplemente una hidratante q colorea un poco la piel.

    ResponderEliminar
  10. Angeles Guerra27 febrero, 2015

    No he probado esta marca.
    La tengo apuntada.

    ResponderEliminar
  11. Marian Dazanatura01 marzo, 2015

    Bueno, ya sabes que el tema olores es algo tan tan personal... Es cierto que ésta BB cream no se caracteriza principalmente por ser muy cubriente, pero sin embargo pienso que se funde bastante bien con el color de la piel, me gusta sobre todo lo natural que queda, hidratándote y dejándote más o menos color según si eliges la clarita o la más oscura.
    Muchas gracias por comentar
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES