Conociendo a Sus Cosméticos Bio... Elegancia y Eco-consciencia.

Si hay algo que nos resulta muy satisfactorio es conocer en persona a quienes deciden colaborar en nuestro blog. Tuve la oportunidad conocer a Susana en Bilbao, la artífice de la tienda especializada en cosmética econatural que vamos a presentar hoy. Yo de vosotras, no me perdería la entrevista porque al final hay una fantástica sorpresa...


Tenéis la opción de visitar su preciosa tienda de la calle Comercio, 5 en Estella-Lizarra o echar un vistazo a su tienda online.

Susana en su tienda Sus Cosméticos Bio

Susana, sabemos que eres la cabeza pensante de "Sus Cosméticos Bio". Nos puedes contar un poco como fue y a razón de qué, surgió la idea de su creación? ¿Desde cuándo funcionando?

Bueno os cuento como nació el proyecto de Sus Cosméticos Bio… A mí de siempre me ha encantado la cosmética, soy muy presumida… por otro lado la naturaleza me apasiona y en la cosmética natural encontré mi equilibrio. Hace dos años y medio me detectaron cáncer de piel y mi vida cambió, sentí la necesidad de gritar que juntos podemos cambiar el mundo! Decidí hacer de ello mi trabajo, y la tienda física abrió sus puertas el día 20 de Diciembre de 2013 y la tienda Online recién la inauguramos el día 9 de Septiembre de este año.

Eres una apasionada de la cosmética natural, por eso aseguras en tu web que todos los productos que ofreces son certificados bio. 
¿Esto es real cien por cien? 
¿Podemos tener la certeza de que cualquier producto que compremos está libre de químicos e ingredientes dañinos?

Los productos que seleccionamos en Sus Cosméticos Bio, son econaturales, apostamos por la cosmética certificada, para garantizar su procedencia, elaboración y composición. Hoy en día hay muchos cosméticos que dicen ser naturales y no es así… y de esta manera los clientes que no entienden los INCIS y su composición, cuando ven que un producto está certificado tienen una tranquilidad sobre él, también es cierto que hay varios sellos y en nuestra web hablamos de cada uno de ellos, para que la gente pueda conocer y diferenciar sus criterios. Los productos que se encuentran en Sus Cosméticos Bio están libres de químicos dañinos, por supuesto! También me gustaría decir que hay muchos cosméticos econaturales que no están certificados y son totalmente bio, pero por tema económico no han podido apostar por la certificación. Creo que sobre este tema tenemos que abrir los ojos e interesarnos por los ingredientes que se encuentran en nuestras cremas, maquillajes, jabones etc… es una cuestión de consciencia por lo que nos estamos aplicando… Apostamos por una belleza consciente!!!

Cuentas con marcas bastantes conocidas dentro del mundo de la cosmética orgánica como Logona, Sante, Dr. Hauschka, Benecos 
¿Por qué las elegiste?

La verdad tenemos todas las marcas que mencionas además de Matarrania, Naáy y Mona & Leo, Jabones Beltrán que son españolas. Apostamos por las marcas naturales de alta calidad y respeto por el medio ambiente. Seleccionamos las firmas que cumplan una máxima calidad y resultado en sus productos. Nuestra prioridad es ofrecer lo mejor, cuidando de la piel y de la naturaleza.


Una marca de maquillaje bio que a mí particularmente me llama mucho la atención y de las que últimamente se oye hablar bastante es Couleur Caramel. 
¿Podrías hablarnos un poco de ella? ¿Qué producto destacarías por marcar diferencias respecto a otros de gama similar?

Para mí Couleur Caramel es la mejor firma de maquillaje bio que he probado hasta el momento. Hace muchos años que utilizo maquillaje natural y cuando descubrí Couleur Caramel, me enamoré! Todos sus productos y digo todos! Son una auténtica pasada… no puedo quedarme con uno! Cada cosa que pruebas en tu piel te encandila… sus ingredientes activos cuidan la piel a la vez que la decora, además su packaging es de cartón con tintas al agua. Las clientas cuando vienen a la tienda alucinan… Hasta las barras de labios son de cartón!!… la verdad son una cucada.
Y los resultados alucinantes! De los productos que más se venden y que gustan son las bases de maquillaje y las sombras y las barras de labios.

Cada vez más gente se pasa a la cosmética econatural. 
¿A qué crees que es debido? 
¿Piensas que esa tendencia va a seguir en auge?

Claro que sí, creo que va a ir en aumento. La gente está cada vez más concienciada con el medio ambiente y se interesa más en lo que come y por lo tanto también con la cosmética que utiliza. Por desgracia hay muchos más casos de dermatitis, debido a algunos productos de cosmética convencional que contienen ingredientes irritantes, por eso mucha gente se plantea el utilizar una cosmética natural que cuida y respeta la piel y el medio ambiente. Llevar una vida saludable en todos los sentidos, nos hace sentirnos bell@s por dentro y por fuera.

¿Porqué crees que hay personas tan reacias a dar el salto hacia la cosmética econatural? 
¿Por inseguridad, desconocimiento o precios más elevados de la misma?

Pues hay gente que nunca ha probado la cosmética econatural, porque si lo hace estoy segura de que repite!.
Por otro lado creo que mucha gente la desconoce, hay que trabajar muchísimo para que todo el mundo descubra la cosmética realmente econatural! Y poder diferenciarla de la cosmética que dice ser natural y no lo es, solamente es un reclamo publicitario. Los precios también influyen… claro! Pero depende con qué los compares… Por poco más tienes algo rico y saludable para tu piel y la naturaleza.


Sabemos que va a ser difícil, pero ¡queremos que te mojes! Recomiéndanos ese producto del que ya no puedes prescindir, bien por sus ingredientes, sus efectos o resultados.

Me lo pones difícil… Pero si tengo que decidir por uno solo, diría la BB Cream de Couleur Caramel, desde que la probé no puedo maquillarme con otro producto… ¡Me encanta! Me deja la piel hidratada, cubre las imperfecciones, mi piel se afina y su aspecto es radiante. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico, aceite de argán orgánico, salicornia y aceite de albaricoque orgánico, regeneran, hidratan, protegen e iluminan la piel.
¡Sencillamente perfecta!


SUS COSMETICOS BIO ofrece a las lectoras de Dazanatura esta súper promoción, además de un 15 % de descuento en toda la tienda, si haces el pedido antes del 31 de diciembre y añades el código DAZABIO te regalan un espejito y una crema de manos. 




Publicado por Natalia

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Gracias por compartir estos tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza21 noviembre, 2014

    Muchas gracias Rosa a vosotras, por estar ahí...

    ResponderEliminar
  3. Marian Dazanatura21 noviembre, 2014

    Tengo muchas ganas de probar la BB Cream de Couleur Caramel. Por lo que nos cuenta Susana tiene muy buena pinta. Muy chula la tienda, muy cuca, pero lo mejor es que está llena de productos saludables.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran tienda!!! Le deseo lo mejor!!! ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES