Hemos probado: Desodorante Esperança, sin aluminio y efectivo...

Nunca olvidaré la manera en cómo llegó a mí este desodorante. Siempre estaré agradecida a Eva, por haberme brindado la posibilidad de conocer a Esperanza Amengual, española de nacimiento pero germana de adopción. Una mujer encantadora, con una energía tremendamente especial, con un grado de generosidad y voluntad de ayudar digno de alabanza. Esperanza es la artífice del desodorante que lleva su propio nombre: Desodorante Esperança. Motivada  por su interés en el estudio de la influencia del aluminio en nuestro organismo, decidió ponerse a investigar en una combinación de sales minerales que fueran totalmente inócuas pero efectivas y, lo más importante para ella, que no llevaran aluminio en ninguna de sus formas.

Sé que el tema del aluminio y su relación con enfermedades graves está en debate en estudios contrapuestos. Como en muchos aspectos y dependiendo de su participación en el problema habrá diferentes argumentos. Yo los respeto todos pero como siempre me baso en el principio de prudencia y, por supuesto, en defensa de la utilización de cosméticos lo más "naturales" posible.

Aquí tenéis un documental que todavía sigue impactándome: La edad del aluminio.

Los que me conocéis sabéis la implicación que tengo en el sector de la cosmética econatural desde hace años: empecé haciendo mis potinguillos, después al tener la tienda online, el blog y la información que gustosamente comparto, colaboraciones en cursos de cosmética econatural y distribución de productos ecosanos... Mi visión se ha ido "moldeando" desde que empecé y el camino va siguiendo diversos rumbos. Ahora ha llegado el momento, y doy gracias como decía al principio, de ofreceros a nivel personal algo más que un "hemos probado"...


¿Qué es el desodorante Esperança?

Aunque accediendo a la web podéis ver varios apartados donde se explican sus particularidades, el desodorante en polvo "Esperança" es una alternativa eficaz a los desodorantes con ingredientes químicos, ya sean sintéticos o que puedan presentar un riesgo para nuestra salud.

Su formulación, a base de una combinación estudiada de sales minerales, ofrece una gran eficacia para la prevención del mal olor. No contiene sales de aluminio (en ninguna de sus formas), ni alcohol, perfumes, antiaglomerantes, conservantes sintéticos, ni colorantes, por lo que además de cuidar la piel, también cuida nuestra salud.

Las sales minerales son de alta pureza y de calidad alimentaria.

INCI: Sodium Bicarbonate, Magnesium Citrate, Calcium Citrate, Magnesium Carbonate Hydroxide, Calcium Carbonate, Potassium Citrate.


¿Por qué me gusta?
  • Principalmente por su efectividad.
  • Porque es un producto inócuo.
  • Porque no contiene aluminio de ninguna forma.
  • Porque no lleva alcohol.
  • Porque no mancha.
  • Porque no contiene fragancias y por lo tanto no interfiere en el aroma de mis lociones corporales o mis perfumes.
  • Porque no suprime la sudoración, función necesaria para nuestro organismo.
Después de haber probado un buen número de desodorantes naturales (muchos de ellos ecológicos) incluyendo la piedra de alumbre, no acababa de estar totalmente satisfecha. Por un lado, la gran mayoría no me funcionaban ya que al cabo de unas horas comenzaba a oler y, por otro lado, y aún comprobando que la famosa piedra de alumbre me resultaba algo más eficaz, sabía que la composición de esta piedra contiene aluminio. Si bien no es en la forma de clorhidrato de aluminio, la fórmula exacta de este mineral es KAl(SO4)2·12H2O y por lo tanto vemos que es un sulfato doble de aluminio y potasio hidratado. Esta sal sólida se disuelve en parte al ponerla en contacto con agua y por lo tanto los iones de aluminio que se liberan pueden traspasar la piel.

Packaging y precio

Esperanza ha tenido una acertadísima idea a la hora de ofrecer una muestra de 5 gramos que permite poder comprobar su efectividad el suficiente tiempo ya que la muestra da para 3-5 días

Muestra de 5 gramos del desodorante "Esperança"

Una vez que te decides, el envase del desodorante es tipo "sal de hierbas" con un diseño muy bonito con la ilustración de su mariposa distintiva.



El envase es de 90 gramos y ya que se considera que la dosis normal diaria es de 1 gramo aproximadamente, sabes que como mínimo tienes para 3 meses de duración. Aquí tengo que decir que yo, úsandolo todos los días, me ha llegado a durar más de 4 meses, ya que he ido ajustando la dosis según mis necesidades. Su precio son 14,90 €.




¿Cómo se usa?

Aquí os dejo un vídeo que he hecho para que veáis que aunque es un desodorante "algo diferente" es muy sencillito de utilizar. Yo lo utilizo de esta manera pero cada cual se habitúa de la forma que mejor le vaya. Hay personas que se lo aplican recién salidas de la ducha cuando aún están mojadas, otras hacen la mezcla en la palma de la mano (como indica la marca), otras lo mezclan con aceite de coco o incluso con una gota de su aceite esencial preferido...



¿Dónde se compra?

El desodorante ya se comercializa en Alemania (está en proyecto la distribución en otros países europeos), que es también donde se fabrica. Aquí me gustaría mencionar que las sales se procesan exclusivamente en un laboratorio alemán donde se garantiza su pureza. Esperanza me contaba que podría conseguir las sales en otros países (con precios más baratos) pero que no le ofrecen la seguridad que ella busca.

Se puede adquirir en la web o a través de los puntos de venta que, por suerte, van aumentando cada vez más.

Si te interesa probarlo, tienes la posibilidad de solicitar una muestra con la cantidad suficiente para poder comprobar si te funciona.


Algunos datos importantes...

Esperanza Amengual nos advierte "que antitranspirante y desodorante no es lo mismo. Los antitranspirantes funcionan de manera que el aluminio o las sales de aluminio cierran u obstruyen los poros, por lo que se bloquea la sudoración en gran medida y por lo tanto también se bloquea la eliminación de toxinas del cuerpo. En cambio, un desodorante funciona neutralizando el olor pero no impide la sudoración.

El problema del aluminio es que es absorbido por el cuerpo y se relaciona con la enfermedad del Alzheimer (fuente). Existen multitud de estudios en los que se constata que no se debe subestimar el papel de esta sustancia a pesar de que siempre hablan de cantidades, dosis y otras varias justificaciones. Lo que si está claro es que, por desgracia, no se debe mesurar un sólo tóxico en nuestras vidas ya que debemos tener en cuenta la multitud de ellos con los que debemos lidiar cada día. Y entonces ahí, la dosis si que importa... El aluminio puede ser una de las causas, evidentemente no la única exclusivamente...

Algunos antitranspirantes contienen hasta un 25 % de sales de aluminio. Muchas mujeres utilizan estos productos y se debe advertir que son particularmente peligrosos, ya que el organismo no elimina toxinas en la medida que le toca y pueden acumularse fácilmente en el tejido mamario. La absorción de aluminio aumenta rápidamente si hay pequeñas heridas en las axilas que se pueden producir al depilarse. Aunque haya estudios no concluyentes, especialistas recomiendan evitar los antitranspirantes, revisiones anuales y recuerdan que el cáncer no es sólo una enfermedad causada por mutación genética o hábitos alimentarios, si no que la exposición a sustancias tóxicas diariamente deben ser tomada en cuenta".

Y yo añado que salgan a la luz las investigaciones responsables y con criterio y que se dejen de lado los intereses de las grandes farmacéuticas y otras industrias...

Si te ha resultado interesante, te invito a que compartas este post porque puede serle útil a otras personas cercanas a ti. Muchas gracias.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Marian Dazanatura29 octubre, 2014

    Hola Natalia: corroboro la eficacia de este maravilloso desodorante que yo también he tenido la suerte de descubrir gracias a ti. Llevaba mucho tiempo buscando algo así: totalmente eficaz e inocuo. Un
    beso

    ResponderEliminar
  2. mireia delgado29 octubre, 2014

    Hola! ahora iba a pedir la muestra pero me parece muy caro el precio...si sumamos los gastos de envío sale por casi 6 eur una pequeña muestra...excesivo!

    ResponderEliminar
  3. Natalia Daza29 octubre, 2014

    Hola Mireia,
    Como comentaba en la entrada, la web todavía tiene unos fallitos. Desde luego que sería un abuso enviar una muestra por ese precio. Está mal. No te preocupes. Me pongo en contacto contigo y lo arreglamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya probaré el desodorante, a ver si es tan eficaz! Yo os recomiendo esta tienda online de cosmética y dermocosmética que se llama Cosmetia.es ;)

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza02 noviembre, 2014

    Quien lo prueba, repite... Es como que al principio te muestras algo incrédula. Dices pero qué es esto? en polvo? sólo sales minerales? a mi me pasó la primera vez que me dieron la muestra para probar... pero cuando ves que funciona, que son exclusivamente sales minerales inocuas y no hueles!!! te preguntas, pero dónde ha salido esto????

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de pedir este desodorante. Llevaba mucho tiempo buscando algo que me convenciese definitivamente y sobre todo que me diese tranquilidad, creo que por fin lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Natalia Daza20 noviembre, 2014

    Hola Rosa, estoy segura que te va a satisfacer! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  8. Hola a a mi también me gustaría probar este producto ya que he probado muchos y me he llevado muchas decepciones, pero me sale por casi 6 euros la muestra como puedo hacer para que me salga más económico. Se puede mandar como carta? Gracias por compartir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  9. Natalia Daza20 noviembre, 2014

    Ana, hay veces que los temas informáticos se resisten!!!! y es que hay que cambiar un parámetro del formulario!!! Envia un email a desodorante-esperanca@hotmail.com y allí te informarán el coste, pero ya te digo que 6 euros no será seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que sano y que natural,muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  11. hola natalia!!!!
    decir que tu presentación de este producto me encanta,tanto como el producto en si mismo!!!!
    tuve la suerte de que en un pedido que hice me mandaron una muestra de este desodorante y total que acabe haciendo un pedido de el....no he probado nada igual
    gracias por aportarnos estos productos!!!
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Adriana Esquivel18 enero, 2015

    Hola Natalia, muchas gracias por tu post. Lo probaré porque llevo mucho tiempo buscando un desodorante que me funcione y aún no lo he encontrado. Probaré este y espero que sea el definitivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Yo he tenido la enorme suerte de poder probar esta maravilla gracias al sorteo de este desodorante en este blog.
    La verdad es que no me lo creía cuando vi que era la ganadora, además me llego por Navidad, que mas se puede pedir?
    Pues en fin, yo estaba usando un desodorante tipo alumbre con el que no estaba demasiado contenta porque no me acababa de funcionar en los días en los que realmente tiene que funcionar.
    Pero este es completamente eficaz, cómodo de usar aunque al principio parezca que estas usando el tarro de bicarbonato, hay que usar poca cantidad, por lo que creo que me va a durar bastante. No deja ningún olor y si además, es completamente inocuo, pues doblemente encantada.
    Muchísimas gracias a Dazanatura y a Eva Amengual por haber tenido la oportunidad de probar esta maravilla.
    Para mi, es el definitivo sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  14. Natalia Daza03 febrero, 2015

    Hola Ane,
    Me alegro que seas otra de las que se une al club Esperança... es una pasada la de adeptas (y me consta adeptos) que se están sumando... Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Natalia Daza03 febrero, 2015

    Hola Adriana,
    ya nos contarás tu experiencia cuando lo pruebes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Sonia Diego05 febrero, 2015

    Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES