9 oct. 2014

Conociendo a... Duesgotetes, cosmética econatural en Valencia.

Estrenamos con Duesgotetes un nuevo concepto en nuestro blog de la sección Conociendo a... Se trata de una especie de "carta de presentación", en la que la redacción ha sido ideada por nuestras tiendas o marcas colaboradoras.

Empezamos con la primera... Estoy segura que os resultará interesante porque de la lectura se extrae un gran sentido común, amor por la cosmética econatural y muchas ganas de transmitir.




Antes de nada me presento, me llamo Loly López y con el apoyo de mi familia puse en  marcha mi proyecto y a la vez pequeño universo DUESGOTETES

DUESGOTETES es un nombre compuesto, formado por dos palabras escritas en  catalán (o valenciano, según se mire), que son dues y gotetes, que traducidas al castellano son dos gotitas. Es dos gotitas por muchas razones, porque significa que con muy poquito esfuerzo se podrían solucionar muchas cosas, que somos muy poquita cosa en comparación con la inmensidad de la naturaleza, que la esencia de las cosas se reduce tan solo a dos gotitas de sí mismas…, y sobre todo, en nuestro caso particular, porque esas dos gotitas significan vida, significan poder hacer realidad un imposible, o ir mucho más allá de lo que nos decían podíamos llegar. 



Tengo que reconocer que llevaba tiempo queriendo emprender un negocio, que la Cosmética Natural no la fue la primera idea que manejé pero sí que se impuso enseguida, era inevitable, yo había comenzado un día a utilizar Cosmética Natural, después de años y años usando productos convencionales y farmacéuticos, y siento decirlo, no fue por convencimiento sino porque no había otra alternativa y tenía que probar antes que descartar... y fue todo descubrimiento, y un auténtico avance en calidad de vida, en conocimientos y en ver más allá de lo que quieren que veamos. Lo cierto es que cuando comenté esta idea y lo hice a un número muy reducido de personas, a las personas más allegadas, familiares... la norma general era el desconocimiento de la cosmética natural, todos habían oído hablar de ella pero casi nadie sabía ubicarla, y es una pena pero tengo que decirlo, la información que tenemos el público en general es pésima por no decir nula... el comentario más extendido acerca de la convencional era: si está a la venta debe ser eficaz y funcionar, pasa sus controles de calidad, está avalada por laboratorios farmacéuticos y controles sanitarios, y por el contrario, la cosmética natural no es nada efectiva, además provoca alergias y es cara. 



El descubrimiento del potencial que oculta la naturaleza en las plantas que a veces las vemos tan insignificantes me dejó fuera de juego. La cosmética natural ha estado siempre ahí, de hecho ha sido la base de la cosmética convencional, que ha terminado por imponerse por cuestiones económicas, publicitarias y de manipulación de masas. 

El hecho es que con el desarrollo de la ciencia y de la industria se ha logrado copiar hasta cierto punto las sustancias presentes en la naturaleza y a sintetizarlas en laboratorio, se ha aprendido a manipular el petróleo para fabricar de un modo barato cualquier sustancia pseudoorgánica de la que sus fabricantes tratan de convencernos de que es similar a la natural original, cuando la realidad demuestra día a día que sólo los aceites naturales son capaces de generar sinergia con la piel y de activar de una manera mucho más eficaz los procesos encimáticos que catalizan el funcionamiento del organismo y particularmente de la piel. Lamentablemente (y sorprendentemente) los médicos siguen recomendando vaselina para tratar las descamaciones de la piel y muchas personas siguen engañadas con que realmente este tratamiento funciona, pero poco a poco, gracias al mayor acceso a la información, a una mayor interactuación en las redes sociales y una mayor concienciación social respecto a lo natural, y también a causa, como no, del incrementode enfermedades y trastornos de la piel, a los que la cosmética convencional no sólo no es capaz de darles solución sino que muchas veces queda en evidencia que, o está relacionada o es el motivo de su aparición, hoy en día se está produciendo un redescubrimiento del mundo de la Cosmética Natural. 

Y es que cuando le das una oportunidad al aceite de argán, al de jojoba, al de sésamo..., para tratar ese pequeño problemilla que te ha surgido en la piel y que no has podido solucionar con las mil maneras diferentes que te han ofrecido en tu perfumería o en tu farmacia y ves que a las primeras de cambio mejora una barbaridad, te preguntas...., ¿Qué narices he estado haciendo yo toda mi vida?, ...se te queda cara de tonto, ¿verdad?, así me ocurrió a mí. Y es que no estamos acostumbrados a que lo que compramos funcione de verdad, nos hemos conformado con productos mediocres que son más caros de lo que creemos y nos hemos autoconvencido de su eficacia cuando lo que realmente provocan es placebo, o los efectos son mucho menores y se deben a otras causas (como por ejemplo cuando te creas una pantalla oclusiva sobre la piel y falsamente piensas que está hidratada, cuando en realidad estás tapando los poros, no estás dejando que transpire adecuadamente y elimine toxinas, y normalmente le sueles generar aún más problema).



La siguiente cuestión era preguntarse entonces los motivos por los que normalmente no encontrábamos productos de cosmética natural presentes en las tiendas de nuestro barrio, de nuestra ciudad, del centro comercial al que habitualmente vamos… No entendíamos como estos productos, en su mayoría jabones, aceites, geles, cremas..., productos absolutamente normales y cotidianos, no se podían encontrar casi en ningún lugar y no te quedaba más remedio que acudir a internet si querías adquirir ese producto que necesitabas en ese momento. Pensé que al igual que a mí, muchas otras personas agradecerían poder disponer de una tienda especializada donde poder acudir, informarse y adquirir una alternativa a los productos convencionales de los que estaban ya plenamente convencidos que no les funcionaban. 

Nuestra idea se basaba por tanto en acercar a todas las personas esta alternativa natural mediante la implantación de una tienda física, que pudiera poner al alcance de todo el mundo todos los productos naturales de higiene y cosmética que se pudieran necesitar; nos dimos un plazo para construir un proyecto sólido y solvente, recopilamos toda clase de información, y al cabo del tiempo comenzamos a dar los primeros pasos para hacer el proyecto realidad: empezamos adquiriendo productos nacionales, pero enseguida nos dimos cuenta que la gente pedía más, más variedad de productos, otras marcas con las que ya llevaban tiempo funcionando bien y abrimos la puerta a firmas reconocidas extranjeras, ya que aún el mercado español no es capaz de satisfacer esta demanda. Encontramos mucho más de lo que esperábamos, contactamos con fabricantes y proveedores, que nos ayudaron mucho y nos facilitaron todo lo que les pedíamos, era gente muy accesible y raramente de los que creen y están convencidos de lo que hacen. 



El pequeño universo abrió sus puertas, una tienda que le diera al cosmético ecológico una imagen limpia, accesible y donde la persona que decidiese entrar se sintiera a gusto, envuelta con el embriagador aroma de los productos, que tiene la capacidad de apoderarse enseguida del ambiente, le transmitiera todo lo que hay en cada crema, en cada jabón. Y en marzo de este año (2014), al fin abrió sus puertas en Lliria (Valencia) DUESGOTETES, le hemos puesto toda nuestra ilusión y saber hacer, el resultado muchos ya lo conocéis y estamos con muchas ganas de atender a todos los que quieran darle una oportunidad y beneficiarse de esta generosa cosmética. 

De momento estamos empezando, investigamos los productos existentes en España, las marcas más conocidas que se estaban comercializando, descubrimos Naay, Amapola, Matarrania, Naturavia, Fonte Santa, Cositas Buenas, Naobay, Geonatur, Zao…, fabricantes con los que contactamos y decidimos que estuvieran presentes en nuestro proyecto. Luego vinieron Weleda, Logona, Cattier, Santé, poco a poco DUESGOTETES, se va abriendo camino, se va adaptando a las necesidades del público sin perder su esencia, su intención de ofrecer el mejor producto posible adaptado a las necesidades del cliente, desde una perspectiva responsable y profesional, con un profundo conocimiento de las características y propiedades de cada uno de los productos. No todos los productos vienen con la Certificación Ecológica, pero su lista de ingredientes demuestra que son excelentes formulaciones. 

En DUESGOTETES procuramos que los productos dispongan de las Certificaciones Ecológicas, pues son garantía de que dichos productos son elaborados respetando los criterios medioambientales, que sus ingredientes son procedentes de la agricultura ecológica, que no se han utilizado pesticidas químicos ni tampoco se han modificado genéticamente, pero de vez en cuando se cuela algún producto provisto de sello certificador que no te convence demasiado, aunque lo tenemos en cuenta y en ese caso lo descartamos. En DUESGOTETES intentamos ser lo más estrictos posible respecto a ello, pero aún hay todavía muchísimos productos que son demandados por la gente y aún no disponen del sello, y muchos fabricantes no pueden permitirse el lujo de someterse a estos protocolos, pues exigen un desembolso económico que no pueden aún asumir. Por ello DUESGOTETES ha descartado productos Certificados pero al mismo tiempo tiene a la venta magníficos productos sin disponer de sellos certificadores, elaborados por fabricantes serios que merecen toda la credibilidad y confianza. 



Es seguro que nos faltan todavía muchos productos, nuestra página web todavía es bastante mejorable, estamos cometiendo los errores que a todo principiante le es imposible evitar cometer, pero estamos poniendo toda nuestra ilusión en ofrecer el mejor producto y el mejor servicio. No hay absolutamente ninguna duda de que la Cosmética Natural es el mejor producto, con esta Cosmética es imposible equivocarse, evidentemente se trata de productos naturales, muchos de los cuales pueden ser potenciales alérgenos, toda persona debe de conocer aquéllas sustancias con le provocan cierta reacción, y la Cosmética Natural no es exenta a estas situaciones y muchas veces a través de ella descubrimos nuevas intolerancias hasta ese momento desconocidas. Nuestro primer interés tras saber lo que pide el cliente será si conoce aquellas sustancias con las que muestra intolerancia, evidentemente, y se le ofrecerá el producto que más le puede satisfacer o adaptar a sus necesidades, que en muchas ocasiones será distinto a lo que tenía previsto. Sorprende en muchas ocasiones que muchas personas piden productos, por ejemplo, de la línea de la rosa mosqueta para tratar problemas de descamación, y siendo el aceite de rosa un estupendo regenerador en estos casos no es la mejor opción, la elección más adecuada estaría en otros aceites, como pudieran ser de caléndula o de jojoba, que no acelerarían el proceso regenerador, todo lo contrario, incidirían con una mayor hidratación y nutrición de la zona afectada que mejoraría mucho su aspecto y sintomatología. Es muy importante poder escuchar directamente al cliente, porque muchas veces tiene una idea errónea sobre las capacidades de los productos y suele estar equivocado con lo realmente piensa que necesita, y la atención personalizada y directa en tienda se convierte en la única solución eficaz y viable para poder ofrecerle lo que demanda. El mejor producto por sí solo no basta, debe asegurarse que dicho producto no le causará perjuicio mediante la aparición de las temidas reacciones alérgicas, y por otra parte, debe también asegurarse de que dicho producto es el idóneo en relación a lo que el cliente expone que necesita y según muestre el estado de su piel. En DUESGOTETES somos conscientes de ello. Por eso no sólo procuramos ofrecer el mejor producto, sino que también intentamos ofrecer el mejor servicio. 



En DUESGOTETES disponemos de una amplia gama de cosméticos destinados al tratamiento y cuidado de la piel, así como de higiene personal, cremas y fluidos, tónicos y serums, exfoliantes y leches, para la mujer pero también para el hombre, geles, champúes, acondicionadores y desodorantes, una completísima línea de jabonería, línea bebé, maquillajes, ceras, arcillas, coloración capilar, aromaterapia…, por eso es UNIVERSO, pero lo es en una palma de la mano, es un pequeño universo pero que sin duda podrá darte solución a todo lo que en cualquier momento pudieras necesitar. Es una pequeña tienda, elegante y acogedora, donde te atenderemos con toda la amabilidad y simpatía, y donde no escatimaremos esfuerzo en escucharte y ofrecerte sólo lo que realmente necesitas. 



Como hemos indicado con anterioridad, DUESGOTETES dispone de página web, www.duesgotetes.es, una página construida desde la base de una tienda online pero que pretende ser informativa y donde se promueve el contacto y la participación. 

Somos bastante nuevos y recientes en esto, seguro que hay muchas cosas que mejorar y ese margen de mejora es muy grande, obviamente la página no está completa, particularmente hay muchos productos incluidos pero no todos tienen sus descripciones puestas al día, vamos añadiendo día a día y algún día estaremos cerca de terminar, esa es nuestra intención. Hemos incluido un glosario de ingredientes cosméticos porque entendemos que es importante que la gente sepa que es cada componente que consta en los INCIS de los productos, está obviamente a medio terminar y al igual que con las descripciones de los productos vamos sumando todos los días, también tenemos proyectado otro glosario con terminología técnica relacionada, tenemos un blog en el que nos hemos atrevido a publicar algunas cosillas de interés, todo muy mejorable pero todo a su debido tiempo. 

Queremos agradecer a DAZANATURA y a todos sus seguidores el interés mostrado en conocernos, por eso les obsequiamos con un descuento directo adicional del 2% en todo, que se podrá sumar a todos los descuentos y promociones que tenemos ofertados en nuestra tienda online, (más información en aquí). Introduce el cupón daza_natura en el apartado correspondiente del carrito de compra junto con los otros cupones de los que puedas beneficiarte y obtendrás un generoso descuento, unido a otras muchas facilidades que podrás comprobar si entras en nuestra página web (gastos de envío reducidos, precios de los productos, promociones especiales…). 

No está de más destacar que sólo ofertamos los productos que tenemos disponibles en tienda física, para que una vez entre el pedido podamos proceder de manera inmediata; existen varias modalidades de envío, desde los urgentes con un plazo de 24 horas hasta en 72 horas, en muchas ocasiones pedidos que han entrado a primera hora de la tarde se han entregado en la mañana siguiente, incluso tratándose de grandes distancias. En cualquier caso, dentro de nuestra máxima de procurar dar la máxima satisfacción a nuestro clientes, nuestro interés se centra en que puedan disponer de su compra a la mayor brevedad posible; ello sólo se consigue disponiendo realmente de los productos, no entra en nuestros planes esperar a recibir los pedidos para luego solicitarlos a nuestros proveedores causando por tanto esas indeseadas demoras, como sucede en muchas ocasiones, en las que los pedidos llegan a la semana o más tarde. En todo momento el stock de productos se encuentra actualizado, cada vez que se realiza una venta en la tienda física se actualiza la información en la tienda online, esa es una de las grandes ventajas de comprar en Duesgotetes, que une la comodidad de comprar desde casa con la posibilidad de disponer del producto de forma inmediata, y con el añadido de poder contactar, ya sea a través de nuestro formulario online, así como telefónicamente (a nuestro entender, mejor opción, aunque sólo en horario comercial), para poder realizar la compra con total seguridad, como si estuvieras allí mismo. 




Esperamos que os haya gustado esta presentación, desde DUESGOTETES os invitamos a que nos visitéis, no sólo a nivel de página web, sino también que os paséis por Llíria. Llíria tiene muchas cosas interesantes que ver, sus antepasados nos han dejado un legado muy importante, como habéis podido comprobar si habéis visitado el Museo Arqueológico Nacional en Madrid (Mosaico Romano de Llíria), aunque lo mejor es poder visitar la multitud de yacimientos descubiertos a lo largo de toda la ciudad; y podréis comprobar también donde estamos y lo curioso del lugar. Estamos en la calle Sor Isabel de Villena, nº 2, pero enfrentados a la Plaza de las Termas Romanas. Llíria, como antes hemos referido, es una ciudad muy antigua, sus orígenes se remontan a la época de los Iberos, y fue una importante ciudad romana (Edeta); la cosmética y la higiene siempre han estado presentes en nuestras vidas y a lo largo de los tiempos, pero especialmente se le prestó mucha atención en el tiempo de los romanos, (luego todas esas buenas costumbres con el tiempo se perdieron, ya conocemos las consecuencias que ello supuso a lo largo de toda la Edad Media), como se desprende de la existencia de lugares públicos destinados precisamente a promover la higiene personal. A pocos metros de distancia tenemos unas ruinas bastante bien conservadas de una impresionante estructura de termas romanas que no podéis dejar de visitar, reconocida como una de las más importantes descubiertas en la península, son nuestro templo particular dedicado al cuidado de nuestra piel, que es el reflejo de nuestro estado de salud personal. No había mejor lugar que éste para poner en marcha nuestro proyecto DUESGOTETES. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

8 comentarios:

  1. Marian Dazanatura10 octubre, 2014

    Loly, ¡que maravillosa presentación!!! Me dejas con muchas ganas de visitaros, de ver la tienda (no hay nada como entrar en una tienda donde todo son productos naturales, me pierde...) Lástima que esté tan lejos de donde yo vivo. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Últimamente conozco muchos casos en los cuales, el cambio a la cosmética natural es más bien por necesidad (como en tu caso). Pero mira, no hay mal que por bien no venga. Porque es increíble los resultados que se consiguen en muchos problemas de piel que llevan ahí mucho tiempo y que ningún medicamento ha podido solucionar
    Besos y ¡mucha suerte con Duesgotetes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el origen del nombre, que gran filosofía, sin duda, les va ir estupendamente!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chapó! Excelente presentación. Os deseo mucha suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Natalia Daza11 octubre, 2014

    Reconozco que Loly ha hecho una muy buena presentación... Ha sido clara, sincera y directa. Es un texto algo extenso, eso sí... pero totalmente recomendable! Enhorabuena! Y también por lo bonita que es su tienda!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con vuestro proyecto !!! Se nota que sabes de lo que hablas porque precisamente hoy he sufrido una reacción alérgica a una mascarilla facial de arcilla y azahar que me ha dejado la cara hecha un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias a todas, es un proyecto pensado y hecho con mucho cariño, con el deseo de ser cada día más las/os que nos pasemos a lo que realmente es bueno y beneficioso...
    Y a Natalia nuestro agradecimiento y un GRACIAS enorme por todo. Y no lo tengo que decir, pero ya sabéis que estáis todas invitadas a conocernos y pasar un rato entre cremas, aceites, geles, etc, Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Natalia Daza29 octubre, 2014

    Vaya Mayalo. El tema es que con las mascarillas ya me he encontrado más casos que producen algunos resultados no deseados. Debemos pensar que las mascarillas suelen tener ingredientes activos en gran porcentaje y pueden producir alguna hiperemia. Ya nos contarás si tu rostro se alivió rápidamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Natalia Daza29 octubre, 2014

    Hola Loly,
    Es un placer para nosotras dar a conocer proyectos como el tuyo. Y fijo que cuando visite Valencia, me voy a verte a tu tienda. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...