Conociendo a Neem Biocosmética, herbolario y biocosmética en Castellón de la Plana.

Isabel y José están detrás de Neem Biocosmética donde se combina lo mejor de la cosmética con los productos fitoterapéuticos y la suplementación. Y es que me parece imprescindible no olvidar lo importante que es el aporte de determinados nutrientes para mantener un buen estado de nuestra piel y ya no digamos del organismo en general.

Hace ya unos meses que mantengo el contacto con esta pareja que desde Castellón de la Plana regentan su tienda en la que, día a día, demuestran su esfuerzo y empeño.

Os dejamos con la entrevista que les hicimos hace unos días, no sin antes brindaros una frase que sentencia su web:


"Nuestras marcas no se visten de eco, lo son"

Neem Biocosmética en Castellón de la Plana
¿Quién hay detrás de Neem biocosmética y por qué nace?

Es un negocio familiar que nace a partir de nuestra afición por el mundo de las plantas y los remedios naturales. Comprobamos que en nuestra ciudad (Castellón), era difícil encontrar cosméticos realmente naturales. Se ofrecía mucho cosmético pseudonatural, es decir, con etiqueta de natural pero con los ingredientes de siempre. A partir de aquí surgió la idea de abrir una tienda especializada en cosmética eco-natural y productos ecológicos.

  Trabajáis con una selección de marcas de cosmética natural, 
¿por qué os habéis decidido por ellas?    

En primer lugar, marcas que dispongan de certificación ecológica, y todas las que tenemos tienen su aval en este sentido. Buscamos también marcas españolas, como Matarrania y Amapola biocosmetics. Después hemos intentado buscar marcas con una buena relación calidad-precio. Logona, Weleda, Sante, Eco-cosmetics o Benecos, creemos que cumplen este criterio.



Además de cosmética natural 
¿qué otras gamas de productos comercializáis?

Disponemos también de una sección de herbolario. También hemos buscado proveedores que trabajen con productos ecológicos, aunque en el sector de los complementos alimenticios esto es más complicado. Entre otras, trabajamos con Herbes del Moli y Mensan, marcas españolas. Tenemos una amplia gama de aceites esenciales de la marca Pranarom, la gran mayoría procedentes de agricultura ecológica.

¿Qué opináis sobre la actual legislación en materia de productos cosméticos?

En referencia a la cosmética convencional, a nuestro parecer la legislación es demasiado permisiva con ingredientes claramente sospechosos de ser peligrosos para la salud y el medio ambiente. En relación con los avales ecológicos de los cosméticos, pensamos que hay demasiados, y con criterios muy dispares algunos de ellos. Vemos necesario una unificación de manera oficial, de la misma manera que ya existe en la agricultura ecológica. Esto evitaría el abuso que hacen determinadas marcas del término “natural”, confundiendo al consumidor de manera impune.

Como complemento a vuestra web, he visto que tenéis un blog 
¿nos contáis un poquito?

Como podrá ver cualquier lector de nuestro blog, nuestro propósito es facilitar información  veraz y contrastada sobre el mundo de la cosmética econatural y la aromaterapia. En el mundo de la aromaterapia, también hemos observado una falta de información seria y rigurosa, tanto en publicaciones como en internet. Queremos animar a nuestros lectores a que participen con sus comentarios y experiencias, e intentaremos resolver cualquier duda que nos planteen.

¿Qué nos recomendarías como producto o productos imprescindibles para nosotras?

Recomendaríamos el uso habitual de aceites corporales de primera presión en frío y ecológicos: Rosa Mosqueta, Aguacate, Jojoba, Almendras dulces, Caléndula para bebés, etc. Son verdaderas joyas que nos ofrece la naturaleza sin más ingredientes que los propios aceites. Y si les añadimos unas gotitas de aceites esenciales ya ni te digo. Que utilicen también champús y geles sin tensioactivos agresivos para la piel. Por ejemplo, los de Santé y Logona son perfectos.



  ¿Tenéis algún secreto de belleza?

Cuidar nuestro estilo de vida, principalmente la alimentación. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y en el queda reflejado como vivimos: nuestra alimentación, nivel de estrés y ejercicio físico, emociones, etc. El uso de cosméticos naturales, junto a un estilo de vida saludable, hará que nuestra piel esté siempre perfecta.

 ¿Cómo valoráis el mercado de la cosmética natural y ecológica en España?

     Está claro que hay un interés cada día mayor sobre los productos naturales, y entre ellos,  los cosméticos no podrían ser menos. Como ya hemos comentado antes, la falta de legislación hace que se ofrezcan en el mercado cosméticos naturales que en realidad no lo son en absoluto. Esto es un problema, porque el consumidor adquiere estos productos con el convencimiento de que son “cosméticos naturales”, puesto que lo pone en la etiqueta. Como no saben, ni tienen porqué saber, interpretar los ingredientes de un cosmético, acaban consumiendo un producto plagado de derivados del petróleo, sulfatos, parabenes, etc.


________________________________


Como os comentaban Isabel y José, en su tienda, además de productos de cosmética econatural, también os ofrecen productos de herbodietética.

Así, por ejemplo tienen una sección de productos fitoterapéuticos para piel y cabello. Deciros que además de todos mis cuidados a nivel externo, soy también consumidora de suplementos, siempre ingeridos sin intención de sustituir a nuestra alimentación y como coadyuvantes para nuestro bienestar. Un producto que os ofrecen los chicos de Neem es la levadura de cerveza y de la cual estoy muy satisfecha. Aquí os hablo de ella.

Otro apartado en su web que me parece muy completo es que ofrecen la posibilidad de más de 50 aceites esenciales y encima de una de las marcas más importantes y conocidas en aromaterapia como es Pranarom. Ya sabéis que es una de mis marcas de confianza. Aquí podéis ver los posts relacionados con la aromaterapia de nuestro blog.

Para l@s lector@s de Dazanatura, Neem propone, por un lado, un 10 % de descuento en todos los productos de la tienda. Y por otro, os obsequian con 2 libros muy interesantes sobre aceites esenciales y aceites vegetales. Clickando aquí podéis ver como aplicar el cupón.



Pero ahí no queda todo... pronto un sorteo que os va a encantar. Y con novedades en cuanto a las condiciones de participación...

Por Natalia Daza

Y ahora ¿nos dejas un comentario? ya sabes que nos encantan y que nos alegra conocer tu opinión...

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Marian Dazanatura17 julio, 2014

    La frase me gusta mucho: "Nuestras marcas no se visten de eco, lo son". Es muy adecuada para los tiempos que corren con tanto engaño...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Natalia Daza17 julio, 2014

    Pues sabes que tienes toda la razón con saber porqué le han puesto Neem???? A ver si nos contestan ellos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Natalia Daza17 julio, 2014

    Si eh... Besines

    ResponderEliminar
  4. Amor Felicidad Honestidad24 julio, 2014

    Gracias por amar la estética de manera natural sin químicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES