22 jun. 2014

Conociendo a Mi bebé orgánico, donde encontrarás todo para el cuidado bionatural de los más pequeños.

De los más pequeños y para el cuidado de las mamis durante el embarazo, por supuesto... Si lo que queréis es deleitaros con una grandísima variedad de marcas con productos específicos para bebés y niños, Mi bebé orgánico es vuestra tienda online de referencia.

Ana está detrás de esta tienda online que cuenta con más de 30 marcas que ofrecen productos destinados para bebés y niños.

Siempre recuerdo que la piel de los bebés está inmadura e indefensa del "mundo exterior". Ese mundo exterior tan saturado de sustancias nada saludables. Pero para eso está mami, para cuidarnos y protegernos con productos que contengan el mínimo de ingredientes que puedan interferir en un correcto desarrollo cutáneo, sin alterarlo e irritarlo. La cosmética natural y ecológica nos ofrece formulaciones suaves, en la mayoría de los casos, para que nuestros retoños no sufran los cada vez más frecuentes problemas de piel y ya no sólo de bebés, sino que se manifiesten cuando sean más grandecitos.





¿Quién hay detrás de Mi bebé orgánico y por qué surge?

Si he de personalizar diré que yo misma, Ana, aunque me gusta decir que detrás de Mi Bebé Orgánico hay una idea, ilusión y un reto. Llevo escrito en la carcasa de mi móvil “si puedes soñarlo, puedes hacerlo” soñemos entonces.

Mi Bebé Orgánico nace casi al mismo tiempo que mi sobrino Oliver. Hacía tiempo que estaba interesada en los productos orgánicos y había probado alguna cosa. Sabedora del interés de la mamá de Oli en este tipo de cosmética para bebé me dispuse a lanzarme a la compra para regalarle la “canastilla”. No cualquier canastilla, una canastilla íntegramente de cosmética orgánica y mi sorpresa fue la dificultad en encontrar distintos productos. Primero fue sorpresa, después irritación al comprobar la cantidad de tiempo que perdía en mirar aquí y allí y haciendo criba entre todo lo que se vendía como natural que OH! Sorpresa! INCI de escándalo. Tras pensarlo, me planteé ¿y si monto yo esa tienda que me hubiera gustado encontrar? Y así nació Mi bebé Orgánico. De hecho no hay en la tienda nada que yo no hubiera comprado, aunque como en toda lista de deseos hay primeros y últimos puestos que varían en función de los gustos de cada uno.


Tu tienda está especializada en cosmética econatural para bebés
 ¿crees que hay cada vez más demanda de estos productos 
para nuestros pequeños?

Sin duda. Cada vez más nos preocupamos por los productos que han de tocar nuestra piel, comenzamos a tener la inquietud de saber que es lo que vamos a comprar más allá de lo que se nos quiere vender y eso hace que aumente nuestro poder de decisión inclinándose la balanza hacia aquello que consideremos menos agresivo o menos nocivo. Este sentimiento aumenta si se trata de tu hijo. Además, los estudios científicos que arrojan datos alarmantes sobre algunos compuestos químicos hace que cada vez más matronas y pediatras aconsejen cosméticos econaturales, de tal manera que si hasta el momento no los conocías se te abre un universo a conocer del que seguro no vuelves a la cosmética convencional.

Me ha sorprendido la cantidad de marcas con las que trabajas 
¿Por qué te has decidido por ellas?

La idea es aunar en un único espacio, aunque eso sí, seleccionando lo que considero SÍ y desechando lo que considero NO, el mayor número de marcas eco donde se pueda elegir.

Me decido por ellas por su calidad en unos casos, por su relación calidad-precio en otros, por la dificultad de encontrarlas en España… pero todas deben cumplir con algunos requisitos relacionados con su composición, a ser posible que estén certificadas…
Me gusta buscar y apostar por el “made in Spain”, por lo que poco a poco iré sumando marcas a las que ya se pueden comprar. Y aprovecho la ocasión, si me lo permites, para preguntar a tus lector@s por aquellas marcas “made in spain” (Taller Amapola y Naay ya están en mi batería de “próximamente“ ) con línea de bebé que les gustaría encontrar en Mi bebé orgánico.

¿Ofreces también productos de puericultura?

Sí, no hay una línea extensa en puericultura pero sí lo necesario para hacer la canastilla como biberones, chupetes, mordedores, cepillos de madera con cerdas naturales…

En Mi bebé orgánico también puedes encontrar productos de puericultura.

Las embarazadas también necesitan cuidados especiales
 ¿qué ofreces para ellas?

En la tienda pueden encontrar productos específicos para prevenir las estrías, preparar las mamas o el perineo, higiene íntima, algún jabón facial e hidratación de la piel general.
Ahora precisamente sale el pack “en cuarenta semanas…” que lleva lo necesario para el cuidado de la embarazada acompañado del …¡Hola mundo! Una caja regalo de bienvenida al bebé con lo necesario para los primeros cuidados.

Pack "En cuarenta semanas..."

En la mayoría de las descripciones de los productos 
en tu web aparece el INCI pero 
¿Qué ingredientes no vamos a encontrarnos en tu web?

Aquellos de los que se tenga sospecha o esté “aceptada” su peligrosidad.
No podría enumerar solo algunos por lo numerosos y por el desconocimiento de todos los que hay y aún no se conocen y de todos los que hay y yo todavía no conozco. Nunca termina de saberse todo, por eso, entre otras cosas, trato  de tener únicamente productos con sello de certificación.

¿Podrías recomendar un “protocolo de actuación en caso de 
bebés o niños con pieles muy sensibles o con dermatitis?

La Dermatitis Atópica es cada vez un motivo de consulta y preocupación más frecuente de los papis. Tratar de controlarla y minimizarla se convierte en un objetivo nada fácil de conseguir.

En primer lugar  consultar  siempre con un facultativo. El pediatra debe valorar cada caso de forma personalizada para considerar diferentes aspectos y establecer el tratamiento más adecuado para cada caso o derivarlo al dermatólogo. Plantearle todas las dudas y preguntar todo aquello que se necesite saber para comprender mejor el problema.

De forma muy general (hay que tener en cuenta que la etiología de la dermatitis atópica es compleja) en cuanto a la higiene y cuidados es preferible el baño corto (5-10 min) a la ducha, utilizar el agua templada evitando la fricción con esponjas, usando jabones grasos. Una buena hidratación posterior al baño es fundamental. A base de productos altamente emolientes e hidratantes y siempre en todos aquellos productos que se vayan a utilizar evitar los compuestos químicos irritantes, perfumes… En estos casos la cosmética “sin perfume” es una buena alternativa y la certificada es sin duda una garantía.
Utilizar prendas de algodón que favorezcan la transpiración y evitar el exceso de temperatura con la ropa que se le vaya  a poner.

¿Cómo valoras el mercado de la cosmética natural y ecológica en España?

Creo que hay mucho por hacer si lo comparamos con EEUU u otros países de Europa donde el sector ecológico es una opción real al alcance de un amplio sector de la población. Aquí parece que se liga a dos sectores muy concretos, el elitista por una parte o el alternativo por otra (por supuesto habrán matices), como consumidor potencial del producto eco en cualquiera de sus variantes. Tal vez por la dificultad, cada vez menor, para conseguirlos. Están menos vistos, menos comentados. De cualquier forma es un producto que cada día gana consumidores y despierta interés. Aquí está empezando a germinar esa semilla. Eso es lo importante.

___________________________________________

Ana nos pide consejo sobre marcas, que quizás no tenga en su web (díficil porque cuenta con una grandísima variedad), y a vosotras lectoras (grandes conocedoras de marcas), os animo a que nos habléis de vuestras marcas preferidas y qué productos os resultan más satisfactorios para los peques de casa.

En una de las respuestas, Ana nos hablaba de una de las novedades que ha introducido en la web: la cajita "En cuarenta semanas...". Es una estupenda opción para regalar a quien espera un bebé. Pero además ha introducido una cajita más que me parece una "cucada":

  • Caja regalo Bienvenida al recién nacido "Hola mundo...". Aquí podéis ver todo lo que lleva.


Y también incluye unos peucos hechos a mano que podéis escoger el color entre gris, tostado, rosa o azul.


Si quieres personalizar tu regalo eligiendo los productos que te interesen, pero quieres que llegue la sorpresa a una dirección concreta, Mi bebé orgánico ofrece ¿Quieres que te lo preparemos para regalo?.



Mi bebé orgánico también quiere colaborar con Dazanatura ofreciendo un descuento del 10 % a las lectoras de Dazanatura.


Además nos regala este sorteo que seguro os va a encantar tanto si tenéis niños, nietos, sobrinos o si conocéis a alguien que está esperando un bebé.

¿Qué se sortea?
  • El champú para bebé Baby Shampoo 250 ml de Urtekram.
  • Protector solar para niños SPF25 de Töpfer.
  • Gel de baño cuerpo y cabello para bebés y niños de Alphanova Bebé.


¿Qué hay que hacer para participar?
  1. Ser fan de Mi bebé orgánico en facebook.
  2. Hacer un comentario en este post diciendo que queréis participar.
  3. Rellenar este cuestionario.
Participaciones extras:
  • Si sois suscriptoras del blog tenéis 1 participación extra.
  • Si además sois top comentaristas (lo podéis comprobar en la parte inferior del blog) tenéis 2 participaciones extra.
Sorteo sólo para España.

Nota: modero todos los comentarios, así que no te extrañes si no ves publicado tu comentario al momento.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

21 comentarios:

  1. Participo y os lo agradezco!

    ResponderEliminar
  2. Ah soy suscriptora del blog y también Top comentarista!

    ResponderEliminar
  3. hola, participo
    me gusta este regalo y se lo regalaría a mi hermana que esta embarazada de gemelos;)
    muchas gracias y feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Participo encantada, gracias

    ResponderEliminar
  5. "Mi bebé orgánico" me parece un proyecto maravilloso para ayudarnos a cuidar a los bebés desde que nacen y a las mamis que a veces son las grandes olvidadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista y la web. Las cajitas tanto para mamis como para bebés son una monada. Tengo unos amigos que esperan un bebé y me vienen genial estas ideas, muchas gracias!
    La verdad es que son muchas y muy buenas las marcas, Naay Botanicals ya la incluirá así que me gustaría ver Matarrania en esta web.
    Muchísimas gracias por el sorteo!!! Me apunto!!! Suscriptora y top comentarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Bebé Orgánico23 junio, 2014

      Me alegra que te gusten las cajitas Raquel :)
      Matarrania... ¡tomo buena nota! Gracias! Me encanta que me contéis las marcas y productos que más os gustan porque todos somos diferentes con diferentes gustos y para mi es importante que todo el mundo encuentre algo de su agrado en la web. Gracias Raquel.

      Eliminar
  7. Mi Bebé Orgánico23 junio, 2014

    Gracias por la oportunidad, gracias por la entrevista, gracias por el post, me ha encantado. Gracias Natalia!!
    Gracias por tus palabras Marian, es un proyecto desarrollado con mucho cariño :) Es verdad, las mamás son las grades olvidadas cuando son coprotagonistas y es que un embarazo son muchos cambios de un golpe y la maternidad ... más.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria participar!!! Estoy embarazada de 16 semanas y toda esta info me viene de perlas. A ver si tengo suerte!!! Muchas gracias por el blog y por estas entrevistas tan interesantes.

    Un besazo, Sonia Aurell

    ResponderEliminar
  9. Participo encantada, muchas gracias por este post y por todos los demas, son muy interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que participo! He tenido la suerte de comprar en Mi bebe Orgánico y Ana es muy encantadora y muy atenta al responder mis correos, el pedido llego perfecto y con muchas muestras que me han venido súper bien, me ha gustado mucho la variedad de marcas en una misma tienda online... Yo agregaría Matarrania y taller Amapola( tengas muy buenas referencias de ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Bebé Orgánico30 junio, 2014

      Muchas gracias Mónica, eres muy amable!! Espero que todo lo que compraste te gustara.
      Matarrania está en marcha y taller Amapola lo tengo preparado y próximamente.
      Un saludo!!!! :)

      Eliminar
  11. Participo!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  12. me apunto y lo comparto en fb: https://www.facebook.com/perlica84/posts/10204078566108891

    ResponderEliminar
  13. nueva seguidora y me apunto a tu sorteo

    ResponderEliminar
  14. Sandra guerrero30 junio, 2014

    Participo!! Gracias

    ResponderEliminar
  15. Quiero participar. Conozco a un par de embarazadas que les podrá hacer ilusión.

    ResponderEliminar
  16. Natalia Daza13 julio, 2014

    Participantes y los números asignados según las condiciones del sorteo:





    Angelie
    1
    17
    29
    30


    M
    PILAR
    2
    18




    msevilla
    3
    19




    Sandra guerrero
    4
    20




    Raquel
    5
    21
    31
    32


    SoniayGuille
    6
    22




    Maria Pereira
    Iglesias
    7





    Mónica
    8





    Genma
    9
    23




    perlica84
    10
    24
    33
    34


    soledad
    rodriguez lopez
    11





    silzgz
    12
    25




    cristina
    13
    26




    hermi
    14





    tania
    15
    27




    celina
    16
    28

    ResponderEliminar
  17. Mi Bebé Orgánico17 julio, 2014

    Ya puedes encontrar Matarrania en la tienda, gracias por la sugerencia! :)

    ResponderEliminar
  18. Natalia Daza17 julio, 2014

    Eres una gran profesional... Gracias por ofrecernos productos tan interesantes y una web con una grandísima variedad de marcas y opciones de productos. Y por la parte que me toca, una vez más, gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...