Hemos probado: Mouse floral limpiadora de Funny Bee Paris.

Funny Bee Paris es una marca francesa de cosmética biológica certificada por Cosmebio recién llegada a nuestro país. Ha sido un excelente descubrimiento que me brindaron desde La Botiga Bio. Para conocer más profundamente la marca, aquí podéis ver la entrevista que hicimos a sus fundadoras.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Una mouse untuosa con perfumes de almendra y cítricos que limpia y exfolia con suavidad, sin gránulos y sin fricción, las células muertas diariamente.

Las impurezas responsables de la piel apagada desaparecen, los poros se afinan y la textura se suaviza.

Se realiza un micro peeling natural. Es más que una espuma limpiadora, ya que se trata de un producto 2 en 1, que limpia y exfolia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso sensibles.
  • Activos: aguas florales de espino y de naranja dulce.
  • 99,2 % de ingredientes de origen natural y 80,5 % de ingredientes de origen biológico.
  • Dermatológicamente testado.
  • Certificado por Cosmebio

INCI: Crataegus Oxyacantha flower water*, Citrus Aurantium Dulcis fruit water*, Aqua, Polyglyceryl-4-caprate, Betaine, Sodium Cocoyl Glutamate, Cocamidopropyl Betaine, Galactoarabinan, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Disodium Cocoyl Glutamate, Propanediol, Benzyl alcohol(1), Sodium chloride, Parfum, Glycerin, Limonene, Dehydroacetic acid(1), Linalool, Geraniol.

*Ingredientes de cultivo ecológico.
(1) Ingredientes de origen sintético aprobados por Cosmebio y que forman parte de su restrictiva lista de ingredientes sintéticos en la que se excluyen contaminantes y/o que sean sospechosos de toxicidad para la salud.

Mouse floral limpiadora exfoliante de Funny Bee Paris

Mi opinión sobre la composición

Que los 2 primeros ingredientes sean aguas florales ya es un punto a destacar. El resto de la fórmula está completada con emulsionantes (dispersan 2 fases no miscibles entre sí), el polisacárido extraído del Alerce que es uno de los ingredientes que le confieren la micro exfoliación a la mouse, emolientes (suavizan, reblandecen la capa superficial y dejan una sensación de hidratación pero se absorben lentamente), conservantes.

El que me llama la atención es el Cocamidopropyl Betaine. Según EWG es un ingrediente de origen sintético que puede contener nitrosaminas (residuos tóxicos). Aún así la firma confirma que el origen de este ingrediente es natural. A tener en cuenta que no es lo mismo Betaine que Cocamidopropyl Betaine. (Nota después de publicar la entrada: Aula Natural explica perfectamente la problemática con la Cocamidopropyl Betaine).


Packaging y precio

El producto viene en una caja de cartón (con el símbolo Punto Verde) con una explicación extensa sobre la composición, activos principales y forma de utilización.


La fórmula es acuosa pero gracias a su envase de plástico (HDPE) con el sistema aireador (y la acción de los tensioactivos) se obtiene una espuma muy suave. Es un sistema práctico y bastante higiénico, ya que el envase no tiene mayor contacto con el aire. Su precio son 27,80 €, algo elevado pero la satisfacción que me ha supuesto, lo merece.


Textura y aroma

Su aroma es realmente una delicia, una mezcla cítrica y almendrada. Suave y ligera, la espuma que se forma es la justa para notar que está limpiando con profundidad pero sin irritar.

Lo que sucede con algunas formulaciones tipo espuma es que suelen resecar un poco o dan la sensación de que queda el rostro más "tirante". Con esta mouse no me ha dado esa sensación. Me queda el rostro suave, más fino, ayuda a eliminar los brillos.


Cómo usarlo y rendimiento del producto.

La marca recomienda usarlo por la mañana, tal como se llama el producto (Swinging Morning), y así lo estoy haciendo. Lo dejo en la ducha y es la mejor ocasión para aplicarlo.

Se debe agitar muy bien el envase (hasta que no se oiga líquido en el interior), presionar 2 pulsaciones a la bomba en la mano, frotar con ambas manos ligeramente y aplicar el producto en el rostro haciendo movimientos circulares (sin frotar intensamente). Dejar actuar unos 30 segundos y aclarar con agua.


Vienen 100 ml y si se usa todos los días, el fabricante calcula que puede durar unos 2 meses

¿Dónde comprarlo?

Lo puedes encontrar en la tienda La Botiga Bio, donde Jordi y Emi te atenderán estupendamente.

Durante los meses de mayo y junio, te ofrecen un descuento agregando el código dazanatura567 para que te animes a probarlo. Además tienen más marcas de cosmética natural y/o bio y así aprovechas el pedido.



Le doy un...



siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Natalia tesoro, alguna vez le has dado un 10 a un producto?
    Un beso ; D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... en que aprieto me has puesto... jejeje... Un besote!

      Eliminar
  2. PInta genial esta mousse y si nos dices que no reseca. Voy a mirar la web. Gracias Natalia. Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Hemos de recordar también que cada piel es diferente. Pero con respecto a otras mousses que he probado, algunas si que me resecaban y esta no. Un beso.

      Eliminar
  3. nunca he probado esta marca pero tiene una buena pinta!!!me tienta mucho pero el precio que tiene me pone en duda...aunque eso de que haga espuma me vendra de perlas!!!un besote y gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WonderWall,
      Si que tiene buena pinta... Si te decides, ya nos contarás que tal. Un besote.

      Eliminar
  4. gracias por tu post lo tendre en cuenta aunk recien iniciada en est mundo apuesto por lo d casa......me estrenado con matarrania guauuu gracias a ti y a nerobeauty k mejor forma d apostar por lonuestro!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta aunque me resulta algo cara... Gracias por tu valoración del producto y por la aclaración de ese ingrediente. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar esta marca! y con lo que cuentas más todavia, jejeje, aunque su precio me tira un poquito para atras...

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Yo llevo unas cuantas semanas utilizando esta espuma limpiadora y es estupenda . En cuanto leí el blog hice el pedido ya que tenía unos granitos en la frente que con la limpieza diaria no desaparecían. Natalia me recomendó probarlo y ha sido un gran descubrimiento para mi. No sólo el aroma que tiene sino su sensación de frescura que te deja en la cara ideal para empezar las mañanas. Cunde mucho el producto. Vale la pena!!
    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES