Diario Biocultura Barcelona 2014 (I)

Unas 3 semanas antes de la gran cita de lo bio en la ciudad condal, ya os presentaba una entrada sobre la guía de actividades que ofrecían en esta edición y en concreto, algunas de las conferencias relacionadas con la ecocosmética.

Según la propia organización, Asociación Vida Sana, esta edición ha batido el récord de asistencia de público. Se nota que hay un creciente interés por aspectos de nuestra vida que impliquen más sostenibilidad, más respeto y conciencia sobre lo que comemos y lo que aplicamos en nuestra piel. También es cierto que la climatología de los cuatro días ha sido excepcional. Recuerdo que otros años la lluvía hizo acto de presencia...

A modo de diario voy a resumir lo que ha supuesto personalmente Biocultura Barcelona 2014. Como me dijo mi marido "es que estás en tu salsa ¿verdad?".

JUEVES 8/5/14

A buena hora de la mañana quedo con Laura, que aprovecho en decir que tiene una tienda muy acogedora, llamada Mamagreen en mi ciudad, Sant Joan Despi (Barcelona), de alimentación bio, ecocosmética, ropita para bebés, juguetes y también un rincón para productos de artesanía. Además ofrecen terapias naturales y talleres y un montón de actividades.

Llegamos a nuestro destino y, como cada año, nos toca hacer cola para coger nuestra acreditación. Decidimos separarnos y que cada una vaya visitando según nos interesa.

Mi primera parada es para ir a dar un besazo a Marga Roldán y Montse Escutia, coordinadoras de la Red Ecoestética. Con Marga me une una afinidad especial y es que es un encanto, risueña, cooperativa y siempre (siempre) "liada"...

La segunda visita, conocer en persona a mi estimada Conxita de Maria Davik. Nuestras conversaciones telefónicas se resumen en horas y horas debatiendo sobre el mercado de la cosmética natural, de lo que significa el lanzar una marca de cosmética natural en los tiempos que corren... pero también en conocer nuestra lado más personal. Y es que cuando nos vimos, tuvimos la sensación de que nos conocíamos de toda la vida y eso es muy confortable.

Con Conxita de la marca de cosmética natural Maria Davik

La foto nos la hizo Nati, una amiga de Conxita que estuvo ayudando en el stand. Por cierto, Nati y su marido tienen un negocio de camisetas confeccionadas con algodón ecológico y con una estampación única de ilustraciones que guardan una historia especial detrás. Aquí puedes saber un poco más.

Las fotos de más abajo demuestran lo ordenada que es Conxita. Estando con ella en el stand vi lo cordial y cuidadosa que es con las personas que atiende, y es que es muy dulce.

Crema antiarrugas y Crema regeneradora Nocturna Maria Davik

Crema hidratante facial y el Sérum facial que gustó mucho su textura y aroma.

Más productos de la línea de Maria Davik

Y la hidratante corporal, que ya sabéis que es una de mis imprescindibles.

Si queréis visitar su web para ver en detalle cada producto, podéis hacer click aquí.

Unos metros distanciados de Conxita, los chicos de Terpenic Labs, un laboratorio español que avanza a pasos agigantados, y es que su experiencia y profesionalidad los avalan. Pude charlar un rato con el simpático Jose, que me habló un poquito de la trayectoria de la empresa, comentamos el éxito de su edición especial  Cor de Drac, una sinergia maravillosa de rosa mosqueta con rosa damascena y me mostró alguno de sus productos.

En el stand de Terpenic Labs con Jose.

No tardó ni un segundo en obsequiarme con su gel calmante Capsicum, cuando me quejé de mis cervicales, mi sufrido punto tensional... Este gel-crema contiene, entre otros ingredientes, extracto de Capsicum y aceites esenciales de Enebro, Clavo, Albahaca y Menta que son excelentes analgésicos. Aquí podéis ver el producto detallado.

Capsicum de Terpenic Labs

Además me llevé la crema base y el Calmaderm que es una mezcla de ingredientes como la Avellana, Rosa mosqueta, Caléndula, Lavanda y Manzanilla que está indicado para el tratamiento y el cuidado de la piel en casos de enrojecimiento, inflamación y prurito (peelings, láser, depilación, radioterapia, exposición solar, quemaduras o erosiones). También voy a probar el Dren, aceite drenante con Palmarosa, Salvia y Menta que favorecen una actividad linfotónica y refrescante.

Productos de Terpenic Labs

En el mismo pabellón, otra de mis marcas favoritas, La Redoma Creativa. Eché de menos a Bea pero allí estaba Lluís, al pie del cañón, y el resto del equipo. Confieso que intenté en varias ocasiones acercarme a charlar con él, pero el stand siempre a tope de gente interesada.

Siguen ampliando su ya extenso catálogo de productos para la elaboración de cosmética econatural. Hace unos meses incluyeron nuevos formatos de algunas referencias, productos nuevos como el Cetyl alcohol o el Cetearyl alcohol, nuevos aceites esenciales como el de Gaulteria, Verbena Exótica o la Mejorana Dulce bio o una extensa variedad de extractos vegetales de Malva, Centella, Fucus, Hamamelis, Castaño de Indias...
Ya sabéis mi predilección por su jabón base líquido, que recomiendo al 100 %.

Lluís de La Redoma Creativa.

Otra vez con Laura, decidimos dar una vuelta más tranquilas. En uno de los stands, una chica nos pregunta: ¿queréis probar este sistema de depilación?. Me picó la curiosidad. No me extiendo mucho en explicar porque en este vídeo se puede ver perfectamente en qué consiste.



Y para casa que me lo llevé. Lo he probado durante un par de días y todavía no puedo confirmar si me funciona como esperaba. Quiero comprobar sobre todo que el vello no se "enquista" tanto. Ya os contaré.

Siguiendo con las visitas, una que me hizo especial ilusión fue conocer al equipo de Provinat, distribuidores de una de las marcas de las que soy fiel, Gamarde. Su Agua micelar me tiene enamorada.

Jorge, Merche y parte del resto del equipo de Provinat
Algunas de las líneas faciales, línea de podología, línea de hombre...

Línea solar y su nueva línea de champús.
La satisfactoria línea Hydratation Active. 
Por consejo de Merche, me llevé el nuevo Elixir Hydratant. Ya os contaré...
Otra pareja encantadora, Manel y Conchi de Herbals Nature. Manel tan comunicador, estuvimos hablando bastante rato. Con la energía y convencimiento que pone en su negocio, no es de extrañar que sigan creciendo y que cada vez les vaya mejor.

Conchi y Manel de Herbals Nature
La existosa marca de maquillaje: Zao
La amplia línea solar Alphanova sun cada día con más adeptos...
Bruno irá bien protegido este verano.
Organic Ocean es otra de las marcas que llevan.

Y para terminar el día (y la primera parte del diario Biocultura Barcelona 2014), un distribuidor que lleva productos muy interesantes, La Rueda Natural. Al llegar al stand pregunté por Luna, con la que he tenido la ocasión de hablar telefónicamente alguna vez pero me dijeron que estaba convaleciente y desde aquí que le deseo una pronta recuperación. De todas formas, también fui muy cordialmente atendida por María. Me interesé mucho por la nueva línea de hennas y tintes de la marca Khadi. Y es que en mi afán desesperado por encontrar un tinte verdaderamente natural y que funcione, en cuanto me enteré que ellos habían traído esta marca, era visita obligada.

Stand de La Rueda Natural

Así que como pendiente tengo el probar la henna pura con Amla y Jatropha de color rojo. Ya os contaré mi impresión. (Me dijeron que están cambiando la web y que por eso todavía no están las hennas "colgadas", por si las buscáis en su web).

Henna Khadi que distribuye La Rueda Natural

Además distribuyen uno de los mejores productos antimosquitos que he podido probar. Son de la marca Flora, su aroma no es nada recargado y son realmente efectivos. Lo mejor, su formulación. Por ejemplo su spray corporal repelente lleva: aceites vegetales de Neem y Andiroba y aceites esenciales de Lavanda, Citronela, Litsea, Geranio, Menta, Albahaca y Árbol de té.

Marca Flora que distribuye La Rueda Natural

Muestras de la línea solar Bjobj, vela 100 % vegetal, saquito perfumado y brazalete antimosquitos.
El viernes 9 no pude asistir, pero el sábado 10 me dirigía de nuevo al flamante Palau Sant Jordi con los nervios a flor de piel. No era para menos y es que me entregaba, con total responsabilidad, en una conferencia organizada para ese mismo día a las 15 horas. Tú decides ¿te pasas a la cosmética natural? fue el nombre con la que decidí anunciarla. Y es que creo firmemente que la decisión a escoger nuestros productos cosméticos como alternativa a los convencionales o de marketing es totalmente nuestra y somos nosotros, informándonos, los responsables de lo que sí o no compramos.

En una próxima entrada, he pensado que quizás os pueda interesar hacer una síntesis o resumen de lo que quise manifestar en la conferencia. Y aún queda otra segunda parte del diario de Biocultura...
siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Hola: me ha encantado saber de tu recorrido. Decirte que he probado los ambientadores Flora y me encanta. De hecho en el coche tengo uno que está fenomenal, ya que puedes ir poniendo los aceites esenciales que quieras en el filtro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Si, funcionan muy bien!!! Gracias por pasarte por el "recorrido". Un besote.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por acercarme a Biocultura con tus palabras!!! Qué envidia sana!!! Nos sabes cuánto me hubiera gustado asistir para disfrutar de la exposición y de personas como tú. Nosotros también probaremos los solares de Alphanova esta temporada! A la espera del próximo post :) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      El próximo año coincidimos!!!! Los solares de Alphanova ya están dando que hablar!!!! Ya nos contarás qué tal!. Un besazo.

      Eliminar
  3. Oh me encanta la pasión que sientes por la cosmética natural y bio, te felicito guapa! Sabes si esos repelentes de flora están indicados para niños de uno a dos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando haces algo que te gusta, no existen las horas, ni el transnochar... pero mientras pueda...
      Los repelentes los puedes aplicar en bebés a partir de 6 meses... aunque siempre con precaución. Primero haciendo una prueba. No pulverizar cerca de la cara. En la espalda y en las piernas.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. un post muy interesante!!!!me habría encantado estar ahí contigo!!!no sabes la cantidad de cosas que estoy aprendiendo acerca de productos bio gracias a ti!!un besote enorme y quedo a la espera del siguiente post!!feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias WonderWall. Te espero por aquí siempre! Un besote!

      Eliminar
  5. Qué crónica más completa! :) Me habría encantado estar más cerca y pasarme por ahí!
    Un saludo
    Rut

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia, me ha llamado la atencion el sistema de depilacion, no se si tendras alguna opinicion o si es demasiado pronto, y si nos lo recomiendas.Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES