30 may. 2014

Conociendo a Tresors de Tanit, una discreta pero consolidada tienda de cosmética econatural en Barcelona.

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. 

Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y una charla íntima con la discreta, pero conocedora a la perfección en materia de cosmética natural y bio, Nicoleta.

Tresors de Tanit la encontrarás en la calle Asturias, 65 de Barcelona (Plaza del Diamante). Además puedes visitar su web donde hacer los pedidos online: www.tiendatanit.com.



¿Por qué decidistes coger las riendas de este negocio y desde cuándo?

Estaba buscando una salida laboral y que fuera algo que no tuviera un conflicto ético en mí, es decir, que no fuera nada que implicara maltrato animal ya que soy vegetariana, ni algo químico ni algo que no supiera hacer ya que no me veía vendiendo aires acondicionados... También buscaba algo que fuera fácil de gestionar, que me gustara y que también fuera capaz de controlar fórmulas...

Cogí la tienda en el año 2009. Inicialmente era una tienda de barrio pequeñita y había 2 marcas de cosmética natural que tenían los antiguos propietarios. Cuando me metí yo, a los 15 metros que había al principio de tienda, ampliamos todo el espacio hasta donde realizamos nuestros servicios de peluquería y tratamientos.

Si no me equivoco esta tienda se abrió como pionera en España especializada en cosmética natural, en ese momento y con muy pocos productos ecológicos certificados, en el año 1997. Por aquel entonces se vendía Dr. Hauschka, Weleda, Alqvimia o Mondeconatur como marca local y algunas cosas de artesanía.




Además de una gran variedad de marcas, ofrecéis otros servicios que se complementan a la perfección. ¿Podrías hablarnos de ellos?

Antes de empezar a llevar la tienda, ya ofrecían servicios de masajes con productos de Dr. Hauschka. Al ampliar el centro, introducimos varios productos de otras marcas. Hacemos rituales personalizados de higiene, tratamiento anti-edad con productos bio de la tienda. Comentar que todo lo que usamos en cabina está disponible para la venta en la tienda. No trabajamos con una línea específica profesional. Y es que muchas personas quieren probar un producto antes de comprarlo, y ofreciendo estos tratamientos es una manera de que puedan conocerlo e introducirse de manera efectiva en la alternativa natural y eco.

En cuanto a los masajes, hemos ampliado la carta. Hacemos aromaterapia con la marca Pranarom, anticelulíticos con fangos o aceites, neurosedantes...



Para la depilación utilizamos cera de caramelo o cera de chocolate de baja fusión. Todo de un solo uso (ahí si que no somos ecológicos y no reciclamos) por temas de higiene sobre todo.

Tenemos un sector de clientela con problemas de alergia como por ejemplo sensibilidad química múltiple, personas que pasan por un tratamiento de quimioterapia y es por eso que nuestro salón tiene una discreción o intimidad para que la persona pueda sentirse a gusto, ya que no da para la calle.

En peluquería utilizamos las hennas biocertificadas y un punto importante que quiero añadir es que no utilizamos hennas a granel, es decir no utilizamos productos que no tengan un listado de ingredientes con un etiquetado claro y no utilizamos nada que no sepamos exactamente su composición porque no tenga un registro de sanidad claro.


En cuanto a las canas tenemos limitación con la henna. Entonces cuando una clienta no quiere tonos rojizos porque la henna tiende a cubrir la cana a rojizos y tampoco quiere índigo que es un azul, ofrecemos una gama de coloración italiana, la línea Erbe, que también vendemos para domicilio para quien quiere continuar con el mantenimiento de raíces en casa. Aunque estos tintes no llevan amoniaco, resorcina, nonoxinol ni sulfato de sodio, si contienen agua oxigenada, pero 4 veces más suave que la convencional y es por esto que no pueden decolorar. Así que si viene una melena morena y quiere pasar a rubia, con estos tientes es imposible. Lo ideal es tono sobre tono o más oscuro. Hay mucha gente alérgica al PPD y estos tintes si que contienen esa sustancia. Hemos optado por esta marca, dentro de lo que hay, por las pocas reacciones alérgicas que puede presentar y por los buenos resultados siempre y cuando no quieran cambios extremos.

De todas formas también hacemos pruebas de alergia de manera gratuita y sin compromiso porque hay personas que en ocasiones no saben que son alérgicas.

No ofrecemos moldeados, permanentes o desrizados porque no hacemos tratamientos que modifiquen la estructura capilar natural.



Al visitar la tienda pude observar la multitud de marcas con las que trabajan. Marcas consolidadas como Dr. Hauschka, Anne Marie Börlind, Lavera, Weleda, Urtekram...

Nicoleta me comentó también su apuesta por marcas nacionales como Matarrania, Amapola Biocosmetics o Yipsophilia.



Si queréis ver con todas las marcas con las que trabajan, podéis visitar su web y, aún mejor, si tenéis la opción pasaros por la tienda. Seguro que encontráis el producto que buscáis y además Nicoleta os podrá aconsejar de manera profesional y personalizada

Como os decía más arriba, tuve la suerte de que Mónica me hiciera un tratamiento completo facial personalizado. Mónica y yo congeniamos muy bien y estuvimos charlando un ratito sobre este mundo "cosmetil" que tanto nos gusta. Mónica es muy dulce y creo que capta muy bien las necesidades de cada persona que se presenta en su cabina. Fue una hora muy relajante.


Un aspecto muy positivo que debo remarcar es que, en la gran mayoría de las veces, cuando me han hecho una limpieza facial, al terminar, acabo con la cara como un tomate y como "palpitante". A pesar de que Mónica, por lo que pude ir notando, me puso varios productos como aceites, fangos y cremas, nada más salir de la salita me miré en el espejo porque me esperaba bien roja, pero para mi sorpresa no fue así. Es más, me sentía muy fresca y bastante relajada. La foto lo deja bien patente.


Además de ser un verdadero paraíso de productos econaturales, un añadido muy importante es el asesoramiento personalizado con un estudio de vuestra piel y de vuestras necesidades.

Aquí podéis ver la tarifa con los servicios que ofrecen de peluquería y estética. Otro aspecto que a mí personalmente me agrada, y que no en todos los comercios es así, es que pone la etiqueta con el precio en todos los productos de la tienda, de manera que no tenemos que ir preguntando todo el rato el precio de lo que nos va interesando.


Tresors de Tanit quiere colaborar con Dazanatura ofreciendo a las lectoras un 10 % de descuento en cualquier servicio de peluquería y estética. Al reservar sólo debéis indicar DAZANATURA.

Para los pedidos online, en el apartado OBSERVACIONES, ponéis DAZANATURA y en vuestro envío os adjuntarán un regalo (me confirman que podría ser una crema de manos de Sante o un lápiz kajal de Benecos o una pastilla de jabón de Caléndula o un labial de pepitas de uva y granada de Eco Cosmetics o una mascarilla facial de rosas de Logona).



Muchas gracias a Nicoleta y a Mónica por regalarme un ratito de su tiempo y por dejarnos conocer su espacio, ese en el que creen y por el que seguirán apostando... 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

9 comentarios:

  1. Conozco la tienda y he ido a hacerme la henna allí, la verdad que te asesoran muy bien, es verdad que Nicoletta controla mucho.

    ResponderEliminar
  2. Cuando puse mi tienda hace unos meses me recomendaron precisamente que fuese a visitar este comercio...aún no he podido ir, pero ahora que se tu opinión Natalia seguro que lo harénen cuanto pueda

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la tienda! Ya me gustaría encontrarme sitios así por aquí! Eso del listado de precios me parece muy acertado e imprenscindible. Que carita más relajada te dejaron, la verdad es que no es lo que hacen con las limpiezas convencionales que sales toda roja! Debió de ser un placer para los sentidos :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía la tienda pero tengo que cotillear su web aber si encuentro algo interesante!!!un besito y muchas gracias por acercarnos este tipo de tiendas que son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo fui hace un par de meses a hacerme un facial y encantada!

    ResponderEliminar
  6. y hacen lavado con champús sin siliconas??? llevo tiempo buscando una peluquería así...y hacen tratamiento henna???ohhhhh

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito que conozco tu blog pero me parece muy interesante, muchas gracias por acercarnos todos tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Es un lujazo entrar en una tienda así, gran multitud de aromas increibles :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...