14 abr. 2014

Hemos probado: Sérum Vitamina C de Laidbare

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natural que devuelve el equilibrio a todo tipo de pieles ya sean normales o sensibles. Muy rico en vitaminas A, B, C y E, tonifica la piel y confiere mucha elasticidad.

Sus activos principales son:

  • Aceite de Onagra: rejuvenece la piel y reduce inflamaciones.
  • Aceite de Grosella Negra: muy rico en vitamina C.
  • Aceite de Zanahoria: gran nutritivo para la piel. Su uso es especialmente beneficioso para la piel madura, sensible y seca.
Apto para veganos. Cruelty-free. Libre de sulfitos, parabenos, fragancias sintéticas, TEA, DEA y glicoles.

INCI: Helianthus annuus, Vitis vinifera seed oil, Ribes nigrum seed oil, Rosa canina fruit oil, Oenothera biennis oil, Daucus carota sativa seed oil, Tocopherol (natural), Prunus armeniaca, Lavandula angustifolia oil.

Sérum Vitamin C de Laidbare

Mi opinión sobre la composición

Sin duda alguna es un producto con principios 100 % activos ya que su contenido en aceites vegetales es riquísimo. La sinergia de los aceites de girasol, semilla de uva, grosella negra, una variedad de rosa mosqueta (obtenida del escaramujo del rosal silvestre), onagra, zanahoria y albaricoque aportan una gran cantidad de ácidos grasos esenciales con propiedades nutritivas, hidratantes, antioxidantes y revitalizantes.

Esta marca no posee certificación bio pero la firma asegura que los ingredientes utilizados son especialmente seleccionados y de calidad superior.


Packaging y precio

Se presenta en un frasco de 30 ml con dosificador. El envase es de vidrio reciclable y la bomba permite dosificar la dosis justa sin desperdiciar. Su precio son 25 euros.


Textura y aroma

Como se puede suponer la textura es un aceite 100 %, tremendamente suave. El aroma con un toque ligero de lavanda muy agradable.

El tono anaranjado confirma que los aceites utilizados sean naturales (evidentemente sino se utilizan colorantes sintéticos...).


Cómo usarlo y rendimiento del producto.

Con el tema de los aceites surge el recelo al utilizarlo en pieles mixtas o grasas. Siempre insisto que cada piel tiene unas necesidades y que depende del producto, de su calidad y de cómo y cuándo lo aplicamos.

Yo nunca he considerado incompatible el uso de aceites vegetales con pieles grasas, todo es cuestión de dosis y formas de aplicación. Aquí os dejo una entrada donde hablo un poco del término comedogénico.

Si tienes la piel normal, madura o seca quizás puedes utilizar este producto por la mañana ya que será absorbido perfectamente y no dejará brillos. Si tienes la piel mixta o grasa lo mejor es aplicarlo por la noche. De todas formas la marca nos aconseja utilizarlo por la noche ya que es un producto con alto contenido en vitamina C, la cual se degrada con la luz del sol. En mi opinión, haría caso a la recomendación de la marca para todos los tipos de piel.

La cantidad la ajustas a tu tipo de piel. En la foto de más arriba os muestro la cantidad que yo utilizo por las noches y me rinde para masajear el rostro y el cuello (ah y si me queda un poco en las palmas de la mano, me lo aplico en las puntas del cabello)



Estoy bastante contenta con este producto ya que noto la piel más luminosa, hidratada y no despierto con grasa en la piel, me parece una buena reguladora del sebo natural.

Por lo general, los sérum tipo aceite me duran bastante porque no aplico mucha cantidad. Aún así es importante tener en cuenta que lo mismo que los aceites vegetales tienen excelentes propiedades también son susceptibles de oxidarse rápidamente. Así que pasados 12 meses no conviene utilizarlos porque podemos estar perjudicando más de lo que nos pensamos a nuestra piel.

¿Dónde comprarlo?

Laidbare la puedes encontrar en exclusiva en la tienda online especializada Oliva Lila. Esta tienda ofrece marcas de cosmética natural y ecológica de excelente calidad como Dulkamara, Green People, John Masters Organics o Pai entre otras. Samantha es la mujer que está detrás de este proyecto, la cual os podrá asesorar y aconsejar sobre los productos que ofrece en su tienda. Además los gastos de envío son gratuitos sin pedido mínimo al optar por el envío a través de correos.


Le doy un...


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

4 comentarios:

  1. Hola Natalia. La verdad que lo que dices de que no tiene que haber incompatibilidad entre pieles mixtas y aceites vegetales es cierto. Antes era reacia pero una vez que lo he probado estoy encantada. Con la nota que le has dado, te debe gustar bastante. Gracias por conocernos otras marcas. Moni.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni,
    Te recomiendo totalmente que pruebes este sérum... Yo estoy encantada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se compra? me ha tentado mucho probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como indico en la entrada lo puedes comprar en www.olivalila.com.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...