27 ene. 2014

Mis top 5 en maquillaje ecológico de la marca Benecos o mejor dicho, no puedo vivir sin el rosa...

En el cuestionario sobre las experiencias que tenéis con la cosmética natural (que sigue vigente y que podéis seguir respondiendo) me he encontrado que todavía no sois muchas las que utilizáis todos vuestros productos de maquillaje de origen natural y/o bio, sólo el 18 %. El 35 % afirma que sólo utiliza algunos productos y un 22 % no utiliza pero confiesa que le gustaría.

Y como a mí también me gustaría, os animo a que empecéis a usarlos. Reconozco que con la cosmética decorativa no es fácil decidirse, ya que comprando por internet no podemos ver con certeza el tono de algún pintalabios o la textura de un maquillaje. Cierto es que hay muchas tiendas físicas, pero lo que yo veo es que las tiendas especializadas online de cosmética natural ganan en porcentaje a las tiendas físicas. Y hoy en día, comprar desde casa tiene su punto y sus ventajas...


De la marca alemana Benecos diria que he probado casi todos sus productos y sólo puedo tener opiniones positivas de la mayoría de ellos. 

Benecos nació con la idea de ofrecer productos de maquillaje a precios más bajos en relación a otras marcas. Realmente lo han conseguido pero sin dejar de lado la calidad. La relación calidad-precio es muy buena. Tienen una gama bastante amplia y un aspecto muy importante: están certificados con el sello BDIH.

Sus productos:

  • No están testados en animales.
  • No contienen PEG's ni fibras sintéticas.
  • No contienen formaldehídos, toluenos, ftalatos ni alcanfor.
  • No contienen conservantes ni perfumes dañinos.
  • No contienen parafinas ni siliconas.

Y ahora, después de la presentación, mis top 5 de entre toda su gama. Me ha costado un poco escoger porque tienen más de 70 referencias diferentes (sin contar esmaltes de uñas y su línea de higiene y cuidado). Pero yo que soy mucho de rosa porque mi tono de piel me lo pide a gritos, os dejo la selección "no puedo vivir sin el rosa" (sí, ha sonado cursi, pero es la verdad). Antes de nada, DISCULPAS (en mayúsculas) por las fotos que os adjunto.

  • Barra de labios HOT PINK. Me gusta por el tono rosa barbie intenso que me da en los labios. Los días que no quiero que sea tan intenso o brillante, presiono un pañuelo de papel para apagar el tono un poco. De textura súper suave, cremosa pero sin llegar a ser pegajosa. Ahora... no esperes que te dure todo el día. Los pintalabios en plan emplaste no son compatibles con la cosmética natural... Su precio recomendado es de 6,70 euros.
Y ya que nombraba a la Barbie, aquí os dejo ese rosa al que me refiero... La de horas que jugaba yo con la Barbie y su amiga morena, la princesa Laura...

Aquí si, el tono Hot Pink de las barras de labios de Benecos. (Perdón por la calidad de la foto).

La foto "oficial" de la marca

  • Colorete MALLOW ROSE. Quién sea asidua a mis entradas quizás recuerde que este colorete lo he nombrado en varias ocasiones. Pero es que sí, me encanta el ruborcito que me da en las mejillas. En realidad yo sólo lo paso en la zona de la manzana con la brocha especial colorete (también de Benecos) y aplicándolo en círculos. Es una textura suave que se aplica bien dando un par de pasadas. Su precio recomendado es de 6 euros.
La zona sombreada es la "manzana". En la imagen no es que tenga mucha forma de manzana pero mis pómulos dibujan una manzana a la perfección... Además ese gesto de maquillarse así resta años... 100 % fiable!
Que foto menos profesional por dios... pero que mejor que mostrar que lo utilizo bastante y que también me gusta enseñaros mis manos, qué leches!

  • Perfilador de labios PINK (espero no estar aburriéndoos con tanto rosa). Un perfilador debe ser muy malo para que no cumpla su función, la verdad. Este no queda reseco con el paso del tiempo. ¿Y cómo lo utilizo yo? Me aplico un poco de algún bálsamo sin color que pille por ahí, por ejemplo me da por el bálsamo de Yipsophilia o a veces por la manteca de Karité o simplemente con un bálsamo labial tipo cacao. Empiezo a perfilar los labios y también a dibujar en ellos. Luego me aplico en los labios un poco de polvos compactos muy claros (casi translúcidos como los de Annemarie Borlind, pero muy poquito). Os aseguro que quedan impresionantes. Precio recomendado: 3,40 €
Me he quedado a gusto con la foto... ¿alguien me puede decir que significan esas rayas de la mano? ;-)

  • Brillo de labios ROSE GARDEN (ahora es cuando me levanto del escritorio y me digo: pero si tengo la suertísima de tener unas rosas en el jardín de colores rosados que hay pocas cosas tan lindas en la naturaleza... pues fotos que van).




Pero vayamos al producto en cuestión. Es un brillo de color rosa fucsia intenso que da bastante volumen a los labios. Como pasa con los pintalabios dura casi un suspiro, pero puedes ir retocando de vez en cuando. Para llegar a la oficina y que te vean mona llega... Precio recomendado: 6,10 €

Brillo labios Rose Garden Benecos
Foto "oficial" de la marca... que tampoco es que se vea muy bien que digamos...
  • Sombra de ojos cocida MELANGE (siiiiiii, no es rosa). Es un tono grisáceo morado que resulta muy favorecedor. Si lo que quieres es dar profundidad a la mirada sin dar esa sensación más dura como lo ofrecen colores marrones oscuros o negros, este tono funciona muy bien. A mí personalmente me gusta mucho la combinación rosa-gris. Es ligeramente brillante y lo puedes aplicar tanto en seco como en húmedo para darle todavía más intensidad. Precio recomendado: 5,90 euros.



Y ahí vamos... que la vida no es de color de rosa... pero al menos que no podamos decir que no lo intentamos. ¡Gracias por leerme!
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

18 comentarios:

  1. Yo tambien tengo algunas cositas de esta marca y la verdad, es que me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en que tiene una buena relación calidad-precio. Tengo un labial, dos máscaras y el cuarteto de sombras. En breve quiero probar más cositas, con esos precios me lo puedo permitir. A mí también me gusta mucho el rosa y el malva. Quién diría que te gusta a ti el rosa no? :P Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho con la rallita rosa : p. Yo tengo las manos bastante estrujadas : )
    A mí no me gusta ese color, te juro que me da dolor en los ojos : D
    Con respecto a benecos la verdad es que tienen cosas muy buenas. Yo vivo en Alemania y me gusa mucho Alverde, casi todos mis productos de cuidado personal y maquillaje son suyos, y la verdad es que estoy muy contenta. Me alegra mucho que la gente use más productos naturales. Yo respondí el cuestionario, de modo que si una sola persona usa todo natural ``Esa soy yo´´ lo mio si que es una obsesión, a veces me regalan productos que no son naturales, y a mí no me importa la marca, el precio ni los resultados, yo o los regalo o los voto, si si yo se que está mal y que suena bastante feo pero te juro que cuando leo los ingredientes no hay arreglo : P ...confesada, ahora me siento mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que hay bastantes seguidoras de esa marca... Debería conocerse más! Un besito a todas! guapas!

    ResponderEliminar
  5. Como me identifico contigo! Yo también soy muy Rosita jajajajaj. De hecho creo que el color que mejor le vá a mi tipo de piel. Gracias por descubrirnos esos productos, me he reído mucho con la entrada. De esta marca tengo 2 lápices de ojos que me van de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi... Yo misma también me reí mucho con esta entrada... Me decía pero que payasita soy a veces... Hay entradas más serias y otras que me gusta divertirme un poco más con "mis chorradicas"... Y más si hablo de mi rosa querido... jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta que se empiece a hablar de maquillaje natural porque es lo que más me cuesta encontrar a la hora de pasarme a lo natural. Y ya que no hay muchas tiendas físicas donde ir a probar productos y ver tonos "en directo", este tipo de entradas son bastante útiles para hacerme una idea si voy a pedir online.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz la Emperatriz...
      Pues aquí te dejo el link de otra entrada hablando sobre los correctores antiojeras y donde también hablo de otras marcas de cosmética decorativa natural. Un besote.

      http://dazanatura.blogspot.com/2013/08/correctores-antiojeras-que-nos-ofrece.html

      Eliminar
  7. A mi me gusta mucho también esta marca y tengo unas cuantas cosas, considera que tiene una buenísima cáliddad para el precio que tiene. Estoy de acuerdo contigo en que comprar maquillaje por internet es complicado y no sabes lo que te agradezco la foto de la sombra de ojos lleva tiempo tentándome pero no me decidía pq no encontraba una foto fiable del color, pero parece chulísimo, la barra de labios (yo tambíen soy muy de rosas sobretodo para diario) yo tengo la pink rose, precioso un poco más apagado que el tuyo y el soft coral, un poco más marrón de lo que esperaba :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deborah,
      Las fotos pueden ayudar la verdad... aunque cada una tenemos nuestro tono de piel. Se me está ocurriendo hacer varias entradas con un montón de fotos sobre los tonos que tiene Benecos...
      A ver si me pongo!

      Eliminar
  8. me encantan los colores de los productos que nos enseñas!!
    Te he nominado a un premio-tag, si quieres hacerlo lo tienes en mi blog http://artegumi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué graciosa has estado en esta entrada!! Me he reído con tus comentarios de las fotos (sobre todo con la de las rayas en la mano) :D Lo vemos perfectamente, así que ni te preocupes por las fotos...
    No he usado nunca la marca Benecos, y aunque no soy muy de rosa (no es que no me guste sino que creo que no me queda bien) me compraría el brillo de labios. Bueno, y el pintalabios también. Bueno, y quizás el colorete tampoco me quedaría tan mal.... jijijiji. ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el rosa me gusta pero no me queda bien, soy de subtono amarillo pero estos parecen más bien fucsia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sweet,
      A las pieles de subtono amarillo para el colorete por ejemplo les queda muy bien los naranjas, melocotón, marrones. Para los labios los coral, nude, naranja, marrones. A nivel cromático el color naranja disimula imperfecciones e ilumina la cara.

      Eliminar
    2. Ok gracias por los consejos, ya sabía que me quedaban bien los naranjas, corales y marrones, pero ahora me ha dado por los rosas viejos y malvas, tampoco me quedan mal en los cachetes pero en los labios los fucsias no me gustan como me quedan, me veo tan chillona la verdad, por eso todo lo que muestras de Benecos, lo veo muy fucsia verdad?

      Eliminar
    3. Tengo una entrada prometida con un montón de fotos mostrando los tonos de barras de labios de Benecos... y más productos... A ver cuando me pongo...

      Eliminar
  11. Pronto a la venta Benecos en Cachemir Cosmética Natural.

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta esta marca, el maquillaje en crema es buenísimo además es muy asequible... yo lo compré el maquillaje en ecologgi.com lo tienen casi todo de esta marca.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...