Listado de ingredientes a evitar en tus productos cosméticos

Siempre me gusta recordar lo importante que es leerse la composición de un determinado producto, el famoso INCI. Pero por otro lado entiendo que resulta una tarea realmente complicada descifrar lo que lleva un producto. Es imposible (a no ser que tengas un coco privilegiado) ni tan siquiera saberse una décima parte de los nombres (en latín o en inglés) de las sustancias que pueden contener nuestras cremitas y demás potinguillos que ha creado la industria. Si hacéis click aquí podréis ver una publicación acerca de los ingredientes cosméticos. El autor ha eliminado cientos de páginas de las sustancias, pero si dais un vistazo podréis haceros una idea de la inmensa cantidad. 

Por eso, os adjunto unos archivos que publicó en formato pdf la Red Ecoestética donde se listan los ingredientes a evitar más importantes y que aparecen mayoritariamente en los productos cosméticos. 


Aunque hace un tiempo que se empezó a distribuir en formato de tamaño DNI y también se puede descargar desde su página, me parece interesante hacer llegar a mis lectoras esta información.

Y como siempre, os recuerdo que si tenéis dudas sobre la composición de un producto, no dudéis en escribirme. 


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

  1. Muchas gracias Natalia. Me voy a imprimir el listado y lo voy a llevar en el bolso. Aunque muchas veces tengo problemas para leer los ingredientes, porque vienen con una letra tan pequeña...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian... Es verdad que vienen, en muchos casos, en una letrita minúscula... Este listado puede ser de utilidad aunque no estén, ni muchos menos, todas las sustancias químicas, que el hombre va sacando a la luz...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Natalia, la verdad es que es muy laborioso. Yo estoy intentando ya hace tiempo ir recogiendo uno a uno los ingredientes, porque me gusta saber por qué son peligrosos, y así a la vez me quedo más con el nombre. Pero después de un año no llevo prácticamente nada en comparación a todo lo que hay, así que voy a optar por este listado de la red ecosestética. Muchas gracias por la información, es muy útil!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias Natalia. Creo que cada vez más personas nos vamos preocupando en leer lo que llevan nuestros cosméticos, así que este listado nos viene fenomenal. Hay tantas sustancias no deseadas!
    Gracias de nuevo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que útil Natalia !! Es de gran ayuda esté listado , lo imprimiré. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Natalia, me será de gran ayuda!!! ^_^ Con tanto nombre una se pierda, con la chuleta en el bolso no hay pérdida!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os sea de ayuda!!! Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Hoy he descubierto un producto para el rostro que me ha llamado mucho la atención, quiero ponerte el inci aquí para que me digas tu opinión.
    Un beso y muchas gracias : )
    AQUA [WATER]
    TRICAPRYLIN
    SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL [JOJOBA]
    ALCOHOL
    MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL
    SODIUM PCA
    BETAINE
    GLYCERIN
    TOCOPHERYL ACETATE
    DAUCUS CAROTA SATIVA ROOT EXTRACT [CAROT]
    GLYCINE SOJA OIL [SOYBEAN]
    BETA VULGARIS ROOT EXTRACT [BEET]
    AROMA [FRAGRANCE]
    BISABOLOL
    GLYCINE
    SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE
    LIMONENE
    ALLANTOIN
    XANTHAN GUM
    BENZYL BENZOATE
    PANTHENOL
    TOCOPHEROL
    CITRUS AURANTIUM DULCIS FRUIT EXTRACT [ORANGE]
    OLUS OIL
    SHELLAC
    ASCORBYL PALMITATE
    GERANIOL
    CITRUS AURANTIUM DULCIS FLOWER WATER [ORANGE]
    LINALOOL
    CITRIC ACID
    ASCORBIC ACID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Conozco el producto en cuestión que corresponde a este INCI. Si no me equivoco es el sérum bifase azahar de AnneMarie Borlind? Nos lo confirmas? Qué te ha llamado la atención de su composición? Si tuviera que objetar algo sería el ingrediente Shellac, por su origen animal...
      ¿Qué opináis?

      Eliminar
  8. Hola Natalia!
    Sí es ese mismo producto : ), me ha llamado la atención el que sea un sérun bifásico y me han entrado ganas de probarlo, pero como comparar cada ingrediente con esta lista que nos brindaste es tan difícil quería que me dieras tu opinión, de si te parece bueno claro. Pero bueno parece que lo conoces, lo probaste? te gustó? es que últimamente tengo la piel bastante malcriada, hasta hace poco usé el serum que me hice con tu receta y ya te conté que me encanta, pero se me terminó y me faltan unos cuantos ingredientes, así que quiero probar este producto en lo que me hago del resto de los aceites.
    Un beso y muchas gracias. Eres un Sol <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pollita y peluza...
      A ver... no puedo decir que me encantara. Hay otros sérum como el Pres-age de Gamarde, los de Pranarom también son excelentes, el Aquatau Nectar de Tautropfen...
      Ya me dirás por cual te decides... Un besote lindona!

      Eliminar
  9. Grwciss!!!!lo k estsb buscando!!!!me lo imprimo y sl bolso va!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES