13 ago. 2013

Hemos probado: Jabón de Alepo

Es uno de esos productos que no crees que algo tan sencillo pueda funcionar tan bien. No debemos olvidar que es uno de los jabones más antiguos que existen, así que si todavía se sigue usando por algo será ¿no?.

Estamos acostumbrados a esos geles de baño de composición interminable, y nada recomendable por cierto, y cuando vemos la composición de este jabón con exclusivamente 4 ingredientes pensamos: "Esto no funciona".

Y nada más lejos de la realidad... Mezclan agua, aceite de oliva saponificado, aceite de laurel y sosa (hidróxido de sodio) y obtenemos un jabón 100 % natural de excelentes propiedades:

  • El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
  • El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
  • Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
  • Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
  • Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
  • Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc...
En las pastillas de jabón de Alepo que se comercializan se debe indicar en la etiqueta el % de aceite de laurel que contiene y además nos orientará para que tipo de piel es más adecuado:

  • 10-15 % pieles secas y pieles sensibles.
  • 15-25 % pieles normales y mixtas.
  • 25-40 % pieles grasas y pieles con acné.
  • + 40 % pieles muy grasas (es muy astrigente).


Se suele vender en pastillas de unos 200 g y de forma rectangular irregular, eso indica su procedencia artesanal y tiene un color entre amarronado-verdoso.

Cap Cosmetics, Alepp, Leia Organics y Najel son las marca que conozco que tiene una gama de productos de jabón de Alepo. Los precios varían según la marca y también según el % de laurel que tengan: a más %, más caros. Las pastillas cuestan entre los 4 y 8 euros.

Lo he recomendado a personas y a niños con problemas de dermatitis atópica y, junto con unos cambios cosméticos (y porque no decirlo, alimentarios en algunos casos), han notado un mejoría considerable en cuanto a los picores y descamación. Decir también que se puede encontrar en el jabón de Alepo en líquido; su fórmula será algo diferente pero es una opción ya que no todo el mundo se acostumbra a utilizar pastilla. 

Para esas personas con mucho acné, sobre todo en la espalda, este jabón es fantástico. Optar por las que tengan % más alto y aplicar todos los días e incluso haciéndose como una cataplasma-mascarilla en las zonas más afectadas.

Sé que hay personas que lo utilizan como champú (no quiero ni imaginar como me puede quedar mi pelo si lo utilizo para ese fín... como no puedo resistirme a experimentar y probar, utilicé un jabón en pastilla para lavarme el pelo y en fin, necesité un kilo de acondicionador para desenredarlo :-)), para afeitarse y depilarse o para hacerse mascarillas faciales (esto si que me gusta, aplico una capa un poco densa del jabón por lo que no lo mojo mucho, lo dejo actuar unos minutos y luego me queda la cara muy suavita y fresca).

Mi experiencia

Me diréis algo exagerada, pero cuando lo utilizo (que no siempre) es como una experiencia mágica. Para obtener espuma se debe frotar con la esponja y luego enjabonamos el cuerpo. Se forma una espuma muy fina pero muy suave, muy agradable de aplicar. Cuando llega la hora de enjuagarte aparece esa sensación de que te "chirría" la piel, lo típico que pasa en muchas pastillas de jabón... Yo lo llamo sensación "astrigente". Piensas "este jabón me va a resecar..." y nada más lejos de la realidad, todo lo contrario: deja una piel tremendamente suave y perfectamente limpia. Aclaro que yo he usado el de 12 % de la marca Cap Cosmetics.

Aroma

Aquí si que no apruebo al jabón de Alepo. Es cierto que no pretendo que huela a melón pero su aroma no me gusta... Siempre agrada que en la ducha, un momento placentero, puedas disfrutar un poquito de la aromaterapia... Así que por todo...

Le doy un 


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

9 comentarios:

  1. Lo he probado y deja la piel hidratada! Tienes razón en cuanto al olor, pero no me importa.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el olor no es maravillososo, pero tampoco huele mal. No sé, yo me he acostumbrado. Y por lo demás, merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he usado todavía este el jabón de Alepo, aunque sí otros tipos en pastilla, como por ejemplo el de aloe vera, caléndula, arcilla, etc. Tienes razón en que algunos parece que vayan a dejar la piel seca, pero una vez la enjuagas y la secas está muy suave. Un incoveniente que yo les veo es que hay que frotarlos bastante para que produzcan un poco de espuma, pero a cambio son mucho más naturales que los líquidos, utilizan menos ingredientes y no necesitan envase. Apuntaré este en mi lista y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  4. yo lo uso desde hace más de un año, y me ha quitado el acné que tenía. Para nada deja la piel seca y también lo utilizo como champú (una vez a la semana) y me va genial. Mi pelo es muy liso y no me enreda en absoluto, además me ha venido genial para los picores que me daban otros champus. Yo lo recomiendo también, por su efectividad pero es cierto que no tanto por su olor (algo tendría que tener no tan bueno, ¿no?)

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el jabón para tratar el acné y por ahora me va genial y me deja la piel bastante suave. Si es verdad que cuesta que salga espuma. Yo me lo aplico con las manos, pero no se si sera mejor o mas fácil con una esponja pequeñita, alguien me puede recomendar?

    ResponderEliminar
  6. Natalia Daza23 febrero, 2015

    Personalmente creo que si tienes acné es importante que lo apliques con las manos y siempre bien limpias. Piensa que en un esponja se van acumulando impurezas y eso no es apropiado para pieles con acné. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que el olor me gusta?? Me huele a campo terroso, a natural.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo dermatitis atopica y eccema en las manos, y lo use con el 30% de laurel y me empeoro el eccema. Por lo que leo debia haber usado uno de 10-15% no??.

    ResponderEliminar
  9. Natalia Daza29 noviembre, 2015

    Es probable que te hubiera ido mejor el de 10... pero no significa que este jabón sea la mejor opción para ti...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...