1 ago. 2013

Hemos probado: Agua micelar de Gamarde

Hacía tiempo que quería empezar la sección de "hemos probado". La experiencia de haber trabajado en la tienda de cosmética natural con más de 25 marcas y haber experimentado muchísimos productos van a hacer (o eso espero) que esta sección sirva para ayudar a otras personas a decidirse a adquirir un producto. Tengo muchas reseñas pendientes que poco a poco iré colgando en el blog.

Quiero remarcar que mis conclusiones e informaciones son totalmente personales y que se basan en mi propia experimentación pero también en la que me han podido comentar clientas mías.

Y no quería empezar esta sección que no fuera con uno de mis productos favoritos: el agua micelar de Gamarde.


Y para entender porqué se las llaman aguas micelares...


¿Qué son las aguas micelares?


Son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante "se abre" y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).


Y ¿por qué este producto es especial?

Es el producto conocido como 3 en 1 porque limpian, desmaquillan y tonifican, todo en uno... y sin aclarar.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

El Eau micellaire douceur de Gamarde es hidratante y refrescante, elimina todo tipo de impurezas o de maquillaje y respeta las pieles delicadas. Aplicar por la mañana y la noche en todo el rostro y el cuello. Ingredientes principales: Agua del manantial de Gamarde, extracto de aloe vera, extracto de malva y ácido hialurónico. Certificación COSMEBIO.

INCI: Gamarde aqua, Aqua, Aloe Barbadensis leaf extract*, parfum, Propanediol, Glycerin, Glyceryl Caprylate, Malva Sylvestris flower extract*, Sodium Cocoyl glutamate, Sodium Hyaluronate, Sodium Chloride, Citric Acid. * Ingredientes de origen biológico.



Mi experiencia

Al principio notaba que al aplicarlo me dejaba la cara como pegajosa. Al cabo de un rato desaparecía pero no acababa de gustarme. La primera vez que lo usé para desmaquillarme la máscara de pestañas casi me sale fuego de mi ojo y es que me lo puse directamente (un disco bien impregnadito para más inri) me entró de pleno en el ojo y vi las estrellas. Así que no lo recomiendo para desmaquillarse los ojos si llevamos máscara de pestañas o si no, con muchísimo cuidado. A esto, quería decir que este producto es muy bueno para aquellas que no vamos muy cargaditas de maquillaje cada día y que sólo queremos limpiar (eso sí, en profundidad) nuestro rostro.

Decir también que a mí me ha ido muy bien para apaciguar pequeñas reacciones alérgicas enrojecidas y con picor. Lo recomiendo para pieles sensibles y no especialmente para pieles muy grasas.

Después de haber utilizado 2/3 del frasco, puedo afirmar que es uno de mis imprescindibles, tanto por la comodidad que me ofrece para limpiarme rápidamente y de manera efectiva y también por lo que os comentaba de que me calma esos "picos atópicos".

Textura y aroma

Muy liviana, acuosa. Al agitar, "rompe" y parece como un agua jabonosa, cosa que sucederá por la acción de las micelas. Su aroma es muy suave, a mi recuerda a sútil rosa caramelizada (¡toma ya!... es que esto de los aromas es tan subjetivo que eso si que es difícil clavarlo por aquí).

Cómo usarlo y rendimiento del producto.

Lo mejor es aplicarlo con un disco de algodón y frotar el rostro con cuidado. Y precaución con los ojos. Con unas 8 difusiones tienes para limpiar y repetir la aplicación. Tienes para 6 meses mínimo, usándolo todos los días.

Efectividad

Limpia perfectamente, no desmaquilla al 100 %. Perfecto para limpiar cada día el rostro y es que una piel limpia es una piel sana. Te sorprenderá de qué color queda el algodón...

Packaging y precio

Viene en un frasco de cristal de 200 ml con spray tipo pump up. Personalmente creo que el frasco pesa mucho, queda fino pero se convierte en un producto pesado y nada cómodo para viajes. El pvp son 16,00 euros.


¿Dónde comprarlo?

En tiendas especializadas de cosmética natural o en la web de la marca. 

Le doy un...



Y tú, ¿tienes experiencias con aguas micelares? ¡Feliz comienzo de agosto!


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

19 comentarios:

  1. Yo estoy utilizando la de Cattier y me gusta mucho. Limpia muy bien todo el maquillaje, utilizo polvos minerales. Deja la cara muy limpia, suave e hidratada. Me desmaquillo incluso los ojos y no me escuece. El bote es de plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      También he probado el agua micelar de Cattier y me gusta bastante. Quizás lo recomendaría para pieles mixtas o grasas porque es un poco más astringente que la de Gamarde.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo piel mixta y no me reseca. Luego me pongo agua de azahar. Me gusta mucho tu blog ^_^ lo conozco gracias a Nina Benito. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Natalia,
    Tengo rosacea, aunque leve, y la piel mixta tirando a seca... Me recomiendas esta agua micelar para limpiar y desmaquillar? Si no... Cual podria usar? Soy novata en cosmetica natural... Pero tu ayudas! Muchas gracias!
    Por cierto, me cuesta encontrar info sobre antiarrugas para pieles con rosacea... Es que no hay? Te sirve la idea para un post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laotra cristinaserrano... Te dejo un link de una entrada que hice hablando un poquito de la rosácea. Espero que pueda ayudarte. Si necesitas alguna aclaración, me escribes.
      De todas formas si que te recomiendo este agua micelar. Es muy suave y está indicada para pieles con problemas y sensibles.
      Un saludo.
      http://dazanatura.blogspot.com.br/2013/03/la-rosacea-por-que-siempre-estoy-roja.html

      Eliminar
  3. He estado usando una muestra estos días y me ha gustado mucho y después de leer tu información me acabo de decidir: ¡adjudicada como auto regalo de Navidad! ;) Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Qué bien!!! Y qué más tienes en tu lista de deseos? Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Natalia! Acabo de descubrir tu blog. Yo también estoy inmersa en la cosmética natural, pero tengo la piel excesivamente reactiva y hay cosas que tan a "palo seco" son fuertes para mi. Probé el agua micelar de Cattier y me fue fatal, y ahora estoy usando la de Bioderma (sin ingredientes naturales) pero me va mejor, me gustaría probar la de Gamarde, lo haré cuándo termine ésta (con un poco de miedito, la verdad).
    Que opinión te merece la de Bioderma, la has probado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Partimos de la premisa que cualquier producto no reacciona igual en una piel que en otra y que aunque sea natural o bio no está exento de producir alergias. Yo he probado varias aguas micelares de marcas de cosmética natural incluyendo la de Cattier. Efectivamente puede ser que te haya producido reacción pero no significa que a todo el mundo le vaya a pasar. La de Gamarde está especialmente indicada para pieles sensibles y me consta que personas que la han probado están contentas, incluida yo misma. También sé de bastantes que usáis la de Bioderma pero yo no puedo daros referencias en cuanto a su uso porque utilizo prácticamente el 100 % de productos bio y de marcas con una filosofía más "verde" para entendernos de manera rápida. Mirando el INCI del agua micelar de Bioderma no puedo decir que me atraiga demasiado pero en esta vida todo DEPENDE...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Natalia no entiendo muy bien, dices q deja la cara pegajosa y escuece en los ojos y le das un 9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la cara ligeramente pegajosa y lo de los ojos ya digo que me puse mucha cantidad y fue la primera vez que lo usaba. El 9 es porque me va perfecto para mi tipo de piel (ahora ya no tan sensible).

      Eliminar
  7. Ok, pues acabo de ver los ingredientes y tiene propanediol, bufff, no lo entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propanediol puede ser de origen petroquímico u obtenido por fermentación de un vegetal (generalmente maíz). Ecocert lo permite en sus formulaciones y se le considera un ingrediente seguro. Como siempre digo miremos la fórmula en su conjunto y valoremos el tipo de producto, para qué se usa, el total de los ingredientes, en qué posición de la fórmula se encuentra un ingrediente...

      Eliminar
  8. Pues no lo sabía y además está al principio, pero no sabemos la procedencia no?

    ResponderEliminar
  9. Natalia Daza18 julio, 2014

    Si que la sabemos. Si te fijas en la foto pone 100 % de los ingredientes son de origen natural. Aún así tampoco concebiría que una marca como Gamarde utilizara ese ingrediente de origen petroquímico...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, confío plenamente en Gamarde, por eso me decepcionó ver ese ingrediente...pero ya está aclarado todo.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende… o bueno, realmente no lo hace, puesto que cada vez más empresas que se catalogan como "Naturales" y que fabrican naturales utilizan entre sus ingredientes algunos que no los son tanto…. no os habéis percatado de que lleva…. "parfum"?
    Se que ahora me diréis que es de origen natural… Un Parfum no es natural, siempre es sintético y en la cosmética realmente natural se utilizan Aceites Esenciales, (infinitamente más caros que el Parfum). Un Parfum lleva fijadores que no son naturales…. de ahí su precio mucho más económicos (lo se porque trabajo en ello).
    Tampoco se puede decir que su procedencia sea de origen natural, porque si no lo hubiera marcado con un asterisco. Con lo cual solo puedo catalogar este producto como otro "falso natural" de los cuales hay muchos ahora en el mercado, ya que está tan de moda lo "natural".
    Con esto os digo mucho cuidado con estos falsos naturales…. Su precio no justifica el "natural"

    ResponderEliminar
  12. Natalia Daza12 mayo, 2015

    Hola Maria,
    En el envase la marca indica que el 100 % de los ingredientes son de origen NATURAL. El asterisco se refiere a que son los ingredientes de origen ECOLÓGICO.
    Según la normativa actual, el nombre genérico al que se refiere Parfum (o fragance o aroma) puede referirse a más de 3000 ingredientes y tanto puede referirse a un aceite esencial como a los que nombras tu como ftalatos por ejemplo. Entonces, y como he nombrado en muchas ocasiones, nos encontramos una vez más delante de una ley muy ambigua y que permite a cualquier no especificar su procedencia. Con el tema de las sustancia aromáticas es brutal porque:
    - nos podemos encontrar con sustancias sintéticas.
    - nos podemos encontrar con verdaderos aceites esenciales (cosa que si los lleva, la marca ya "presumirá" de su inclusión y por lo tanto los indicará en el INCI.
    - nos podemos encontrar que lleva aromas naturales pero que indica cuales son, sólo pone parfum.
    - nos podemos encontrar que dentro del término parfum alguna empresas de cosmética econatural (incluso certificada) utilice aceites rectificados, los cuales son naturales pero que se modifican para sólo conseguir una nota aromática concreta.
    No hay que olvidar que además hay compuestos que forman parte de las fragancias que son susceptibles de causar alergia, las cuales deben mencionar obligatoriamente en el INCI (pero no significa que su procedencia sea sintética) segun la Directiva europea 2003/15.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este producto. Es básico en mi rutina.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...